Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por cuarto trienio »

karandag escribió:Yo cuando trabajaba ganaba 1400 Euros mas/menos.
Estoy jubilado y paso los 2.000... no tengo obligaciones... ¿Aún me tengo que quejar?
Mis compañeros pasan frio, calor, calamidades y vejaciones por 500 euros menos que yo muchos de ellos..
No. No debo de quejarme.
Eso si, si estás fustrado porque no puedes pasearte con una pistola en la sobaquera, entonces si que
debes de quejarte. Para mi, el no poder hacerlo ha sido una bendición, un descanso...
Tal y como está españa, con una mayoría de mileuristas, los que cobramos el doble, si nos quejamos
no tenemos vergÜenza.
Y todo el tiempo dle mundo libre para pensar, para investigar como ganar algo mas si estás apretado...
Claro, que yo vengo de la guardia civil, soy cortito... y no os enfadeis, es sólo una opinión, igual estoy equivocado

Pues si sólo ganabas 1400 tenías que haber opositado para ganar más.

Que ganes más que en activo, no quita para que otros, pierdan injustamente pasta.

Y si estás contento con lo que a tí te toca... me alegro por tí. Pero ese no es argumento para que los demás no pidan lo que en justicia creen que les pertenece.
nunca-i des de comer al fartucu
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pmuzca »

Sr.Karandag.
He vuelto a leer tu post y me pregunto a que te refieres cuando dices que vienes de la Guardia Civil.
La Guardia Civil no tiene nada que ver con que tu seas cortito como tu escribes.
La Guardia Civil es una institución y como tal debe ser respetada con lo cual tu apreciación me parece cuanto menos fuera de lugar en
estos foros donde la mayoría somos Guardias Civiles, Militares, Policías, funcionarios, en fin lo de cortito va con la persona no con el
cuerpo a que perteneces o hayas pertenecido.
Efectivamente estas equivocado-
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Cada cual que opine lo que quiera, aunque indique que pudiera ser cortito, pero no por proceder de la Guardia Civil, hay espacio para todos,lo que no debe ser normal es desprestigiar a los que defendemos unos derechos que nos asisten, como es este caso, y estos derechos se basan en la discapacidad que padecemos para poder solictarlos, discapacidad que seguramente la mayoria quisiera no tener, aún " algunos" cobrando menos como indica este Señor, pero en mi caso particular, y creo el de varios, a dia de hoy cobraríamos algo más trabajando, discapacidad que ha mermado la calidad de vida tanto propia como la de sus familiares, afectando a la vida diaria. Yo no dudaria ni un momento en volver unos minutos antes del accidente y poder seguir en la Guardia Civil, aún cobrando menos, pero padeciendo muchísimo menos, cuando se habla de algunos colectivos si no eres uno de los afectados es muy posible que no puedas aportar datos concretos como los que podríamos dar la mayoría de los que estamos implicados en este litigio. Las intervenciones quirúrgicas, las discapacidades, los años de rehabilitación, frustración, malos humores que tienen que soportar nuestros allegados, todo esto creo que no tiene un precio, pero si tenemos unos derechos por tratarse de una pension extraordinaria, como así lo es, quien es nadie para deprestigiarnos e insultarnos, como ya he dicho cada cual que opine como quiera pero comprendiendo la situación y sabiendo de la misma.
Dice que cuando el país está así, igual tenemos nosotros culpa también, el país estará mal pero se siguen cobrando cantidades ingentes de dinero que no pertenecen, cuando años anteriores cualquier operario cobraba trabajando de lunes a viernes muchísimo más que cualquier Guardia Civil, nadie se acordaba de nosotros, ellos con sus coches, chalets, comidas, ropas de marcas, vamos con un ritmo de vida que no era normal y el tiempo dio la razón, ahora que solicitamos lo que NOS PERTENECE, solamente faltaba alguien que expusiera que en España existen muchos mileuristas, estos mileuristas eran los Guardias Civiles, hablando por profesión, pero se adjuntan, Policías, soldados etc, pero para eso estan y nadie se acordaba de nosotros ¿No?, bueno ya he comentado mi opinión acerca de lo que he leido anteriormente de este Señor y como el dice puedo estar equivocado en muchas cosas, pero en solicitar un derecho que me asiste por supuesto que NO. Si dice proceder de la Guardia Civil me extraña aún más este comentario. En referencia a la pistola, igual a ti te gustaba llevarla en la sobaquera, la mayoría la llevábamos en la cintura cuando trabajábamos. Ahora muchos llevamos otros trozos de material que no podemos quitarnos tan facil y a otros les faltan y esto para siempre.
Un saludo a todos los compañeros y sobretodo a los que estan en activo pasando frio, calor, vejaciones, como dice este Señor, pero esto también lo pasamos nosotros, ahora pasamos dolores, minusvalias importantes, intervenciones quirurgicas, rehabilitaciones, medicaciones diversas, consultas y consultas etc. etc. etc., seguimos teniendo otras obligaciones, pero seguro que para este Señor esto es quejarse y no tener verguenza.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por cuarto trienio »

