ingreso pediatrico menor 15 años

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

yaluca44
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por yaluca44 »

hola, hace un mes solicite en asisa el cobro de la ayuda a acompañantes m enores de 15 años infgresados en hospital.de la pension alimenticia y por dormir en niño en la uci. me ha contestado diciendo que en ese moento tenia q haber solicitado que me direan de comer y que me facilitaran una habitacion mientras estaba el niño en la uci. pero en el convenio establecido con las aseguradoras con isfas, en ningun moento pone que tenga q solicitar nada, simplemntr que si no se me proporciona ni comida nin alojamiento tenog derecho a cobrar tanto por dia ingresado. mi pregunta es q si aparte de ponerme en contacto con la delegacion de isfas y reclamar en asisa, si hay algun otro medio para poder ejercer ese derecho que tenemos, muchas gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por juans »

Lo cierto es que las aseguradoras se agarran a toda clase de obligaciones, y cuando esas obligaciones no existen simplemente se las inventan.
Si te han contestado por escrito, tienes que presentar una reclamación, en ISFAS, ante la Comisión Mixta acompañando una copia de ese escrito.
En este enlace tienes el formulario para la reclamación:
RECLAMACIÓN COMISIÓN MIXTA
yaluca44
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por yaluca44 »

muchas gracias, eso voy a hacer. lo hacen para alargar el proceso y ahorrarse dinero.
marie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 12:30 pm

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por marie »

En mi caso DKV me hizo llevarle el convenio que ellos se supone que han firmado, donde dice que tengo derecho a manutención por un menor ingresado,jaa, como si no lo tuvieran. Y al estar ingresado en planta, no tenia derecho al hospedaje, a pesar de estar a 100 km de casa, pork el sillon que me proporcionaban era lo suficientemente comodo como para pasar 4 noches que estuve con mi hijo. En fin, que intentan aburrirte,pero te animo para que no lo cosigan, persevera amigo. Y espero que el menor este restablecido. -grin
TOMI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 14, 2011 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por TOMI »

Una cosilla porque no vas al hospital y le pides un documento donde diga que no te dieron de comer ni alojamiento, seguro te lo dan ya que no te dieron esos servicios y ya esta al seguro y te lo tendran que pagar,
Yo por desgracia he estado en 6 ocasiones en el hospital con mi niña y sin problema, envio el formato de peticion con el informe donde dicen los dias ingresada, y en un par de meses me ha pagado el viaje de ida y vuelta y unos 50 euros por dia, mas o menos ya que me lo pagan a los 2 meses y nunca me he parado a mirarlo, ya que lo que paguen bien venido sea.-
yaluca44
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por yaluca44 »

bueno ya solicite la comision mixta, y me han contestado que no me lo pagan xq segun ellos deberia haberlo solicitado y segundo dicen q no esta especificado que estuvo en uci. pero ya aporte el certificado del hospital donde queda claro q no me dieron manutencion y que estuvo en uci. me han recomendado que presente alegacion y solicite comision mixta nacional,ya q esta ha sido provincial. y aportare un documento mas del hospital donde especifique muyyyy claramente q fue UCI.en el telefono de informacion de isfas me diferon q la ley en estos casos es clara y yo no tengo xq pedir comida,simplemente tengo derecho a esa prestacion. hago bien pidiendo la comision nacional??no hay derecho a esto¡¡
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por juans »

Que no hay derecho a esto, algunos ya lo sabemos hace tiempo, sin ánimo de presumir.
No puedes acudir a la Comisión Mixta Nacional porque a ella sólo puede acudir la Comisión Mixta Provincial cuando hay discrepancias, que no se cuándo será porque, al menos en MUFACE, parece que sean una pandilla de amiguetes. Lo único que puedes hacer es presentar recurso de alzada ante el Ministro de Defensa, pero no soy nada optimista al respecto, por mucha razón que tengas. Puedes verlo en el punto 6.4.8 del Concierto, te pongo enlace:
ISFAS CONCIERTO ASISTENCIA SANITARIA
danimaquina
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por danimaquina »

Hola, rescato este tema por que estoy en la misma situación que yaluca44, mi hijo estuvo hospitalizado en la UCI en dos ocasiones, la primera 47 días en 2013 (y ASISA pagó todo lo que tenía que pagar) y la segunda vez 29 días en 2014, de los que los 18 primeros fueron con ASISA (que ahora no quiere indemnizar la parte correspondiente a la pensión alimenticia) y los restantes con ADESLAS (que me ha indemnizado todo correctamente).

