Formaciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Formaciones

Mensaje por trasgu123 »

Escuadra ?? Peloton ?? Seccion ?? Compañia ?? Y si en la Unidad no existen algunas esas cosas tal como las describe ese reglamento ¿ como se forma ?. Por ejemplo, nuestro bien amado Regimiento de Transmisiones de la Red Territorial de Mando y Servicios Especiales, hoy conocido por el simple nombre de Regimiento de Transmisiones 22. Con sus SIETE Batallones desplegados por buena parte del pais y en el extranjero.
jinetevaleroso
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm

Re: Formaciones

Mensaje por jinetevaleroso »

trasgu123 escribió:Escuadra ?? Peloton ?? Seccion ?? Compañia ?? Y si en la Unidad no existen algunas esas cosas tal como las describe ese reglamento ¿ como se forma ?. Por ejemplo, nuestro bien amado Regimiento de Transmisiones de la Red Territorial de Mando y Servicios Especiales, hoy conocido por el simple nombre de Regimiento de Transmisiones 22. Con sus SIETE Batallones desplegados por buena parte del pais y en el extranjero.


Con todo el respeto no sé a qué viene esta contestación. Si en su unidad no existe ésto que describe el reglamento, pues ya se apañarán ustedes.
He intentado resolver la duda o dar un apoyo a un compañero, pero vamos. Supongo que formará igual que ciertas unidades que tienen otras dependientes a cientos de km, no creo que sea exclusivo de su sacrosanto Regimiento
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Formaciones

Mensaje por trasgu123 »

No es una contestacion, es una pregunta. O es que no se ven claramente los signos ¿ ?.
jinetevaleroso
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm

Re: Formaciones

Mensaje por jinetevaleroso »

Entiendo que ha respondido a mi mensaje, y en mi lengua responder es sinónimo de contestar.

Con respecto a su última pregunta, no, no veo los signos de apertura y cierre de interrogantes, igual que algunos acentos, pero los intuyo.
Para solventar sus dudas le invito se lea todo el manual arriba enlazado, habla de grandes formaciones, más allá de escuadra, pelotón y compañía.


Y lo que sí que es es una desviación sin sentido del tema, un compañero hablaba del lugar en formación de los cabos y usted se planta hablando de cómo habrá de formar nosequé unidad.
furilo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 16, 2009 2:55 pm

Re: Formaciones

Mensaje por furilo »

Yo le entiendo perfectamente jinetevaleroso, y sino esta clarísimo en el manual
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Formaciones

Mensaje por trasgu123 »

jinetevaleroso escribió:Entiendo que ha respondido a mi mensaje, y en mi lengua responder es sinónimo de contestar.

Con respecto a su última pregunta, no, no veo los signos de apertura y cierre de interrogantes, igual que algunos acentos, pero los intuyo.
Para solventar sus dudas le invito se lea todo el manual arriba enlazado, habla de grandes formaciones, más allá de escuadra, pelotón y compañía.


Y lo que sí que es es una desviación sin sentido del tema, un compañero hablaba del lugar en formación de los cabos y usted se planta hablando de cómo habrá de formar nosequé unidad.

Pues entiendes erroneamente y ademas vas muy mal en Lengua, no solo hay respuestas o contestaciones, tanto da que da lo mismo, en las comunicaciones orales y escritas. Tambien hay preguntas, como esa misma a la que tu mismo haces referencia cuando escribes "" Con respecto a su ultima pregunta "", para haber una ULTIMA pregunta es necesario que haya una PRIMERA pregunta. Lo dicho, muy mal en lengua.

