Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por masss »

Ha llegado a mis manos esta información.

BOLSA DE TRABAJO PARA JUBILADOS O RETIRADOS POR INUTILIDAD FISICA

LLAMAR A ANGEL MARTINEZ 91 405 85 31

COMUNIDAD DE MADRID CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
Última edición por masss el Vie Feb 15, 2008 2:25 pm, editado 1 vez en total.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Mensaje por roberto »

que nadie se sienta ofendido ,pero de una vez por todas a ver si aprendemos,y rechazamos la palabra " inutilidad ",que aqui nadie es inutil para nada ,en todo caso discapacitado o retirado por perdida de condiciones psicofisicas ........espero que se tome nota y no se utilice mas la palabrita de lo c...........
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

Muy buena informacion la que has publicado.Saludos
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Mensaje por Javi »

He llamado hace un par de horas y me han corroborado que es única y exclusivamente para la Comunidad de Madrid. Relacionado con seguridad en empresas; trabajo comodo.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

A que te refieres con trabajo comodo???Es por curiosidad eh?
Salu2
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Mensaje por Javi »

Amigo, no te puedo decir con exactitud el trabajo que se realiza ya que al contactar con el teléfono y preguntar por la cobertura del mismo, reducida a la Comunidad de Madrid, no me dieron demasiadas explicaciones, pero simeconfirmó l del trabajo cómodo.Que tenían en plantilla a un guardia civil y a un militar retirados por insuficiencias psicofísicas, pero que estaban encantados con ambos y querían contratar a más personal de la GC. o FAS.

Siento no poder decirte nada más.

Saludos.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

oks ,muchas gracias por tu respuesta.
jalcram
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Sep 07, 2007 11:50 am

estaria interesado

Mensaje por jalcram »

pero claro yo vivo en un pueblo de almeria y me vendria bien un trabajo aunque fuera a media jornada en almeria que pena que no exista aqui algo asi

Suerte para todos los que se pueden acojer a esto en madrid y maxime cuando son jovenes, pues conviene estar entretenido

un saludo

y una buena idea y solución para quien lo haya hecho posible
marta castro
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:26 pm

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por marta castro »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO UN SALUDO TENGO 50 AÑOS Y ESTOY RETIRADO POR ENFERMEDAD
NO OS PARECE QUE YA ESTA BIEN DE CURRO Y QUE HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA LO QUE SI TENIAMOS QUE HACER ES UNA HUELGA PARA QUE NOS QUITARAN EL IRPF COMO LOS QUE SE RETIRAN Y LES PONEN QN EL ACTA DE RETIRO QUE NO VALEN PARA NINGUNA PROFESION Y OFICIO QUE OS PARECE
mark
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 24, 2008 6:32 pm

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por mark »

Hombre si tu pension te cubre todos los gastos es estupendo pero no puedo decir lo mismo por lo que siento decirte que no me parece
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por diablo »

Buenas.
Efectivamente tal y como bien dices todo funcionario jubilado por razon de incapacidad permanente para el servicio o retiro, puede desempeñar trabajo en el sector privado ( es un Real Decreto Ley de 1985), bueno, exactamente lo que dice es que no se puede desempeñar ningun puesto en el SECTOR PUBLICO ni en empresas publicas cuyo capital social abonado por el Estado o la comunidad supere el 51% (como Correos por ejemplo), por ello al quedar ese vacio legal hasta fecha de hoy se puede trabajar en el sector totalmente privado (ya veremos que ocurre si se aprueba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009), en el cual se nos quita la facultad de trabajar en la empresa privada, de forma tajante, o bien quien lo haga será con los debidos descuentos de su pension en funcion de los años de servicio prestados al Estado, (como supongo ya sabreis).
Por otro lado todo aquel que tenga el certificado de minusvalia en grado igual o superior a 33% puede dirigirse a cualquier CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO o lo que es lo mismo, empresas que proporcionan trabajos a personal con el certificado de minusvalia, ya que en todas las ciudades de España por pequeñas que sean hay uno o varios centros de este tipo, pero ojo, si el grado de la minusvalia no llega a un 33% es COMO SINO TUVIERAS DOCUMENTO ALGUNO, NO SIRVE PARA NADA SINO LLEGA A ESTE MINIMO (decreto ley publicado en el BOE, PODEIS COMPROBARLO).Yo tengo certificado de minusvalia superior a 33% y he trabajado ya en varias empresas de este tipo haciendo funciones de conserje, en hoteles como auxiliar de control, etc. no está mal en serio, y son trabajos comodos y que no requieren esfuerzo fisico.
Para mas informacion hay dos centros especiales de empleo para personal con minusvalia que creo tienen sucursales en toda España, una de ellas es SIFU y la otra DISWORK.
El tema de la seguridad privada no os lo aconsejo, trabajar fines de semana y festivos, y está muy mal pagado.
Un saludo
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por davorsa »

