Catering y horario en las BAE,s del ET

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por MenteTorcida »

En mi unidad lo han comunicado HOY con entrada en vigor del día 16 de Septiembre.

La tropa propuso en mi unidad hace algún tiempo la entrada a las 07:30h y salida a las 14:30h, y se nos concedió. Ahora parece que vuelven a tocarnos el horario, y nos amplían dos horas y media más. Del sueldo no hablemos. La comida pasa de las 14:30h a las 15:15h, salvo la gente que entre de servicio.

Bien hecho, Manolo.
shrek_27
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Abr 16, 2008 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por shrek_27 »

Mentetorcida
Al final cual es l horario que os han puesto
apervi2
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:29 pm

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por apervi2 »

Ayer salio un mesincet que decia que el horario seria de 08:00 a 15:00 H de lunes a viernes y de 15:45 a 18:15 un 25% de la unidad cada tarde de lunes a jueves, es decir una tarde a la semana. Hoy de manera extra oficial decian que seria de 07:30 a 15:00H de lunes a viernes y una tarde a la semana toda la unidad a fin de completar las 37.5H semanales.
jinetevaleroso
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por jinetevaleroso »

Ok, la semana que viene me voy de maniobras... Echando cuentas, no tengo que volver a trabajar en dos meses.
juanjrm
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 20, 2010 10:39 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por juanjrm »

Esta es idea genial que han tenido para salvar a los caterings ya que normalmente no tienen capacidad para dar de comer a un cuartel entero y según vienen funcionando hasta ahora no sobreviven. Pagando la comida el 25% de cada acuartelamiento cuatro días a la semana se mantienen.
No han contemplado entrar antes o hace una única jornada continuada por este motivo.
Otra muestra de "gestión". Espero que les salgan las cuentas cuando lleguen las facturas de agua, luz y gasóleo porque si no es así volverán a dar otro corte a nuestro tiempo/bolsillo.
Por mi parte siento no poder contribuir al sostenimiento de los caterings, toca bocata o fiambrera una vez a la semana y el intermedio de la comida vendrá bien para a hacer la compra, dar un paseo o un extra de deporte.
De pagar o compensar las horas de servicio ni se lo plantean. Somos funcionarios para lo que conviene siempre que sea para perder.
Espero que no se note mucho lo decepcionado que estoy porque también eso está mal visto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por MenteTorcida »

shrek_27 escribió:Mentetorcida
Al final cual es l horario que os han puesto
Pues básicamente como se menciona en la orden; de 07:30h a 14:30h (Con 45min para comer) y de 15:15h a 17:45h. Lo que no sabemos bien es qué haremos por las tardes allí, si teóricas, repasos o.. vé tú a saber bien qué. Lo que han dejado claro es que habrá que 'apretarse' en invierno para calefacciones y demás.

Ohmm.. Y si quieres comer en el acuartelamiento, la comida te la pagas tú de tu bolsillo. ¿O qué esperabas?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por sargentodehierro »

Por cierto, hay otro mensaje de SEJEME al respecto:

"De la implantación de este nuevo horario no debe desprenderse la existencia de modificaciones en la percepción de los complementos retributivos ni en el coste de la alimentación que hasta la fecha venía abonándose."

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por sargentodehierro »

Os dejo un enlace interesante a la página de ASFASPRO, a raíz del nuevo horario establecido por el JEME:

www.asfaspro.es

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por trasgu123 »

Veremos.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por MenteTorcida »

Bueno, nosotros ya tenemos (otra vez..) modificado el horario.

Lunes a Viernes de 07:30h a 15:00h. Como es 'lógico y normal' (..) no computan las guardias, maniobras, continuadas ni derivados.. Las maniobras se siguen pagando (eso sí.. a regañadientes) pero las jornadas continuadas NO, ni tampoco tenemos compensación como tienen otras unidades de tener la siguiente jornada laboral 'libre'.

El motivo de no retribuir ni compensar las jornadas continuadas es que 'ya te están pagando la comida' y 'no computa con la nueva norma'. Y me rasco la barriga.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por trasgu123 »

MenteTorcida escribió:Bueno, nosotros ya tenemos (otra vez..) modificado el horario.

Lunes a Viernes de 07:30h a 15:00h. Como es 'lógico y normal' (..) no computan las guardias, maniobras, continuadas ni derivados.. Las maniobras se siguen pagando (eso sí.. a regañadientes) pero las jornadas continuadas NO, ni tampoco tenemos compensación como tienen otras unidades de tener la siguiente jornada laboral 'libre'.

El motivo de no retribuir ni compensar las jornadas continuadas es que 'ya te están pagando la comida' y 'no computa con la nueva norma'. Y me rasco la barriga.
Eso es definitivo ? Si es asi, benditos ingenuos.
Avatar de Usuario
MenteTorcida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por MenteTorcida »

Por supuesto, eso es lo que han puesto como 'novedad'.

Ya está en manos de la AUME.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por hispania »

Refloto este tema que tantos dolores de cabeza nos dio en su momento.

Estoy interesado en obtener información sobre lo que trata el párrafo que cito, si alguien me puede citar la normativa de la que depende ese tipo de flexibilidad de la que se habla en la noticia, se lo agradezco por adelantado.



Además, se autoriza a los mandos de primer nivel a que den las órdenes oportunas para facilitar la conciliación familiar. Para ello podrán flexibilizar el horario del personal que tenga su residencia familiar habitual fuera del área geográfica donde se encuentre la localidad de destino. Para ello se tendrá en cuenta lo establecido en la Orden Ministerial 37/2013, de 13 de junio. Esta flexibilidad podrá afectar al horario del lunes, del viernes o de ambos días en caso de necesidad, completando las 37,5 horas de trabajo el resto de la semana. En este cómputo semanal no se considerará el tiempo correspondiente a la primera comida.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Catering y horario en las BAE,s del ET

Mensaje por sargentodehierro »

Unos temas más abajo se ha hablado de esto: viewtopic.php?f=10&t=19374

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”