Posible despido

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alex84
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 22, 2013 5:16 pm

Posible despido

Mensaje por alex84 »

Hola muy buenas a todo el mundo, tengo una serie de dudas y espero podais ayudarme, la primera es que me han entregaron una notificacion de que he sido juzgado por lo penal y si en 15dias no alego nada me despiden.
Mi pregunta es: Si me despiden tengo.derecho a Paro? Hay alguna indemnización por rescindirme el.contrato antrs de tiempo?
Llevo.5 años en el.Ejercito del Aire por si os sirve de ayuda, muchas gracias por adelantado.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Posible despido

Mensaje por VADIN »

Quieres decir que te han impuesto una condena por un delito doloso y es firme?.
Si la respuesta es afirmativa se te resolverá el compromiso según está dispuesto en el artículo 118.1.i de la Ley 39/2007 y al finalizar tu relación con las Fuerzas armadas te entregarán un certificado en el que se exprese el los tiempo que has prestado tus servicios y que servirán de justificante para que te concedan la prestación por desempleo una vez presentado en la Oficina de Empleo correspondiente.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Posible despido

Mensaje por hispania »

VADIN escribió:Quieres decir que te han impuesto una condena por un delito doloso y es firme?.
sinceramente, me quito el sombrero, por que con las explicaciones que ha dado llegues a esa conclusión.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Posible despido

Mensaje por VADIN »

A ver si alex84 nos saca de dudas y aclara la situación expuesta y contesta a mi pregunta.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”