Programa calcular segunda actividad-jubilación

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por elenaflecha »

Espero explicarme correctamente y si este tema ha salido recientemente, pido disculpas, pero no encuentro nada.

Soy funcionaria del Cuerpo Nacional Policia escala básica, llevo 17 meses de baja médica, tengo reconocido oficialmente como acto de servicio un accidente y el INSS me ha propuesto Jubilación por Incapacidad Permamente.

Mientras va llegando los papeles del INSS (el documento que tengo de momento es informativo), me dan tres opciones en el puesto de trabajo: que coja el alta y me ponga a trabajar; la segunda actividad-jubilación o el retiro completo.

Ya me meten miedo con que el retiro completo será casi imposible sin recurrir a los tribunales.

Y me meten miedo con la segunda actividad-jubilación, por que será poco dinero el que me quede pese a ser acto de servicio.

Voy a mirar un abogado para que me calcule las clases pasivas y también me han recomendado que mire en Hacienda, mejor tener varias opiniones.

Mi pregunta es: ¿hay algún programa informático en el cual introducciendo mi nómina me de aproximadamente lo que me quedaría si eligo la opcion de segunda actividad-jubilación?

Claro que esa segunda actividad-jubilación me da derecho a recurrir ante los tribunales, eso lo tengo en cuenta.

Cojer el alta no sé, por poder puedo, pero el certificado de minusvalia del 33% está a punto de llegarme oficialmente y no sé si volver a trabajar con mis lesiones.

Por cierto, ¿que podría corresponderme por indemnización por acto de servicio?

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Las cuantia de retribuciones en segunda actividad dependen de si tienes destino o no lo tienes, el calculo es facil mira aqui http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 94.html#a9
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por elenaflecha »

Gracias!!!!!!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por bugatti »

elenaflecha escribió:Soy funcionaria del Cuerpo Nacional Policia escala básica, llevo 17 meses de baja médica, tengo reconocido oficialmente como acto de servicio un accidente y el INSS me ha propuesto Jubilación por Incapacidad Permamente.
La resolución del INSS es vinculante, aunque la última palabra la tiene el órgano de personal que se basa en lo que diga nuestro tribunal médico. Aunque ante una posible alegación o recurso que tengas que hacer es un aporte importante en el que te puedes basar.
elenaflecha escribió: me dan tres opciones en el puesto de trabajo: que coja el alta y me ponga a trabajar; la segunda actividad-jubilación o el retiro completo.
Me quedo sorprendido con esto que dices. ¿Qué inepto responsable se atreve a decirte eso? Tú ahora mismo estás bajo supervisión médica y de momento ninguna autoridad administrativa puede ni recomendar, ni ordenar, ni proponerte opción alguna. Además, la actividad-jubilación, así expresado no existe, solo tenemos la situación de activo, 2ª actividad (por edad o por pérdida de aptitudes psicofísicas) y jubilación (por edad o por incapacidad permanente para el servicio), lo de retiro es para militares.
elenaflecha escribió:Ya me meten miedo con que el retiro completo será casi imposible sin recurrir a los tribunales.
Lo del retiro, ya sabes, en nuestro caso jubilación por incapacidad permanente para el servicio (ya que hablamos de enfermedad y no edad). Cuando nos encontramos con la salud delicada, ésta será la que finalmente, dependiendo de si nos recuperamos o no o las secuelas que nos queden, ésta será la que determine nuestra situación final, aunque haya que defender nuestros derechos administrativamente o judicialmente, pero eso de que te meten miedo, ni caso, repito, ni caso. En este cuerpo hay mucho listillo que no sabe de nada. El futuro lo marcarán tus lesiones y en tal caso, la calidad de tus recursos.
elenaflecha escribió:Voy a mirar un abogado para que me calcule las clases pasivas y también me han recomendado que mire en Hacienda, mejor tener varias opiniones.
Por informarte no está mal, pero si pasas a 2ª actividad te queda el sueldo base y trienios más el 80% de los complementos, viene recogido en la normativa de clases pasivas que comentó el forero Trasgu. Y de cara a Hacienda, con el certificado de minusvalía de tu comunidad autónoma, tendrás reducciones en la declaración de la renta y bajada de varios puntos en las retenciones de la nómina, lo que compensará parte de lo que pierdes en la nómina por no estar en activo.
elenaflecha escribió:Cojer el alta no sé, por poder puedo, pero el certificado de minusvalia del 33% está a punto de llegarme oficialmente y no sé si volver a trabajar con mis lesiones.
Coger el alta sin estar bien, no sé, es algo muy personal. Analiza tu ámbito personal y decide, pero por el tema económico, piensa que a lo mejor pierdes 150 ó 200 euros, depende de si es acto de servicio o de los años que lleves, pero trabajar al mes por esos 150/200 €...
elenaflecha escribió:Por cierto, ¿que podría corresponderme por indemnización por acto de servicio?
Creo que la indemnización es si pasas a jubilada y el origen es por accidente o enfermedad en acto de servicio, si es 2ª actividad creo que no hay. Aunque esto no lo sé seguro. Ojalá sea sí.