Por otra parte, existen en este pais muy buenos oftalmologos y opticos.
jinetevaleroso
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm

Re: Formaciones

Mensaje por jinetevaleroso »

Muy bien, no voy a discutir más.
Únicamente le recomendaré visite usted a un oftalmólogo también o si tiene bien la vista, eche un vistazo a ...
Imagen Porque para dar lecciones de escritura no he visto ni un acento.
Caminante
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por Caminante »

Buenas tardes a todos,

Revivo este tema para preguntar si alguno de ustedes afectado ha presentado reclamación por escrito del asunto, y también para pedir ayuda a los foreros veteranos en la elaboración de la reclamación, a quién dirigirla, etc... Gracias de antemano
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Formaciones

Mensaje por dmf »

Caminante escribió:Buenas tardes a todos,

Revivo este tema para preguntar si alguno de ustedes afectado ha presentado reclamación por escrito del asunto, y también para pedir ayuda a los foreros veteranos en la elaboración de la reclamación, a quién dirigirla, etc... Gracias de antemano
Hola, lo primero, preguntas si alguien ha presentado reclamación por escrito del asunto, exactamente ¿a qué te refieres?, pides ayuda en la elaboración de la reclamación y a quién dirigirla, pero antes tendrás que exponer cuáles son esas circunstancias concretas que requieren de un recurso.
De todas formas decir que los Reglamentos son de obligado cumplimiento. Cada Oficial en formación ocupa el puesto que según el Reglamento RE7-011 le corresponde (http://elacampante.com.ar/biblioteca/ma ... idades.pdf), como no puede ser de otra manera. Es decir a nivel Compañía, Jefe de Cia, detrás el Banderín, detrás los tres Jefes de Sec , detrás de cada Jefe de Sec los Jefes de Pn, y detrás de cada Jefe de Pn el Cabo con su escuadra y detrás el otro Cabo con su escuadra (formando los soldados por estatura). Eso de formar TODOS por estatura son “mamandurrias” que NO lo refleja el Reglamento, pero se hace.
Es más el Jefe de Sec más antiguo debe de mandar la 1ª Sec, el Jefe de Pn más antiguo el primer Pn de la primera Sec, el segundo Jefe de Pn más antiguo el segundo Pn de la primera Sec , el tercer Jefe de Pn más antiguo el tercer Pn de la primera Sec y así sucesivamente. Así se hacía en mi época.
En el Orden Cerrado Individual, todo el mundo hace “presenten armas” de la misma forma, según el Reglamento, todos ponen el arma igual y las manos en el mismo sitio, lo mismo con el sable. Cuando se manda “tercien armas”, pasa exactamente igual todos ponen el fusil de la misma manera y el sable también. Pero… la línea de Jefes e Pn en otra época solían llevar subfusil, y en cierta ocasión al Jefe que mandaba la formación se le ocurrió que al mandar tercien, los Jefe de Pn pusiesen el subfusil en la espalda cogiéndolo por el pistolete con la mano. Claramente este movimiento con el arma no estaba reflejado en el Reglamento de Orden Cerrado Individual, cuando sí se reflejaba el tercien armas con subfusil poniéndolo en la misma posición que con el FUSA. Eso generó muchas quejas por parte de los Jefes de Pn que al final fueron atendidas por el Mando.
Si las quejas por una mala ejecución de las formaciones según el RE7-011, no las atiende el Mando de la Unidad pues habrá que elevarlas al JEME.
Cuando el Mando quiere, bien que aplica las Ordenanzas y los Reglamentos, pero cuando los Subordinados quieren hacer valer aquellas disposiciones que establecen los mismos Reglamentos y Ordenanzas la cosa cambia.
Mira, el art 432 de las antiguas RROOET decía:
“El designado para mandar una Unidad nivel inferior a las citadas en los dos artículos anteriores se le dará a conocer por su Mando inmediato superior ante la Unidad que vaya a mandar en su primera formación con armas.
En el caso de Oficiales y Suboficiales destinados en una Unidad tipo Compañía serán presentados ante ella por su Capitán.
Se utilizará la fórmula siguiente: "De orden del... (Jefe de Unidad o Centro o Autoridad que haya dispuesto el nombramiento), se reconocerá al... (empleo o nombre) como Jefe de... (Unidad), respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare concerniente al servicio. ¡Viva España!. Será contestado con el correspondiente ¡Viva!
Los destinos de Oficiales y Suboficiales sin mando directo de Unidad se darán a conocer exclusivamente en la Orden, requisito que se seguirá también en todos los casos anteriores”
Esto se hacía con la Compañía formada en el patio y muy, muy pocas veces vi que se hiciera, casi tenías que exigir que el Jefe de Compañía que te presentase. En mi caso siendo Sargento, en dos lo hizo el Jefe y en otras dije que se me presentase ante la Unidad como establecen las Ordenanzas y curiosamente no gustó, pero lo hizo. No entendía como hasta nivel Compañía lo hacían pero después no. La Norma en este caso estaba clara.
Es decir en ocasiones hay que hacer valer la Normativa, hay que cumplir fielmente con las obligaciones pero exigiendo los derechos, no todo son obligaciones.
Un saludo.
Caminante
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 13, 2012 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por Caminante »