Como dices pigazo, yo tambien daría marcha atrás momentos antes de mi accidente, y seguiría tan feliz en mi destino.

Ganaba menos que jubilado, pero... estaba mejor física y anímicamente.

Se ve, que alguno pasó a la jubilación por arte de birle y birloque, y que no daría marcha atrás, ya que vive mejor de jubilado que trabajando.

YO NO, A MÍ ME GUSTARÍA ESTAR BIEN Y SEGUIR EN ACTIVO.
nunca-i des de comer al fartucu
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

-¿A QUE NO SABES CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER DEL EDIFICIO DÓNDE VAS A PAGAR LAS MULTAS EN MADRID?

El Ayuntamiento se gasta en el alquiler del edificio de la C/ Albarracín.............. 16. 550.225 euros - MÁS DE DIECISEIS MILLONES DE EUROS-
(o lo que es lo mismo 2.752 millones de pesetas).

Por cierto, ¿a que no sabes de quién es ese edificio?.......................... ¡BINGO! : es "de la familia" , del marido de Esperanza Aguirre.

Mientras tanto la Plaza de la Villa y la Casa de la Panadería .............¡TACHÁN! : VACÍAS!!!

UN DESPILFARRO MÁS DE NUESTROS POLITICOS. Ellos se forran con sus tejemanejes, y se cargan de prebendas y privilegios.

Pero la culpa de la crisis es de los funcionarios ...
TENEMOS QUE MANISFESTARNOS MÁS EN LA CALLE -groupwave
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Parece que esta el foro un poco parado.
O será, por que el tema que nos ocupa, tambien esta parado. Bueno esto es cosa de tener paciencia, ya que la justicia en esta pais es cada vez más lenta, sobre todo, desde que comenzaron los recortas para los fuincionarios en muchos juzgados estan al minimo esfuerzo . salu2.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Hay fecha ya???
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Alguién sabe en que fase estamos o cual es el siguiente paso que tiene que tomar el despacho de abogados.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Por donde va el procedimientom please..........
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Hola, ayer hablé con el bufete Osuna y me han respondido que estamos a la espera de que el TEAC resuelva a la petición de nuestro abogado y que esperan tener Fallo antes del verano.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Hoy me han llamado del Gabinete Osuna pues venía por mi provincia y me dijeron que si quería hablar con él Sr. Osuna, les dije que en principio no ya que espero que esté haciendo bien su trabajo, además estoy bastante informado por este foro, viendo el escrito anterior que hasta el verano no se espera una respuesta.
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

Pido paciencia como Rajoy, la justicia llegará no tiene otro camino

pero mirar esto, mientra a nosotros nos recortan ellos cobran en A, durante años

Rajoy, Arenas, Aznar... Los dos sobresueldos en A del PP en la época de Lapuerta y Bárcenas
EcoDiario.es | 11:50 - 29/04/201313 comentarios Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5.6 (9 votos) FlashEspañaSeleccion eEFlash elEcodiarioPolítica
Arenas, Rajoy y Aznar. Foto: EFE.

