Reclamacion por trabajador en activo con discapacidad

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lancista
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:33 pm

Reclamacion por trabajador en activo con discapacidad

Mensaje por lancista »

Hola... Mi consulta es por este motivo...
Este año al hacer la declaracion, ya he marcado la casilla correspondiente, a trabajador en activo con discapacidad, ya que esta es
mi situacion...
El caso es que ahora veo que se puede reclamar hasta cuatro años atras la cuantia que te puediera corresponder si no has marcado esta
casilla, y estabas en esta situacion..
Mi pregunta es: ¿Alguien tiene algun modelo de reclamacion, en el cual se puedan meter los datos?
Gracias..
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reclamacion por trabajador en activo con discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Papel y boligrafo o impresora. Una simple instancia identificandote con nombre apellidos, dni y direccion, a continuacion lo que se solicita, fecha, firma y dirigida a la delegacion de hacienda donde presentaste las declaraciones. Yo adjuntaria copia de las declaraciones donde no marcaste la casilla.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Reclamacion por trabajador en activo con discapacidad

Mensaje por Mercaderes »

No se en que comunidad declaras, pero en mi caso este año que era el primero en esa situación la propuesta venia como en años anteriores sin señalar la minusvalía, acudí a la oficina de hacienda foral con una copia de la misma, con el acta, y el señalamiento de haberes pasivos para que realizaran la modificación, el funcionario realizo las modificaciones pertinentes, y a los 5 días ingreso realizado, y me comento que en las próximas ya deberían venir bien, pero que revisara por si acaso, ya que ellos no reciben notificaciones nada mas que de los servicios de base de Bienestar Social, de ahí el error.

Así que pienso que lo más acertado seria que acudieras en persona pidiendo cita previa para modificación y reclamar las anteriores, pues casi seguro al final es lo que tendrás que hacer.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
MAGUILA
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié Oct 29, 2008 3:05 pm

Re: Reclamacion por trabajador en activo con discapacidad

Mensaje por MAGUILA »

Hola saludos de antemano.
Debes dirigirte a tu delegación de Hacienda y sencillamente exponerles el tema. Alli te proporcionaran el modelo a rellenar y en éste debes solicitar SE INCLUYA LA SITUACIÓN DE TRABAJADOR CON MINUSVALÍA DE LOS EJERCICIOS 2009, 2010...etc
No olvides poner bien clarito el nº de cuenta bancaria al que deben realizarse los pagos por que de no ser así se retrasaría el mismo.

Lo dicho, Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”