diablo escribió:Buenas.
Efectivamente tal y como bien dices todo funcionario jubilado por razon de incapacidad permanente para el servicio o retiro, puede desempeñar trabajo en el sector privado ( es un Real Decreto Ley de 1985), bueno, exactamente lo que dice es que no se puede desempeñar ningun puesto en el SECTOR PUBLICO ni en empresas publicas cuyo capital social abonado por el Estado o la comunidad supere el 51% (como Correos por ejemplo), por ello al quedar ese vacio legal hasta fecha de hoy se puede trabajar en el sector totalmente privado (ya veremos que ocurre si se aprueba el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009), en el cual se nos quita la facultad de trabajar en la empresa privada, de forma tajante, o bien quien lo haga será con los debidos descuentos de su pension en funcion de los años de servicio prestados al Estado, (como supongo ya sabreis).
Por otro lado todo aquel que tenga el certificado de minusvalia en grado igual o superior a 33% puede dirigirse a cualquier CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO o lo que es lo mismo, empresas que proporcionan trabajos a personal con el certificado de minusvalia, ya que en todas las ciudades de España por pequeñas que sean hay uno o varios centros de este tipo, pero ojo, si el grado de la minusvalia no llega a un 33% es COMO SINO TUVIERAS DOCUMENTO ALGUNO, NO SIRVE PARA NADA SINO LLEGA A ESTE MINIMO (decreto ley publicado en el BOE, PODEIS COMPROBARLO).Yo tengo certificado de minusvalia superior a 33% y he trabajado ya en varias empresas de este tipo haciendo funciones de conserje, en hoteles como auxiliar de control, etc. no está mal en serio, y son trabajos comodos y que no requieren esfuerzo fisico.
Para mas informacion hay dos centros especiales de empleo para personal con minusvalia que creo tienen sucursales en toda España, una de ellas es SIFU y la otra DISWORK.
El tema de la seguridad privada no os lo aconsejo, trabajar fines de semana y festivos, y está muy mal pagado.
Un saludo
Diablo, segun el Real Decreto 1414/06 todo pensionista de la SS y clases pasivas por una incapacidad, tiene reconocido el 33% de minusvalia. Por lo tanto solo con el reconocimiento de la pensión, puedes apuntarte en todos estos centros de trabajo. Un salu2
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por diablo »

Davorsa.
En relación a tu comentario te diré que conozco un caso en particular de un guardia civil jubilado hace 15 años por incapacidad en acto de servicio, solicitó el certificado de minusvalia y le dieron un grado no mayor al 25%.
Por ello, ni puede solicitar la tarjeta dorada de Renfe, ni tiene plaza de aparcamiento para minusvalido frente a su domicilio ni puede trabajar en ninguna empresa de minusvalia, tanto en Renfe, como en el Ayuntamiento como en dichas empresas le solicitan el CERTIFICADO DE MINUSVALIA Y SUPERIOR A UN 33%, PORQUE? PORQUE SINO ES SUPERIOR AL 33% EL ESTADO NO ABONA ABSOLUTAMENTE NINGUNA SUBVENCION A LA EMPRESA POR CONTRATARTE.
YA SE A QUE LEY TE REFIERES PERO SE LA PASAN POR EL FORRO, SINO HAY CERTIFICADO SUPERIOR A UN 33% NO TE RASCAS NA, SINO COMPRUEBALO SI PUEDES.
Un saludo
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por davorsa »

diablo escribió:Davorsa.
En relación a tu comentario te diré que conozco un caso en particular de un guardia civil jubilado hace 15 años por incapacidad en acto de servicio, solicitó el certificado de minusvalia y le dieron un grado no mayor al 25%.
Por ello, ni puede solicitar la tarjeta dorada de Renfe, ni tiene plaza de aparcamiento para minusvalido frente a su domicilio ni puede trabajar en ninguna empresa de minusvalia, tanto en Renfe, como en el Ayuntamiento como en dichas empresas le solicitan el CERTIFICADO DE MINUSVALIA Y SUPERIOR A UN 33%, PORQUE? PORQUE SINO ES SUPERIOR AL 33% EL ESTADO NO ABONA ABSOLUTAMENTE NINGUNA SUBVENCION A LA EMPRESA POR CONTRATARTE.
YA SE A QUE LEY TE REFIERES PERO SE LA PASAN POR EL FORRO, SINO HAY CERTIFICADO SUPERIOR A UN 33% NO TE RASCAS NA, SINO COMPRUEBALO SI PUEDES.
Un saludo
Diablo, yo estoy apuntado en Fundosa, Cescami, sifu y no recuerdo que otra mas aqui en las palmas, en todas estoy apuntado con el reconocimiento de la pension, ya que la minusvalia que tenia antes por Asuntos sociales que me daba igualmente el 33% era con fecha de caducidad. Vamos que la tengo caducada hace tiempo y con el reconocimiento de pension, nunca me han puesto ningun problema. Es mas en el ayuntamiento tambien me cogieron el reconocimiento de pension y tampoco pago el impuesto de circulacion.
ALMARTA
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 08, 2008 11:54 am

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por ALMARTA »

desconozco esas empresas para discapacitados.
pero si os confirmo que yo estoy retirado por incapacidad permanente para el servicio, cuando hago la declaracion no me solicitan ningun documento y pongo que tengo una minusvalis del 33%. hace poco adquiri un coche y me ahorre el impuesto de matriculacion diciendo que tenia una minusvalia del 33%, para ello solicite en clases pasivas un certificado donde constara que percibía una pension (hay un real decreto de 2006 donde especifica nuestro caso firmado por Caldera, exministro de trabajo) y con este fui a Hacienda y efectivamente era valido (auqnue el vendedor me decia que la gestoria le dijo que eso no valia). idem para solicitar estar exento en Madrid, por lo menos, del impuesto de vehiculos de traccion mecanica.
de todas formas con la nueva ley, lo que van a conseguir es que busquemos un trabajo en B para tener el 100 de pension. es lamanetable que estando dados de alta y pagando mes a mes, y año tras año ahora nos veamos en tal situacion. de todas formas, el siguiente paso será que habra incompatibilidad para tener dos pensiones,,, al tiempo. y todos los años cotizados no valdran para nada.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”