El motivo del cambio de compañia durante el ingreso era que ASISA no tenía cirujano pediátrico en el hospital donde estaba ingresado el pequeño (por suerte no hizo falta la cirugía).

Bueno, el caso es que ASISA no paga sus 18 días por que dice que en la clínica de referencia tienen concertado dicho servicio, con eso me voy al hospital y alli me facilitan los volantes de ingreso donde debería hacer referencia a esa prestación para autorizar al hospital a darme la manutención y un escrito del hospital donde indican que si la compañía no lo indica ellos no dan ese servicio a los acompañantes de enfermos en la UCI pediátrica.

Ahora tengo que hacer un recurso ante el Ministro, ¿alguien me puede facilitar un patrón para hacer ese recurso? Es que no sé que tengo que poner ni cómo redactarlo.

Muchas gracias y un saludo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por juans »

¿Pero has presentado la reclamación en tu Mutualidad (ISFAS o MUFACE)?
danimaquina
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por danimaquina »

Si y me vino la resolución desestimada (la compañía dice que tiene contratado ese servicio con la clínica), tengo de plazo hasta el 8 de agosto para presentar un recurso de alzada al Ministro. El hospital ha perdido mucho tiempo para facilitarme los volantes de ingreso y el documento donde dicen que ellos no me tenían que dar manutención, por que "no quieren tener problemas con la compañía"

¿Alguien que me pueda ayudar a redactar el recurso? Nunca he hecho uno y no tengo ni idea.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola danimaquina: He mirado por ahí y he encontrado esto, espero te sirva de guía. Suerte


DE RECURSO DE ALZADA


Al Excmo. Señor Ministro ( Al que corresponda)....,D/Dña........................., con NIF/ nº .................... y domicilio de notificaciones en ...............................

EXPONE

Que, con fecha ..............................., me ha sido notificada Resolución DESESTIMATORIA ......................... dictada por (Mutualidad......) ...................................... por la que (8) .........................................

Que, no estando conforme con la misma, interpone, en tiempo y forma legales, Recurso de Alzada, que se fundamente en los siguientes

MOTIVOS:

....................................................,
....................................................,
....................................................,

Por todo lo cual,


SOLICITA

Que, teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por interpuesto Recursos de Alzada contra la Resolución mencionada y, en base a los motivos alegados dicte Resolución por la que se declare la nulidad o anulabilidad de la misma.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA:

(Adjunta Copias de todos los documentos administrativos, Hospital, etc.)
(Fotocopia D.N.I.) Padres e Hijos.........................................................
..........................................................

En .............., a .. de ...................de ....



Firma
..........................................................
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
danimaquina
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por danimaquina »

Muchísimas gracias ALEAJACTAEST1, el lunes lo presento y a esperar que el Señor Ministro se pronuncie.

De nuevo muchas gracias, un saludo.
danimaquina
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por danimaquina »

Hola de nuevo, la comunicación desestimatoria no tiene un número de resolución propio, se basa en el punto octavo de la resolución 4BO/38020/2006. ¿Esto es normal, no debería tener un número de relosucion propio?

Una última duda ¿dónde entrego el recurso, en ISFAS?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero:

En todas las RESOLUCIONES administrativas tanto DESESTIMADAS como ESTIMADAS su confección general para el mejor entendimiento del autor de la demanda vienen detalladas y en la misma se notifica la decisión de la Administración, su motivación de las razones o hechos en que se fundamenta dicha resolución, la norma que atribuye para resolver, si la decisión pone fin o no a la vía administrativa y qué recursos se pueden interponer en el caso de no estar de acuerdo con la resolución y Órgano a quién se debe poner Recurso (En este caso al Ministro de Defensa) y plazo de interposición.
Normalmente en casi todos los escritos hay un número de Registro de Entrada y otro de Salida; de todas maneras... puedes y debes adjuntar copia de la Resolución a tu Recurso de Alzada. Y el lugar donde puedes entregar el Recurso es en la Delegación de Defensa de tu provincia.

Suerte.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
danimaquina
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jul 17, 2012 9:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ingreso pediatrico menor 15 años

Mensaje por danimaquina »

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Mañana lo presento en ISFAS.

Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”