SEGURO MILITAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

SEGURO MILITAR

Mensaje por SECURITAS »

SEGURO MILITAR:


A raíz de salir yo retirado, pues otro compañero mío salio retirado al año siguiente y resulta que toda la gestión se la llevo un letrado.

Pues bien, no se como se las ingenio el letrado, que le reclamo un dinero a un organismo que le llaman “seguro militar”. (De no se a que organismo)

Mi compañero me llamo y me dijo que le habían abonado un dinero, que nada tiene que ver con el ISFAS, ni con HACIENDA. Y que provenía del seguro militar, del cual yo jamás he tenido noticia, ni conocimiento de ello.

Creo recordar que la cuanta fue de unos 600 €.

¿Alguien puede asesorarme sobre este tema?. -yes2
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por juans »

Yo no soy militar y poco te puedo decir. No obstante, aparte de lo que te pueda decir algún forero militar, me suena algo del seguro CASER. Si buscas en el foro seguro que encuentras algo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

Estas hablando del año 2000. En ese año que yo recuerde aun no existia ni el Seguro Colectivo ni el Plan de Pensiones, con lo que la unica manera de saber de donde salieron esos 600€ es preguntarle al que los cobro.

Por seguro militar podria entenderse algun tipo de socorros mutuos o montepio como el de artilleria. Para cobrar de ahi, antes hay que haber pagado las cuotas mensuales.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por SECURITAS »

Creo que me dijo algo de MUSAFES. La cuestión es que su abogado le saco las pelas. Pero ya es demasiado tarde para reclamar en caso de que me correspondiese algún débito, por que ha transcurido ya años de esto.

He editado mi post, y efectivamente he leido algo sobre el seguro CASER. Y se asemeja al asunto.

Pero yo me pregunto una cosa:

¿Si yo no estoy dado de alta en ese seguro, como van a indemnizarme algo?

Gracias. -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

Como tu bien dices, si nunca has pagado las cuotas del "seguro" ¿que vas a reclamar?.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por SECURITAS »

Por eso lo digo, que el otro ni sabia que existia ese seguro y su abogado le reclamo una cantidad. (Hay esta la cuestión).

Que sorpresa, he ascendido a cabo verde. Yo creia que estaba en tierra y resulta que vivo navegando. -mu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por trasgu123 »

Si el interesado no sabe porque le pagaron, dificil lo tenemos los demas.

PD. Cabos Verdes ha habido durante decenios en las unidades de montaña, los ribetes de los galones dorados tambien eran verdes y no rojos.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SEGURO MILITAR

Mensaje por SECURITAS »

Ya no se lo puedo preguntar, se perdio la amistad hace años por asuntos propios. -chair -chair -chair -chair
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”