RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

RECONOCIMIENTO DE LA PENSION

Hola de nuevo, tengo una duda sobre mi reconocimiento de la pensión, pero para facilitar la respuesta a aquellas personas que puedan aclararme mi duda, pues daré unos ciertos datos por orden, y así les facilitare la labor.

Considero que es una postura muy cómoda el solicitar información “gratuita y altruista”. Para que otros tengan que molestarse en leer y luego molestarse en buscar la información para responder.

Y por ello; Tengo que dar ciertos datos y por orden, para facilitar a las personas con conocimieno del tema, en resolver mí duda:


PRIMERO: Yo soy cabo 1º de la Legión, tropa profesional permanente y se me concedió un compromiso único con las FAS hasta la edad de retiro. (De aquella tropa de la vieja escuela que salimos todos en oleadas por primera vez en la resolución nº 433/13219/94. Y en aplicación del punto 1 de la Disposición transitoria primera. Real Decreto 984792 (BOD. nº 172.

PERO CLARO: Aquí nos ajustamos a esta normativa, toda aquella tropa que llevásemos 13 años de servicio computado, a partir de dicha publicación. (Yo estaba incluido, por que aún me sobraban siete meses).

LOS QUE NO ALCANZARON EL CÓMPUTO: Fueron considerados militares de empleo. (Y llegaron las incertidumbres, inseguridades, injusticias). Por la sencilla razón, que en la Legión nunca se nos indico este agravio y muchos compañeros contrajeron matrimonio, tuvieron familia y luego se verían en la calle con los hijos repartidos entre el resto de la familia.

A nosotros se nos dijo que podíamos llegar hasta comandante y podríamos estar en la Legión todo el tiempo que quisiésemos y así lo creímos. (Teniamos nuestra propia escuela de ascensos, por profesores jefes y oficiales procedentes de la academia General militar, de los cuales nos impartian las clases a la escala legionaria).

A TENOR DE ESTE AGRAVIO COMPARATIVO E INJUSTICIA Y DE LAS INCERTIDUMBRES CREADAS: A posteriori, salio el clásico examen y estar en posesión del graduado escolar para incorporarse a esta modalidad de “TROPA PROFESIONAL PERMANENTE”.

Muchos pudieron disfrutar de este beneplácito derecho y suspiraron, pero otros no pudieron alcanzar sus objetivos, por que en la Legión habían muchos que no tenían el graduado escolar, por que llegaron sin estudios, del campo, de otros lugares y de distintas naciones. “Y tampoco se les facilito esa labor para salvarles”. Y ahora muchos se encuentran deambulando por las calles,mendigando, de ocupas y pendiente de los servicios sociales, por que no se les renovó el contrato. “HE AQUÍ EL FAMOSO ESPIRITU QUE IMPLANTO NUESTRO FUNDADOR MILLAN ASTRAY: “Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos”.

Pero claro, esto era en aplicación para la guerra de África en el año 1921 contra las arcas de Abdelkrim, para recuperar terreno perdido a causa de la buena instrucción y perfeccionamiento de la “RECLUTA DEL DESASTRE DE ANNUAL” y no en tiempos contemporáneos. Y cuando hay que sacar la vara para medir, pues se utilizaban estos doce espíritus que tenemos en la recámara, pero para salvar a un compañero del pozo, después de haber entregado su juventud al servicio de la patria, a la Legión y a sus compañeros, pues se le deja tirado como una colilla aunque tenga familia que arrastrar también. (En todos los lugares se cuecen habas).


SEGUNDO:

Cuando se inicio mi expediente de retiro ante el insructor del órgano Territorial administrativo Militar, Pues resulta que me contabilizó el correspondiente tiempo y desglose de la siguiente forma y es real:

Tiempo de servicio: 18 años. 5 meses, 7 días.

5 TRIENIOS:

1………….De proporcionalidad C
2………….De proporcionalidad D
2………….De Proporcionalidad E

HABER PASIVO: El que consigne la dirección General de Personal del Ministerio de Defensa.


TERCERO:

Aquí viene mi sorpresa, de la cual no entiendo y me gustaría que alguien me lo explicase:

Observad el cómputo que me han aplicado LA DIRECCION GENERAL DE PERSONAL: 32 años de servicio

Imagen

¿Esto lo han hecho como forma natural para aplicación de la pensión?

¿Esto lo estoy pagando con el IRPF que me descuentan?

¿Lo han hecho por que al ser militar permanente, se debe de poner ese límite?

No entiendo por que me han puesto 32 años de servicio, no habiendo llegado ni a los 19 años de servicio. (Es casi el doble).


¿Alguien me puede explicar por que me han aplicado estos años de más?

Gracias. -beg
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por GALLETO »

Hola SECURITAS, buenas tardes.
Tu pase a retiro ha sido por pérdida de aptitud psicofísica, no por edad. En este caso, se te computa el tiempo total desde tu ingreso hasta el día en que te correspondía retirarte por la edad, es decir, hasta que cumplieras los 65 años.
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

Gracias, pero yo creo que por edad se pasa a la reserva y no a retiro.

Efectivamente, retiro por pase de tribunal superior. (Perdidas de aptitudes psicofisicas ha sido lo mio). La jubilación en el ejercito esta en los 58 años. -11
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

El pase a retiro forzoso en las FAS es a los 65 años, no a los 58.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por SECURITAS »

Entonces estoy mal informado y un compañero mio tambien, por que dice que le queda 8 años para jubilarse y tiene 50 años. Conozco a un compañero que se jubilo a los 58 años con el empleo de cabo, y tengo entendido que despues de haberse jubilado, salio la ley de jubilarse mas tarde (A los 65). Y esta que echa chispa, por que queria continuar y no lo dejaron.

Saludos -good -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECONOCIMIENTO DE LA PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Confundes pasar a la Reserva con pasar a Retiro.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”