Saludos compañera y no te dejes amedrentar.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por elenaflecha »

Pues muchas gracias Bugatti, me has servido de mucho. El tema económico siempre es fundamental., pero el informe de "acto de servicio" si que lo tengo ya en mi poder y favorable.

El caso es que quién me dijo lo que me dijo tiene intereses en que yo me ponga en activo cuanto antes, de hecho no le gusto nada la valoración del INSS.

Sobre todo me quedo con tu frase "El futuro lo marcarán tus lesiones y en tal caso, la calidad de tus recursos", por que es de lo que hablamos: de lesiones verificables. Yo aún no estoy bien, si no el INSS hubiese propuesto el alta.

Poco a poco, de momento no creo que hasta pasado el verano se haga nada y yo no contemplo cojer el alta según estoy ahora mismo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por bugatti »

elenaflecha escribió:El caso es que quién me dijo lo que me dijo tiene intereses en que yo me ponga en activo cuanto antes, de hecho no le gusto nada la valoración del INSS.
Elena, ya imagino quién puede ser. En todas las comisarías, por desgracia, hay alguno de esos que quiere heredar el cortijo y se atribuyen potestades que no le corresponden, como anteponer sus intereses, proponer lo que no pueden ni deben porque no están autorizados o expresar su (ellos creen que es influyente) opinión al respecto del informe del INSS, cuando ni pinchan ni cortan.

Por cierto, con el tiempo que llevas ¿no has pasado aún el tribunal médico de Madrid?

Saludos.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por elenaflecha »

Me han dicho que ahora, a principios de julio me llaman de Madrid, imagino que como estamos en vacaciones se habrá dilatado por eso, pero todavía no he ido a pasar revisión a Madrid. Lo estoy esperando.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por bugatti »

Ah, vale, es que con el tiempo que llevas me parecía raro. Lo normal es que teniendo el informe de MUFACE-INSS de propuesta a jubilación, el dictamen del tribunal médico vaya en esa línea, o en todo caso, te propongan para 2ª actividad. Suerte, ya nos dirás.
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por carboncillos »

hola compañera...hay un seguro que te cubre la jubilacion por incapacidad total o absoluta...siendo sus cuantias muy distintas...15 mil y 37 mil euros respectivamente. yo voy mañana al tribunal medico de madrid y solo llevo 13 meses de baja por lesion en acto de servicio todavia no reconocido oficialmente y no se como me va a ir...espero haberte ayudado.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por elenaflecha »

En diez días voy a Madrid.

Desde personal me han dado copia de un documento informándome que me han abierto expediente como "incapacidad permanente", imagino que por el informe vinvulante de la SS.

Veremos que pasa.
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Programa calcular segunda actividad-jubilación

Mensaje por carboncillos »

elenaflecha escribió:En diez días voy a Madrid.

Desde personal me han dado copia de un documento informándome que me han abierto expediente como "incapacidad permanente", imagino que por el informe vinvulante de la SS.

Veremos que pasa.
buenos dias: me he quedado es acusas por saber como te ha ido todo...podrias decirnos algo, por favor??? tus experiencias, trámies administrativos, relacion con hacienda y clases pasivas...un saludo y espero que haya salido todo bien!!.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”