APL y ascensos

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
letu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:47 pm

APL y ascensos

Mensaje por letu »

Hola compañeros,me gustaria saber si hay algo nuevo respecto a los ascensos del personal APL.Ya se que no podemos los que no pasemos las PAEF,pero bueno,por si se escuchaba algo por ahi.Joder,no se pueden olvidar de nosotros,yo soy cabo permanente,tengo cerca de cuarenta tacos y me gustaria ascender algun dia.Absteneos de decir que por que no ascendi antes y esas cosas...En el fondo tendriais razon,pero bueno,si se me considera militar de carrera pues que sea con todas las consecuencias ¿no?.Pregunto solo por si radio macuto dice algo.Saludos a todos.
die2009
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2012 6:46 pm

Re: APL y ascensos

Mensaje por die2009 »

Para ascender o cursos. Renovaciones solicitan pruebas fisicas.pero siendo apl los medicos no te dan apto.lo unico solicitar ascenso y que te comuniquen la negacion y de ahi alegacion recursos y d ultima contenciodo y ver si te dan l razon yo creo q es una discriminacion.
enfermodela
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:00 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: APL y ascensos

Mensaje por enfermodela »

Yo pienso lo mismo, porque no hacen un tramite paralelo para el personal con limitación.
Creo que deberian sacar un minimo de plazas aparte por convocatoria para apl,tanto para ascensos como para permanente, destinos etc..
Todas las intituciones sacan esas plazas acogiendose a la ley de igualdad, y claro esta porque tiene sus ventajas fiscales.
Habra que abrirle los ojos a alguien.
letu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:47 pm

Re: APL y ascensos

Mensaje por letu »

Gracias por las respuestas.Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL y ascensos

Mensaje por sargentodehierro »

enfermodela escribió:Habra que abrirle los ojos a alguien.
Los ojos los tienen abiertos, pero miran hacia otro lado. Algunas asociaciones, como ASFASPRO, están trabajando en ello:

viewtopic.php?f=52&t=15247#p98582

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: APL y ascensos

Mensaje por pachin666 »

Hola, yo soy suboficial y tambien como tu APL. En mi caso para realizar el curso de capacitacion para el ascenso a Brigada me exigian tener el TGCF, pero finalmente justificando que era APL y que debido a mis limitaciones no podia realizar las pruebas pude realizarlo. Para la evaluacion para el ascenso realize alegaciones para que me quitaran el -2 en el apartado de pruebas fisicas, y lo conseguí alegando mi condicion de APL.
Conozco casos como el mio en el cual han sido favorables pero otros desfavorables.
Partiendo de que las limitaciones de cada uno son diferentes, deberias solicitar el curso y si te lo deniegan, realizar las alegaciones que consideres oportunas, y posteriormente tendras que ir al juzgado, etc......
Buscate asesoramiento juridico, y te aconsejo que ingreses en alguna asociacion profesional (suelen tener gabinete juridico) a las que puedas pertener, creo que hay registradas dos especificas de Tropa y otra generalista. Un saludo.
letu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:47 pm

Re: APL y ascensos

Mensaje por letu »

Muchas gracias pachin666,me ha sido de gran ayuda.Saludos .
Responder

Volver a “Personal APL”