OPOSICIÓN AGBS...

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por sargentodehierro »

Te doy un consejo:

Olvídate de los otros cupos de plazas, de si saben hacer reglas de tres, que si aprueban con una nota de corte más baja que tú, ya que eso no va contigo y céntrate en las plazas a las que optas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
perrosua
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2013 11:51 am

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por perrosua »

Muchas a gracias a todos por vuestras oponiones,me alegra deciros que este año si he conseguido entrar, un saludo
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por AGBS »

Las oposiciones baremadas y con reserva de plaza son así desde hace muchos años, como lo ha dicho un compañero del foro.

Pero en muy sencillo si no te gusta como esta estructurado el sistema. 2 PIEDRAS...

hay otro tipo de oposiciones asi que... ya sabes a estudiar mas
Sargento
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por hispania »

DIMA escribió:Yo también veo injusto que para esta oposición, por ejemplo, yo haya hecho 3 años de BUP, un COU y una Selectividad...., y otros solo se presenten con un simple curso de Acceso a no se qué.
No te jo....
hombre, ese "no se qué" es precisamente lo que va a estudiar el que obtiene plaza. Igual lo raro es el que haya hecho un curso de orientación a la universidad y una prueba de acceso a la universidad para luego dar un giro de 90º y, en lugar de realizar estudios universitarios, dedicarse a estudiar un "no se qué".
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por DIMA »

hispania escribió:
DIMA escribió:Yo también veo injusto que para esta oposición, por ejemplo, yo haya hecho 3 años de BUP, un COU y una Selectividad...., y otros solo se presenten con un simple curso de Acceso a no se qué.
No te jo....
hombre, ese "no se qué" es precisamente lo que va a estudiar el que obtiene plaza. Igual lo raro es el que haya hecho un curso de orientación a la universidad y una prueba de acceso a la universidad para luego dar un giro de 90º y, en lugar de realizar estudios universitarios, dedicarse a estudiar un "no se qué".
El tema ya estaba zanjado y cerrado, desde hace meses, así q no se a qué viene ahora que me nombres y vuelvas a sacar el tema y volver a menear la mier...
Y para tu información, en relación a lo "raro", "giro de 90º" (q por cierto, los giros son de 180°, y si quieres volver al principio pues das 360°)......etc., bueno, q eso, q en relación a esto, pues en mi caso tengo una Licenciatura, al igual que muuuuchos de tropa, por lo no es nada raro hacer un COU y una selectividad. Cada uno estudia y trabaja donde le da la gana.
Aleee
FIN
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por sargentodehierro »

El tema no ha sido cerrado ni por el administrador ni por ninguno de los moderadores, así que como siempre, mientras sea con respeto y educación, no veo que haya inconveniente en que los foreros sigan expresando sus opiniones en este tema.

Además, el tema de los giros está muy interesante. Yo creo que debería de ser una de las preguntas de la oposición.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por DIMA »

Ya se q el tema no esta cerrado, me refiero con cerrado y zanjado en la parte q me incumbe ya q en su día cada uno dió su opinión y más o menos quedo clara la postura de cada uno, por supuesto respetables todas. Claro q no lo ha cerrado ningún moderador ni administrador, hasta ahí llego.
Y lo de los giros y grados, pues podemos hacer otro hilo, de Física o de ejercicios de óptica, por ejemplo. Pero el giro al q se refiere este señor no es un giro físico, si no personal, osea hacer lo contrario q ibas a hacer, por lo tanto 180°. Si queréis hablamos de Física y Cinemática.
Un saludo.
MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 05, 2013 12:36 pm

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por MAESA »

Proximamente me voy a presentar para acceder a Tropa y tengo algunas dudas enla eleccion de plazas.
Voy con ilusión de trabajar y promocionar en cuanto pueda. Me da igual Tierra que Aire.
Me gustaría que me comentarais donde hay más posibilidades de acceder hola AGB en Aire o en Tierra y en que especialidad o arma, pues esta información me seria de gran ayuda a la hora de marcar las preferencias en el ingreso a Tropa.
Tengo superada la PAU pero no he coneguido la nota para el Acceso Directo a la Academia de Oficiales.
Gracias por vuestros comentarios.
DIMA
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue Nov 15, 2012 4:48 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por DIMA »

MAESA escribió:Proximamente me voy a presentar para acceder a Tropa y tengo algunas dudas enla eleccion de plazas.
Voy con ilusión de trabajar y promocionar en cuanto pueda. Me da igual Tierra que Aire.
Me gustaría que me comentarais donde hay más posibilidades de acceder hola AGB en Aire o en Tierra y en que especialidad o arma, pues esta información me seria de gran ayuda a la hora de marcar las preferencias en el ingreso a Tropa.
Tengo superada la PAU pero no he coneguido la nota para el Acceso Directo a la Academia de Oficiales.
Gracias por vuestros comentarios.
Bueno, pues yo te voy a dar mi opinión, repito, mi opinión y lo q yo haría después de lo q he visto y vivido en mis años dentro del Ejército. Aunq alguien te diga q teniendo la PAU y querer ser Suboficial es un giro de "90°", ya te digo yo q no. Al contrario, tienes la gran mayoría de plazas reservadas para ti por tener esos estudios.
Entre Aire y Tierra, pues eso lo tienes q ver tu, lo suyo es visitar algún cuartel de ambos ejércitos y q en la Ofap de la Unidad te expliquen el día a día, servicios, ejercicios, incluso te permitan hacer una pequeña visita para ver las instalaciones y el trabajo diario.
Tierra, al ser un Ejército más grande, pues tienes más destinos y más posibilidades de estar cerca de casa, en Aire hay menos. En Tierra salen más plazas para suboficial (también hay más gente) pero creo q no tendrías problema en ingresar.
Aire o Tierra lo tienes q ver tu.
El Arma q elijas ahora da igual a la hora de acceder a la Academia de Suboficiales, ya q puedes elegir en la oposición un Arma distinta o una Especialidad. De todas maneras aquí hay gente q se ha presentado y te podrá informar mejor.

Mi consejo y lo q yo haría...
Pues como has dicho q no te ha llegado la nota para Oficiales, por lo q deduzco q es lo q querías, pues si eres joven, tienes la PAU y sigues con ganas de estudiar, mi consejo es q ingreses en el Ejército q más te guste, te matricules en una carrera q te guste y te sea fácil de llevar (en este trabajo tienes mucho tiempo libre para seguir estudiando), y mientras vas haciendo antigüedad, trabajando y cotizando. Y una vez terminada la carrera pues tienes muchas opciones de ser Oficial (como militar de complemento, cuerpos comunes, acceso a oficial con exigencia de titulación...etc).
Así que.....

Suerte.
perrosua
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2013 11:51 am

Re: OPOSICIÓN AGBS...

Mensaje por perrosua »

Tampoco le hagas mucho caso al primero que te cuente su modo de ver la vida...para esta última convocatoria para soldados se han presentando casi 50000 personas 10000 de ellas con carreras,15000 con bach y o módulos de grado superior y el resto con la eso, con esto no quiero que te desanimes pero si te digo que el ejército no está para lo que uno quiera si no para lo que toque... Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”