Gracias por contestar, dmf

En primer lugar tiene razón, ha quedado un poco ambigua mi petición, aclaro que me refiero a esta moda que está llegando a las Unidades y que al menos en mi Unidad afecta sobre todo a los cabos, ya que no tenemos cabos 1º. Soy cabo y queria presentar reclamación a cuenta del último desfile en mi Unidad en el que los cabos pequeñitos (soy bajito, no es ninguna deshonra) nos vimos no ya en segunda, tercera fila... sino en la cola de la formación.
Por ahora los pasos dados son:
Pedir conducto reglamentario al Sargento, con lo que nos recibe el Teniente que en estos momentos es Jefe accidental de la Batería, le tanteamos el tema y nos dice que:
1 tenemos razón (¿?)
2 hay una "norma" nueva que dice que se hace asi (que son lentejas, vamos)
Llevo tiempo buscando y solicitando dicha normativa, parece que nadie la tiene en su poder, y cómo no veo otra solución me gustaria presentar reclamación escrita basándome en la única normativa que conozco que es esa que usted me indica relativa a Orden Cerrado.

Llegado este punto, ¿cómo hago la reclamación escrita? ¿Tipo expone y solicita? ¿Debo dirigirla a mi Capitán, al Coronel...?

Agradecería mucho cualquier ayuda en este sentido, por aqui o via MP, para elaborar este escrito, ya que es la primera vez que lo hago.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Formaciones

Mensaje por dmf »

Caminante escribió:Gracias por contestar, dmf

En primer lugar tiene razón, ha quedado un poco ambigua mi petición, aclaro que me refiero a esta moda que está llegando a las Unidades y que al menos en mi Unidad afecta sobre todo a los cabos, ya que no tenemos cabos 1º. Soy cabo y queria presentar reclamación a cuenta del último desfile en mi Unidad en el que los cabos pequeñitos (soy bajito, no es ninguna deshonra) nos vimos no ya en segunda, tercera fila... sino en la cola de la formación.
Por ahora los pasos dados son:
Pedir conducto reglamentario al Sargento, con lo que nos recibe el Teniente que en estos momentos es Jefe accidental de la Batería, le tanteamos el tema y nos dice que:
1 tenemos razón (¿?)
2 hay una "norma" nueva que dice que se hace asi (que son lentejas, vamos)
Llevo tiempo buscando y solicitando dicha normativa, parece que nadie la tiene en su poder, y cómo no veo otra solución me gustaria presentar reclamación escrita basándome en la única normativa que conozco que es esa que usted me indica relativa a Orden Cerrado.

Llegado este punto, ¿cómo hago la reclamación escrita? ¿Tipo expone y solicita? ¿Debo dirigirla a mi Capitán, al Coronel...?

