Dentro de mi humildad me permito algun dar algun consejo

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Dentro de mi humildad me permito algun dar algun consejo

Mensaje por JuanJuan »

A todos lo que os habeis retirado por el motivo que sea, si teneis menos de 65 años, os recomiendo buscar un trabajo pequeñito y sencillo de corta duracion, remunerado por supuesto y con contrato ( 15 dias por ejemplo) cada año, al objeto de poder reparar la tremenda injusticia de que a la hora de hacer la declaracion de hacienda hay una diferencia abismal entre poner "jubilado" a poner "trabajador en activo", segun el importe de la pension y la minusvalia puede haber hasta 900 euros de devolucion, podeis hacer la prueba con el programa PADRE.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

[JuanJuan] Buenas, consultado en hacienda, y por conocimiento de varios años, si estás jubilado por incapacidad por clases pasivas aunque trabajes en el sector privado, a la hora de realizar la declaración de renta, debes poner que estas jubilado por incapacidad con un 33%( o el porcentaje que sea).
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Cierto, mj tiene razón, ya de rebote creo que comente en algún apartado que HAcienda tiene constancia de los porcentajes de als inutilidades y es muy suya. Le consta en Clases PAsivas y le da igual las zarandajas que nos tienen liadas las puggggñeteras comunidades y su legislación. (Que hola los confunda)

Dicho de otro modo puedes poner a partir de un 33% incapacidad ese porcentaje, aun cuando no lo tengas reconocido por los servicios de tu comunidad.

Saludos
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Me permito contra-deciros en mi dilatada experiencia de 10 años "retirado" he ejercido como autonomo dos años y hacienda me reviso la declaracion y me cambio lo de "pensionista" por "empresario" y en la declaracion me pusieron fino , (me toco pagar),luego durante 2 años no trabaje y me pusieron como "pensionista" si ningun problema, en las dos ultimas estoy trabajando por cuenta ajena en una empresa privada y en las dos declaraciones me han puesto como "trabajador en activo" que por cierto tambien me revisaron la ultima.
Lo de las revisiones se produce generalmente cuando se cambia de situacion a efectos de declaracion (pensionista, empresario, trabajador por cuenta ajena etc, o cambio de minusvalia (añadir movilidad reducida por ejemplo)).
Lo tengo completamente cierto, comprobado y dialogado (discutido mas bien) en hacienda con un funcionario cara a cara, hacienda, se basa en la actividad principal del declarante durante el año y logicamente al cambiar de actividad el programa bloquea automaticamente la devolucion y te llama para aportar los certificades correspondientes .
Lo cual es perfectamente compatible con marcar tambien la casilla de minusvalido entre un 33 y un 65 % , incluso con marcar la movilidad reducida si se dispone del certificado claro, mas del 65% creo que no. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Me da que hablamos de cosas distintas. En lo que puse, con comas, puntos y su significado, me reafirmo. Disentimientos que siempre vienen bien, deberán acogerse a las fuentes de nuestro Estado que son: Ley, costumbre y principios. O sea, Ley o RD de Clases PAsivas y lo mismo conforme a Declaraciones al Herario Público.

Saludos :D
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Veamos Simbad el enunciado del tema se refiere a que si trabajas aunque sean solo 15 dias al año, cuando haces la declaracion de hacienda puedes poner trabajador en activo, yo lo tengo comprobado y experimentado, y el resultado de la declaracion es muy ventajosa.
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Mensaje por Javi »

Con un solo día al año trabajado, tienes derecho a la desgravación correspondiente como trabajador a cuenta ajena. Eso sí, no puedes ser autónomo.

En cuanto al Sr. Simbad, decirle que haga el favor de no ser tan prepotente y que se aclare cuando traduce sus pensamientos y los lleva a la escritura.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues váyase usted con los esenios a Qumrán y traduzca los pliegos.
AD VTRVMQUE PARATVS
Javi
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Oct 03, 2007 5:18 pm
Ubicación: SEFARAD

Mensaje por Javi »

No, no tengo que irme al Mar Muerto para decirte lo que pienso, pero si te he ofendido disculpa, no ha sido mi intención. Sólamente quiero espetarte que estaría bien un poco de humidad y de sapiencia a la hora de intentar informar, contar, explicar cualquier asunto que a todos nos puede interesar.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Efectivamente Javi tienes toda la razon. Por cierto Simbad "erario publico" se escribe sin hache.

erario, ria.
(Del lat. aerarĭus o aerarĭum).
1. adj. ant. Pechero, contribuyente, tributario.
2. m. Hacienda (‖ departamento de la Administración Pública).
3. m. Lugar donde se guarda.
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

haya paz

Mensaje por anjuelios »

Si vamos a puntualizar también público lleva acento, vamos a lo que nos interesa que es la información mediante la escritura simple y llana.

Saludos y que no corra la sangre.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues usted perdone Yo creía que venía de era y de rio, de ahí era rio erario no ?????????????????? . Pero algún maldito nomo me lió y erré cual jumento jubilao. (sin D, por que si)

P.D. No me gusta la falsa modestia. En carácter de la milicia es exponer las cosas directas, sin dobleces. Ese es el "Manual de Estilo" (Publicaciones Naúticas)
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”