Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Cuando tu jefe de UCO solicita a MAPER el inicio del expediente, entre otra documentación, ha de acompañar un informe sobre la relación causa-efecto con el servicio. Eso también lo valorará la Junta de Evaluación y finalmente la resolución de la Subsecretaria reflejará la relación causa-efecto con el servicio.

Si ya de primeras tu jefe dice que no hay relación causa-efecto con el servicio, se pone la cosa difícil, pero no imposible, ya que tendrás que aportar toda la documentación, declaraciones de testigos, partes de lesiones o cualquier documento que pueda demostrar esa relación causa-efecto con el servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por solo1 »

buenas noches sargentodehierro.pero si tu jefe sabe q t as jodido..haciendo algo que no debias hacer y que el te a mandado que pasa?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Pues para salvarse el culo no te hará ese informe de relación de causalidad con el servicio, y te tendrás que buscar testigos y todos aquellos documentos que puedan probar que tus lesiones han sido causadas por el servicio.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por solo1 »

buenos dias, eso es lo que me a pasado y tengo alegaciones con toda la documentacion redactada y encima en mi unidad no me quieren facilitar documentacion que acredite que estuve esos dias cargando taquillas en varias unidades , merefiero a los papeles de (entregay receccion de material) q se firman. pero no me digas ami que esa forma de actuar no es deprimente,, en un ejercito español.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por osclope »

solo1 escribió:buenos dias, eso es lo que me a pasado y tengo alegaciones con toda la documentacion redactada y encima en mi unidad no me quieren facilitar documentacion que acredite que estuve esos dias cargando taquillas en varias unidades , merefiero a los papeles de (entregay receccion de material) q se firman. pero no me digas ami que esa forma de actuar no es deprimente,, en un ejercito español.
no te entregaran esa documentacion, porque es como ponerse los grilletes.
por eso siempre, y digo siempre, si una orden no la ves clara, pidela por escrito, yo fiy de los que cumplian casi todas las ordenes, hasta que llegaron un par de jefes de seccion que se creian que una orden era una orden aunque no fuera concerniere al servicio.
menos mal que mi jefe de cia, aunque un calzonazos, le deje muy claro, que ya no iba a cumplir ninguna orden que no fuese totalmente concerniente al servicio, y si veia cualquier tipo de ilegalidad, me pensaba negar.
no me salio gratuito, sufri un arresto, por otro tema, pero para tratar de amedrentarme, simplemente por negarme a llevar una cisterna de gasoil con sobrecarga, sin la orden de transporte y sin la tarjeta de seguridad, lo pedi por escrito y se negaron, y un cabo1º se atrebio a decir que era un transporte tactico, para justificar, al cual sente de culo al decir que si no tenia el tpc, ni se le ocurriese tratar de darme una explicacion de en que consistis un transporte, y cual era tactico (tiene que ser dentro de las instalaciones de los campos de maniobras), y que si yo tenia un accidente, era yo quien se veia delante de un juez, por lo cual si querian que me saltase nas normas, por escrito y firmado y sellado.
todo este rollo, es para decirte, que jamas te van a dar un papel para que tu puedas demostrar que se sltaron unas normas que conocen muy bien, y a una orden que si no la ves clara, puedes solicitarlo por escrito, si se niegan, pues ya sabes que la orden no es legal, y te puedes negar a cumplirla
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por solo1 »

muy buenas a todos, osclope me veo reflejado en ti cuando hablas, yo no se de leyes., pero mi jefe si se las sabe todas y me siento indignadisimo porque juegan con la spersonas., yo le decia siempre que no estaba respetando mis limitaciones y el em decia que no era su problema que no habia personal suficiente.
Yo sin kerer siempre entraba por el aro por que no queria tener problemas con los jefes... tengo 10 años de servicio y nunca e tenido un arresto.. ni positivos ni nada por el estilo me considero una personal formal y educada.,, pero en el ejercito si eres asi. t toman por tonto,(hablo x mi).
tengo testigos y todo, lo que me jode esq encima yo ahora estoy jodido y seguro q el puede andar normal.. sentarse normal.. y hacer de todo normal y yo no.. y me entran ganas de ,,, me oy a callar. tendre q luchar ahora para que me lo declaren en cato de servicio.. por que en mi unidad dicen q es una enfermedad de cntingencia comun. q listo son..la verdad tiene un camino.. yo no se que le pasara a ael cn este tema pero yo se lo que me a pasado ami..4 tornillos y 2 placas de titanio en mi espalda.
el dia que me hice daño, le lleve el papel del medico lo deje en la oficina para el botiquin.. y ese papel se perdio q casualidad.. q ponia lumbalgia con radiculopatia tras realizar sobreesfuerzo cargando taquillas metalicas,( que casualidad q soy apl 4 y tengo limitaciones..) tengo copia del historial medico que se ve reflejado ese papel pero es deprimente que actuen asi y de tan mala fe q quiten del emdio ese papel , por que saben q se les cae el pelo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por bugatti »

Solo1, creo que tienes que mover tu asunto en los juzgados y que sea tu abogado el que solicite esa documentación, verás como le cambia la cara a más de uno, si lo dejas todo en el ámbito interno militar creo que poco vas a conseguir.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Se puede considera retiro en Acto de Servicio

Mensaje por solo1 »

muchas gracias bugatti mañana subo a madrid y voy a volver a solicitarlos y a entregarle un papel a mi medicpo d e la unidad q me lo a dicho mi abogado, por q cuando fui al medico la primera vez por la lumbalgia al otro dia se lo presente a mi capitan para q estuviese al tanto de mi dolencia y ese papel se perdio.. pero todo keda registrado.. y el medico miro en mi historia y le saque copia.. y asi que ya la a cagado:D. esto sera largo.. pero espero que salga todo bien. muchas gracia s todos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”