EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por hades »

Hola a todos/as.

Estoy algo desesperado porque mi expediente está sobre la mesa de la Sra. Subsecretaria de Defensa desde que pasó el verano (finales de septiembre-primeros de octubre). Parece ser que la buena señora, o bien no le apetece, o bien tiene un bolígrafo sin tinta (el único en todo el ministerio) que la impide firmar mi expediente, y el de cientos de compañeros/as que reposan descansando en bellos portafirmas.
Es triste comprobar como la dejadez, porque no me valen las excusas, condiciona el futuro de tantas familias y de tantas personas. Es triste que nadie, absolutamente nadie, pueda darle un toque a esta señora por su falta de rigor y de "profesionalidad". Imagino que para ella, sobre la mesa, los expedientes serán solo papeles, sin entrar a pensar que en esos papeles se encuentran muchas personas a la espera de poder volver a retomar sus vidas. Y no olvidemos, que el que más o el que menos, con severas enfermedades.

Mi expediente se abrió en junio de 2008, por lo que estoy más que harto de esperas tendenciosas.

Mi pregunta es... ¿qué se puede hacer para que de una vez podamos salir publicados en el BOD?, ¿podremos recurrir el "pensionazo" al haber sido nuestro expediente abierto con una ley diferente a la que entra en vigor en enero de 2009?.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.
cortes

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por cortes »

Ya dije en un post anterior que a esta señora le gusta entongar los expedientes, no lo digo yo, lo dicen en el mismo ministerio. Cada vez que llamaba para informarme sobre mi expediente me decían lo mismo: que estaba sobre el despacho de la señora pero que seguramente tendría otros asuntos más importantes que resolver... a saber: cambiar el decorado de su despacho, hacerse la manicura, o ir a que le dieran por donde cargan los camiones. Yo las pasé canutas hasta que la susodicha tuvo la condescendencia de firmar, trankilmazín viene y va y mi familia aguantando mis cambios de humor y mi mala leche.
Creo que en tu caso y en el de los que tienen el expediente pendiente de la firma, habría que ver si no se está haciendo a posta para retrasarlos hasta enero, en cuyo caso, creo yo, que se podría ir a los tribunales.
Ojalá que tengais la fortuna de que firme antes de enero y salgais de esta situación cuanto antes.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por budas »

Yo tambien pienso que si no los firma se podria poner un contencioso, incluso yo creo que quien este en esa situacion ya deberia ir consultando con un abogado porque si se han incumplido los plazos quizas ya deberia poner el contencioso y si el contencioso es con fecha de diciembre y como sera ganado pues se les debe aplicar la ley de antes de 1 de enero de 2009, pienso que los almacenan para jubilarlos con el 25 por ciento menos, yo pondria un contencioso pero hay que asesorarse con un abogado creo que es lo mejor, incluso pienso que todos los expedientes deberian cerrarlos y la ley aplicarla a partir del primer expediente que se inicie en 2009 pero claro esa es una apreciacion personal no se si sera legal.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por RoMo »

Budas, como bien dices, tienes razón. El gabinete juridico de AUGC, tuvo una reunion por el tema este de la dejadez (con premeditacion y alevosia) de la administracion por dejar todo parado y empezar a darle salida en enero de 2009; asi destrozaria a un monton de familias, que es de lo que se trata; "muchas gracias zapatero!". Peeeero!, debido a este retraso, se a puesto en marcha la maquinaria para luchar contra todo esto y a partir de la semana que viene (lo se de muy buena tinta), se van a ir llamando a los perjudicados para presentar un escrito a los departamentos de expedientes pidiendo el porque de esta demora?. Imagino que es el paso previo para luego presentar contenciosos administrativos contra la administracion (pensando que salga definitivamente). Me han comentado que aun sige la lucha por los pasillos del congreso, se que es casi imposible. Despues de la mani del dia 10, creo que se tendra que abrir el frente por el lado judicial. Asi que, a todos aquellos que tengais expediente abierto, poneos en contanto con vuestros abogados y comentarselo porque dicho escrito debe ser entragado antes del 2009, como es logico. Por ultimo, me hace gracia que estos politicos se pegan de hostias por cambiar las leyes para favorecer a gentuza, etc.... y en cambio, se dan de hostias pa joder a quien les ha salvado la vida, el culo y sobre todo quien el hace el trabajo. "Gracias socialistos disfrazados de yupis"! NO AL PENSIONAZO!
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por hades »

Pues entonces sí que habrá que ir preparando los escritos, porque se supone que los expedientes, al entrar en el Minisdef, han tenido obligatoriamente que tener un sellito de entrada con su fecha correspondiente. Por ejemplo, sé que el mío ha tenido entrada en el mes de octubre en el gabinete jurídico y que, desde entonces, reposa durmiendo el sueño de los justos en el escritorio de esta buena señora.

Si algún alma caritativa, entendida en la materia, quisiera ganarse un pedacito de cielo ayudándonos a redactar un escrito pidiendo explicaciones por la tardanza, ruego lo postee por aquí para poder presentarme en el Minisdef a entregarlo lo antes posible.

No obstante, iré a ver esta semana a mi instructor para que me oriente (si es que sabe por donde le viene el aire, que casi que lo dudo...)

Saludos y nuevamente, muchas gracias.
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por ISMAELITO »

A mi pasa algo parecido, se me abrio expediente en Abril y llame al Ministerio y me dijeron que pasaron la firma a la Subsecretaria el dia 17 de Noviembre . Me han dicho que si, que seguramente ese firmado este año y bla bla bla...Pero que vamos que yo no me fio , esta semana pues, hablare con el abogado para poner el contencioso, a ver que me dice.De todas maneras ,te puedes dar con un canto si tu expediente se te abrio en Junio y en Octubre esta en la Subcretaria.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por julio44 »

Con los plazos hacen los que le da la gana. A mi me abrieron expediente en Marzo de 2007, para pararlo por los computos de tiempo para pasar la junta medico pericial y se abrio nuevamente el 13 de Junio de 2007.
Yo he salido publicado en el BOD con pase al retiro en Octubre de 2008. He estado mas de un año esperando.
Asi, que ya veis los plazos que cumplen esta gente. Creo que alguien les deberia poner las pilas para que se agilicen todos estos papeleos y no dejarlos abandonados en un cajon hasta que les de la gana.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por trasgu123 »

Por desgracia en este pais no abunda la buena costumbre de presentar demandas civiles contra los altos cargos y funcionarios publicos, y las pocas que se presentan son normalmente mal vistas por la judicatura. Dejacion de funciones, abuso de autoridad, ................. Asi nos va.
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por Survivor »

trasgu123 escribió:Por desgracia en este pais no abunda la buena costumbre de presentar demandas civiles contra los altos cargos y funcionarios publicos
Es que para eso hay que tener dinero, la ley es para pobre, la justicia es para el rico, que es quien puede comprar toda la necesite :(
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: EL BOLI DE LA SUBSECRETARIA...SIN TINTA

Mensaje por hades »

Algo se podrá hacer sin tener que invertir ese dinero que no tenemos y que a partir de enero nos quieren quitar. Y digo quitar, porque es algo nuestro, no regalado...

¿Algún escrito maravilloso que haga que le tiemblen las pestañas a esta señora que tiene que firmar?.
Porque no sé si lo sabéis, pero después de su firma, falta la firma del director de personal del ejército al que pertenezcáis y después, su publicación en el BOD, con lo que estando a 15 de diciembre... jodidos vamos.

Vamos a ver qué se puede hacer, que nos quedan 15 días (sin descontar las fiestas).

Un saludo.
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”