RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches, soy un pensionista de Clases Pasivas, que se encuentra en situación de jubilación por incapacidad permanente para el servicio desde el año 1999. En el año 2000 pase un tribunal de la Comunidad de Madrid, para que me reconocieran mi grado de minusvalía, otorgándome dicho tribunal un grado del 22%.
Recientemente me han informado que desde el 16 de Diciembre de 2006 y según se publicó en el BOE nº300, todo funcionario de Clases Pasivas que pase a jubilación por incapacidad permanente para el servicio, tiene una consideración de minusválido con un grado del 33%, no siendo exigible certificado del IMSERSO, u órgano de la Comunidad autónoma donde resida.
Mi pregunta es si tengo derecho a que me apliquen el 33%, cuando solicite alguna prestación en mi ayuntamiento, donde esta pueda reducirme el coste de la prestación. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El RD 14141/2006 dispone que los pensionistas de Clases Pasivas que tengan reconocida una pensión de retiro o jubilación por incapacidad permanente para el servicio, tendrán la consideración de personas con discapacidad a los efectos
de la Ley 51/2003. Si quieres tener la consideración de persona con discapacidad a todos los efectos, has de pasar reconocimiento en el órgano competente de tu CCAA.

Por aquí ya se ha hablado de ello: viewtopic.php?f=2&t=14871

Por lo tanto tendrás que ver si la prestación del ayuntamiento está dentro del ámbito de aplicación de la Ley 51/2003, recogida en su artículo 3.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
carmama46
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 26, 2011 8:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Para que te vas a estresar o agobiar si lo que tenga que venir va a venir de todas formas.
Ubicación: Chiclana de la Frontera. Cadiz

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por carmama46 »

Hola buenas noches. Por supuesto que tienes un 33% y lo que tienes que presentar en el ayuntamiento claro está es un certificado de Hacienda (clases Pasivas) de pensionista y otro de que estas recibiendo una pensión por inutilidad permanente para el servicio. Lo puedes solicitar por teléfono o pedirlo por carta. Me imagino que lo querrás para la exención del impuesto de circulación. Un saludo y salud para todos.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches compañeros, después de entregar en el Ayuntamiento una copia del Real Decreto 1414/2006 del 1 de Diciembre, y otra de la Dirección General de Coste de Personal y Pensiones Públicas del Mº de Economía y Hacienda, donde me reconocen la pensión de jubilación por incapacidad permanente, en el Ayuntamiento me notifican que cuando quiera acogerme a los beneficios por mi condición de jubilado, tengo que acreditar en su momento mi condición de jubilado o pensionista...¡¡¡mediante copia de la cartilla de la Seguridad Social!!!, y acreditar el grado de minusvalía con una copia de la Resolución del Mº de Economía y Hacienda reconociendo la pensión por incapacidad permanente... :( ¿Dónde puedo adquirir dichos documentos?, porque la cartilla de la Seguridad Social, lo veo imposible ya que pertenezco a entidad médica privada (Adeslas).
carmama46
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 26, 2011 8:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Para que te vas a estresar o agobiar si lo que tenga que venir va a venir de todas formas.
Ubicación: Chiclana de la Frontera. Cadiz

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por carmama46 »

Hola de nuevo. Lo que está claro aparte de la Ley es que cada ayuntamiento hace lo que le da la gana. En el mio me dicen que el Real Decreto esta bien pero que si no le llevo un acta donde ponga mínimo 33% de incapacidad que nanai de la China.
He visto que eras policía en tu perfil, pensé que eras militar como yo, pero te digo lo mismo llama por teléfono o si lo tienes cerca llégate al Ministerio de Economía y Hacienda y preguntas por Clases Pasivas. Allí pide lo que te comente,un certificado de pensionista y otro de que estas recibiendo una pensión por inutilidad permanente para el servicio. Si estas en su base de datos, te lo darán y eso es lo que tienes que presentar en tu ayto.
Lo de la Seguridad Social ?? nosotros seguimos perteneciendo al Isfas, si tu dependes de la Seguridad Social aparte de la compañía que tengas, tendrás que dirigirte allí y pedir ese certificado. Yo por ejemplo pertenezco al Isfas pero mi compañía es Asisa, pero también podría haber sido Adelas si yo la hubiese elegido. Con mis pobres conocimientos solo de mi experiencia vivida no te puedo ayudar mas. Un saludo y salud para todos.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches, esta mañana he estado comentando el tema por teléfono con un funcionario del Ministerio de Economía y Hacienda (Clases Pasivas), y no puede entender como con la documentación aportada me siguen poniendo todo tipo de trabas. Para que les limpie la boca, he solicitado los certificados, tanto el de pensionista, como el de jubilación por incapacidad permanente para el servicio. En cuanto a la famosa tarjeta de la S.S., al ser un funcionario adscrito al MUFACE, en tu caso ISFAS, no disponemos de este documento, por disponer de un servicio médico privado, en mi caso Adeslas. Espero tener noticias frescas pronto para comentar como va el asuntito, porque aquí por lo hablado con el funcionario, son muy exquisitos para los documentos y mas aún si eres "forastero"... -wink
cabote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 15, 2013 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por cabote »

suerte compañero y que sepas que la minusvalía se puede ampliar aún más si te sometes a revisiones periódicas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por trasgu123 »

Todos tenemos "cartilla de la Seguridad Social". Entiendase como tal la "cartilla" de ISFAS-MUFACE-MUGEJU, en el caso de ISFAS es esa de cartulina y color rosa palido, que en la mitad superior pone nuestro nombre y numero de afiliacion, y en la inferior el de los beneficiarios. La de las otras mutuas supongo que seran similares.
Adjuntos
isfas.JPG
isfas.JPG (46.37 KiB) Visto 5542 veces
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por BOLITRON »

Buenas noches, como funcionario adscrito al Muface, dispongo de una tarjeta de cartón color amarilla, donde figuran mis datos y los de mi beneficiario (esposa), pero en dicha tarjeta, no figura si el titular esta en activo o jubilado, que es lo que supuestamente me solicitan en el ayuntamiento y leo textualmente el escrito que me han remitido:
Deberá acreditar su condición de jubilado o pensionista, mediante copia de la cartilla de la Seguridad Social, y su grado de minusvalía mediante copia de la Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda donde conste la situación de jubilación por incapacidad permanente.
Espero que con el escrito solicitado a Clases Pasivas sea suficiente, pero en lo que se refiere a la "cartilla"... -beg
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA

Mensaje por trasgu123 »

BOLITRON escribió:Buenas noches, como funcionario adscrito al Muface, dispongo de una tarjeta de cartón color amarilla, donde figuran mis datos y los de mi beneficiario (esposa), pero en dicha tarjeta, no figura si el titular esta en activo o jubilado, que es lo que supuestamente me solicitan en el ayuntamiento y leo textualmente el escrito que me han remitido:
Deberá acreditar su condición de jubilado o pensionista, mediante copia de la cartilla de la Seguridad Social, y su grado de minusvalía mediante copia de la Resolución del Ministerio de Economía y Hacienda donde conste la situación de jubilación por incapacidad permanente.
Espero que con el escrito solicitado a Clases Pasivas sea suficiente, pero en lo que se refiere a la "cartilla"... -beg
Pues pidele a MUFACE un certificado a ese respecto. ISFAS en su dia emitia una tarjeta, aparte de la cartulina, que pone PENSIONISTA.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”