José María Aznar
Expresidente del Gobierno
Vea más noticias>>
Francisco Álvarez Cascos
Presidente del partido Foro Asturias
Vea más noticias>>
Javier Arenas
Vicesecretario de política autonómica del PP
Vea más noticias>>
María Dolores de Cospedal
Presidente de Castilla-La Mancha
Vea más noticias>>
Partido Popular

Vea más noticias>>

Gastos de representación y dietas. Éstos son los dos conceptos por los que los políticos de la cúpula del PP cobraban sobresueldos mensuales en la época de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, según se desprende de la contabilidad oficial de Génova 13 incorporada al sumario del 'caso Bárcenas'. La Policía atribuye los papeles a Bárcenas.

Los beneficiarios, entre los que figuran nombres como Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Ana Mato (los tres ahora ministros del Gobierno), Javier Arenas, José María Aznar, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes, ya percibían una nómina fija como parlamentarios nacionales.


La primera de esta vía, la de los gastos de representación (aunque entre 1990 y 1993 se denominaba "trabajos extraordinarios), se componía de 14 pagas idénticas, con una extra en julio y otra en septiembre, tal y como relata El País. La segunda, a menudo también se trataba de la misma cantidad fija mensual, relata este rotativo.

El extesorero y exgerente del PP Luis Bárcenas explicó el pasado 6 de febrero ante Anticorrupción que esos "sobresueldos" eran una fórmula para completar los ingresos de sus miembros. El despacho de Miguel Crisantemo les habría recomendado esta fórmula, para no tener ningún problema ante Hacienda, según su versión.

En pesetas
Como muestra un botón: entre 1990 y 1993, Aznar percibió 29.735.653 pesetas (178.715 euros) como "gastos de representación", mientras que Cascos, Rajoy y Arenas percibieron más tarde mensualidades fijas por "trabajos extraordinarios".

Esta práctica se perfeccionó luego, y las cuentas poco a poco fueron siendo más opacas: resultaba ya complicado identificar a los destinatarios de los pagos. Rajoy, sin embargo, declaró e hizo públicos ingresos anuales del partido entre 2003 y 2011 (hasta que llegó a La Moncloa), pero estos no se reflejan en las cuentas oficiales.

En total, y sumando ambos conceptos, Rajoy recibió 41.176 euros, Montoro 49.650, Mato 136.364, Arenas 127.968, Cascos 147.441, Acebes 174.423 y Rato 21.462. Por encima de los secretarios generales en esta época, que se embolsaban más de 6.000 euros sólo por esta vía, los tesoreros eran los más beneficiados: llegaron a cobrar más de 17.000 euros de mensualidad. En total, Lapuerta se llevó en esta década 217.449 euros y Bárcenas 20.746.

Viajes, comidas y pagos en especie
Menos comunes, también se registran partidas como gastos de viajes y comidas de trabajo e, incluso, pagos en especie. Así, en 2000, Génova 13 abona a Arenas el alquiler de su casa de 481.481 pesetas mensuales (2.900 euros). En 2002 se repite la operación.

El nivel de detalle que muestra la contabilidad oficial del PP desaparece casi por completo a partir del año 2001. Los beneficiarios ya no figuran con nombre y apellidos, y sólo aparecen apuntes sueltos.


http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... cenas.html


-groupwave
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

¿De momento nada nuevo bajo el sol?
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

Se sabe algo nuevo???
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por recurpensiones »

Estimados compañeros:

Sabemos que es un procemiento largo y desesperante por la lentitud de la administración, pero seguimos hacia adelante según los plazos previstos y llegaremos hasta donde tengamos que llegar hasta conseguir nuestro fin porque la razón nos asiste y es de justicia, pues no pedimos otra cosa que la que realmente nos corresponde según nuestro haber regulador, que es algo incuestionable.

Según nos informa el Bufete Osuna y una vez pedida la acumulación de todos los procedimientos. La intención es esperar que se resuelvan todas las reclamaciones juntas para interponer el recurso contencioso-administrativo acumulando a todos los reclamantes posibles, por lo que muy probablemente para octubre estaremos en condiciones de interponer dicho recurso contencioso-administrativo.

Se os remitirá en los próximos días a todos los recurrentes, las últimas consideraciones del bufete Osuna y os iremos informando puntualmente de cualquier novedad a través de los correos que nos habéis facilitado.
Que paséis todos un feliz verano.

Los coordinadores.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”