Agradecería mucho cualquier ayuda en este sentido, por aqui o via MP, para elaborar este escrito, ya que es la primera vez que lo hago.
Hola,
Que ese "listo" no cuente milongas, si hay una "norma nueva" que te la enseñe. Y que forme también por estatura, igual es el último de la fila.
La única Norma es el Reglamento de Orden Cerrado de Instrucción de Unidades publicado según Resolución 513/05365/97, de 21 de abril entrando en vigor el 01 de junio de 1997.
Pide a tu Jefe de Sec por escrito, esa "norma" (mediante instancia expone y solicita y que te sellen de entrada en la oficina), y si pasan tres meses y no te la dá pues haces otra adjuntando fotocopia de la primera al Jefe de la Cia. Como no te la darán ya que no existe y no puede ir contra el Reglamento firmado por el JEMEET, pues haces otra instancia dirigida al JEMEET adjuntando las fotocopias de las anteriores (pero puedes hacerla directamente al JEMEET, entregánola en la oficina y quedándote con una copia sellada) haciendo referencia en el expone todo lo que pasa en las formaciones y mostrando incluso con fotocopias del Reglamento cual es el puesto en formación que le corresponde al Cabo, y en el solicita pues pones lo que creas oportuno.
Esto te puede servir:

D….…Cabo, Escala de Tropa del CGET, con TIM nº…… y destino en el Regimiento…. en…. a VE,
EXPONE:
Que en múltiples desfiles a pie, formaciones, actos, etc, a este Cabo le hacen formar, no en el segundo o tercer puesto de la fila, forma en el puesto que según su estatura encaja y no en el lugar que por su Empleo o cargo le corresponde.
Que el RE7-011 Reglamento de Orden Cerrado de Instrucción de Unidades (en lo sucesivo “Reglamento”), establece en el punto 1.1.a “…marcar unos criterios de carácter general, a los que deberán adaptarse obligatoriamente las Unidades, cualquiera que sea su plantilla, para formar, desfilar, rendir honores, ser revistadas, etc”.
Que planteó la correspondiente queja a su Jefe, Tte D…………….., el cual le dijo que tenía razón, pero le dijo a este Cabo que “hay una norma nueva que dice que se hace así”; solicitada reiteradas veces dicha “norma” al Oficial, no le ha sido entregada.
Que en la escuadra se establece cual es el puesto del Cabo en la formación (ver figura 2.1 del Reglamento).
Que dentro del pelotón (Pn), el Cabo de la primera escuadra se sitúa detrás del Jefe de Pn y el Cabo de la segunda escuadra se sitúa detrás de la primera escuadra (ver figura 2.2 del Reglamento).
Que el Reglamento establece con carácter obligatorio cual es el puesto que cada uno ocupa en formación según su Empleo, está claro que detrás del Jefe de Pn se sitúa el Cabo, detrás de este su escuadra, y detrás el otro Cabo con su respectiva escuadra.
Que puede ocupar el puesto de Jefe de Pn según estable el Reglamento en el apartado glosario de Términos en la páina G-2.
Que en ningún sitio del Reglamento se establece que la formación sea por estaturas, ni que detrás de los Jefes de Pn formen los dos Cabos y detrás de estos los Soldados.
Por todo lo anteriormente expuesto a VE,
SOLICITA:
Dé las Órdenes oportunas para que en lo sucesivo este Cabo forme en el puesto que según el Reglamento le corresponde.
Por ser de Justicia que pide en,
………….a…….. de…………………….de 2014.


EXCMO. SR. GENERAL DE EJÉRCITO. JEMEET.
CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO. C/ PRIM Nº6, 28004.- MADRID.-

Un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por shuspi »

Para mi sorpresa, en las formaciones del desfile del 2 de Mayo, que tuvo lugar en Sol (Madrid), me llamo la atencion ver muchas filas en las que habia cabos, con lo que al principio pense, joder, si que hay cabos en esa unidad (creo que era el RAAA71), pero me lleno mas la sorpresa cuando vi que habia soldados al lado de los cabos, me quede con una cara de gilipollas que no os podeis imaginar... En fin, se pasan eso de que un cabo sea jefe de escuadra por donde amargan los pepinillos...
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por shuspi »

https://www.facebook.com/telemadrid/pho ... =1&theater
Meteros en el enlace, es el directo a la foto, me parece mu fuerte la verdad... cada vez nos degradan mas, y cada vez tenemos que aguantar mas para poder ascender a cabo 1º. Tiene bemoles la cosa!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”