Aparcamiento en residencia militar

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Raul_01
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Raul_01 »

He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada que me pueda resolver la duda.

Pues vereis tengo la pregunta de si es posible utilizar una residencia militar como parking, estoy mirando pisos de alquiler en Alcala de Henares pero los aparcamientos son carisimos piden mucho por el alquiler de una plaza parking, y resulta que hay dos residencias militares cerca de la zona donde me gustaria alquiarme el piso, pues mi pregunta es esa, que si podria usar solo el parking de la residencia militar, y si es posible, ¿seria gratuito? ¿tendria que pagar? y ¿donde me podria informar de esto?

Muchas gracias de antemano.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por zuku »

Tienes que ir a la Residencia y solicitarlo

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Raul_01
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Raul_01 »

zuku escribió:Tienes que ir a la Residencia y solicitarlo

Un saludo
En un pricipio no me pondrian ninguna pega?

Gracias
Raul_01
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Raul_01 »

Pues he llamado a la residencia en cuestión y lo pongo aqui por si le sirve a alguien.

Me han dicho que tengo que redactar un escrito al coronel de la residencia y dejarlo en recepción para que se lo den y sirva tambien de archivo, y me ha dicho que si que es posible pero que no se lo dan a todo el mundo, ya que si fuese así se quedarían sin plazas para los residentes.

Asique si alguien tiene pensado harcerlo, que sepa que es posible y ese es el procedimiento.
cabote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 15, 2013 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por cabote »

Muchas gracias, me ha resultado de mucha ayuda, pero una pregunta, para usar el parking tienes que pagar un suplemento no?
Raul_01
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Raul_01 »

Pues eso es lo que no se todavia, ya que no me he personado aun en la residencia, lo voy a hacer este lunes con el escrito para que se lo den al Coronel, pero preguntare en secretaría, ya te escribo lo que me digan.

Pero en un principio si cobran algo supongo que sera algo simbolico y que ni de broma llegará a los 80/100 € que piden por un parking en la ciudad, ya que por ejemplo en el "hotel el gato" de Torrejón cobran 1.80€ por la residencia si estas destinado en la base de Torrejón de Ardoz.
cabote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 15, 2013 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por cabote »

Avisa cuando lo averigues compañero.
Raul_01
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Raul_01 »

Bueno pues despues de entregar el escrito, me la han denegado.

Dicen que no dan solo aparcamiento a particulares. :?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Francisco I »

Raul_01 escribió:Bueno pues despues de entregar el escrito, me la han denegado.

Dicen que no dan solo aparcamiento a particulares. :?
Si hubieras dicho desde el principio que se trataba de un particular, te habrias ahorrado el escrito.
Razones legales y de seguridad así lo aconsejan.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Aparcamiento en residencia militar

Mensaje por Jacoboastur »

Respecto al tema planteado, relato lo que he podido constatar personalmente en unas cuantas residencias, bien logísticas o de acción social.

No se suele conceder plaza de aparcamiento a ningún "no residente" pues va en detrimento de las plazas correspondientes al personal usuario de la residencia bien permanente ó transeunte, solamente en casos puntuales, con limitación de dias y valorado por la dirección de la residencia, se podria autorizar o nó ( lo mas probable es que no).

Todas las residencias independientemente de su catalogación, tiene una tarifa por plaza de aparcamiento y dia que salvo error u omisión actualmente es su precio base 1,048 Euros/dia a lo que añadiriamos el 10% de IVA, que además va reflejado en la factura que se emite al pago del servicio y está publicado en el Anexo V NT/11 en vigor a partir del 1 de Enero de 2013, esto referente al Ejército de Tierra.

Respecto a la residencia de la base de Torrejón..alias "El Gato", nunca me han cobrado aparcamiento aparte, me he limitado a abonar el importe de la habitación y en la factura solo se refleja el mismo y con el precio exacto iva incluido, nada mas por otro concepto, siempre dejando mi vehiculo estacionado en el aparcamiento junto a la residencia.

Saludos
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”