Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por macmilan »

Un saludo, hace tiempo me surgio una duda sobre los empleos para desempeñar los diferentes cometidos en desfiles y actos de regimen interior y quienes son los que deben desempeñarlos, he mirado lo que ha llegado a mis manos y no encuentro nada, ojala alguien tenaga alguna normativa en la que venga claramente especificado que empleos son los que por ejemplo, sacan el guien de la unidad, quienes son los banderines de la CIA, que empleo es el que hace de portacoronas y demas servicios o desempeños se hacen en los actos, os pongo las normas que he leido:

REAL DECRETO 684-2010 (BOD Nº10 25-5-2010) SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE HONORES (NUEVO)
REAL DECRETO 684-2010 (BOE Nº125 22-5-2010) SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE HONORES (NUEVO)
REGULACION CEREMONIAS ACTOS MILITARES
DIRECTIVA 24-2000 DEL JEMAD HOMENAJE A LOS CAIDOS
NG 08-09 ACTO DIERON SU VIDA POR ESPAÑA

os lo agradeciaris muchas gracias.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por oronet »

Saludos cordiales ,el guion de la unidad si es un regimiento lo porta el sargento primero mas antiguo y en unidad nivel batallon el cabo primero mas antiguo.el banderin de la compañia es el cabo mas antiguo.la bandera o estandarte la porta un teniente con una escolta de tres sargentos y entra y sale de la formacion acompañada de un capitan a los acordes del himno nacional.los porta corona para el acto a los caidos son dos soldados sin mas criterio para su eleccion (en mi regimiento siempre eligen a las dos chicas mas guapas de la compañia de plana imaguinate)
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por macmilan »

Muchas gracias por la respuesta, pero lo que yo busco es donde esta todo eso escrito, ya que no lo he podido encontrar en ningun sitios escrito yaq ue no siempre se hace asi en todos los sitios, por eso preguntaba donde puedo encontrar la norma que regula esos puestos, de todas maneras gracias y si alguien sabe donde puedo mirar lo agradeceria

un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por shuspi »

El más antiguo o más caracterizado. Yo no era la más antigua pero gracias a que mi compañera se ponía super histérica con el banderín, durante años he tenido el honor de ser el banderín de mi compañia, que por otro lado me gustaba más que desfilar con el HK. Lo mismo viene algo escrito en el reglamento de Orden Cerrado, pero no lo sé.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por macmilan »

Gracias, no hay manera de encontrar nada es raro no encontrar la norma que lo regule, en fin seguire intentando saber mas y si alguien sabe algo lo agradeceria.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por trasgu123 »

En el RE 6-0002 Orden Cerrado, actualizacion de 2005, Apartado 5.1, Los Guiones y Banderines serán portados por las siguientes clases de Mando:

— Guión-Enseña: Suboficial.
— Guión de GU División y Brigada y organizaciones de Mando de entidad similar o superior: Suboficial.
— Guión de Regimiento: Sargento Primero o Sargento.
— Guión de Batallón o Grupo: Sargento o Cabo 1.º para aquellos Bón/Gr que han heredado la tradición de Regimientos y Cabo 1.º para el resto.
— Banderín de Cía./Escón./Bía.: Cabo.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por macmilan »

Muchas gracias por la informacion, solo una cuestion no logro encontrar lo que me dices he buscado en normativas del et y nada de nada por madoc por todos lados , seguro que es por que no doy con la direccion correcta si no te importe especificarme mas sobre donde poder encontarlo te lo agradeceria

un saludo y de nuevo gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por trasgu123 »

En tu Unidad igual lo tienen "en papel", al menos en mi epoca los habia desde nivel Compañia. Yo lo tengo en PDF, me dices tu emilio y te lo mando.
macmilan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:12 pm

Re: Empleos para guiones, portacoronas, y demas actos.

Mensaje por macmilan »

Gracias te envie un privado.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”