LIO CON LOS PORCENTAJES

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

LIO CON LOS PORCENTAJES

Mensaje por aportodas »

A ver, antes que nada un saludo. Soy militar temporal, tuve un accidente grave en acto de servicio(con escrito del jefe unidad) que me ha dejado tocado una pierna bastante.Estoy pasando tribunales militares y cuento con un abogado orientandome. Y una de dos...o mi abogado no se entera de nada o aquí se dicen cosas que no son...o yo no me entero de nada ...que también puede ser ...lo mas posible.

Mi abogado dice que si me dan menos de un 25 % no tengo derecho apension por retiro, solo a indemnizacion. En el foro he leido varios post y deciis que si te pueden dar pension por retiro con menos de un 25 %....¿quien lleva razon?.

Yo me he leido el Real Decreto 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones y interpreto, como mi abogado, lo siguiente:

Si te dan un 5 P con un grado de minusvalia menor a 25 % te corresponde indemnizacion, si es mayor pension de retiro. ¿¿¿¿¿ES ASI??? dejo aqui la ley. Eso que le o por aqui de gente con un 5% de minusvalia y que tienen una pension ¿como es?

https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=281
Última edición por mj el Lun Dic 22, 2008 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Reubicar descarga
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: LIO CON LOS PORCENTAJES

Mensaje por trasgu123 »

¿como es? pues me parece ke es porke no es la misma legislacion para los temporales (Real Decreto 1186/2001) que para los permanentes (R.D.L. 670/1987).
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: LIO CON LOS PORCENTAJES

Mensaje por mj »

Efectivamente, no confundir una cosa con otra, el REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, es por el que se regulan las pensiones indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.

A este personal si le dan menos del 25 % no se tiene derecho a pensión, solo a la indemnización.

https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=281
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: LIO CON LOS PORCENTAJES

Mensaje por julio44 »

Los militares permanentes tienen un decreto diferente al de los militares temporales y por eso tu comentas que hay gente que se retira con pension teniendo un 5% de inutilidad fisica. Pero eso pasa porque son permanentes.
En tu caso deberian darte un 25% o mas para que te quede pension, por ser militar temporal.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”