CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
msuago4
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 18, 2008 11:37 am

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por msuago4 »

Para JACOTAR, te han dado un 5 en Cardiologia ¿que tienes? a mí me han dado un "4" con Hipertensión.
Gracias y FELICES FIESTAS
perez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 14, 2008 1:44 pm

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por perez »

Queridos compañeros. Otro supuesto. Anteriormente ademas del "5 sin pase a retiro" tambien te podian dar un 4 un 3. Siempre seguirn teniendo esa opcion...... Por que no te lo dan directamente y dejan el numero 5 para el retiro definitivo?. Me parece un absurdo. Que opinais?
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por RoMo »

para perez y aquel que pueda ayudarme. Perez te he dejado un escrito en el tema baja psicofisica, cuando puedas leelo. Muchas gracias y feliz noche a todos. Felices fiestas.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por famefas »

A partir del 1-1-2009 losinformes médicoss periiciales militares son VINCULANTES. Hasta ahora no lo son.
Así e que la Junta de evalucación específica, en Jeme y la Ministrose quedan sin margen de maniobra. Y sequedan así porque así lo han querido y en tal sentido hanmetido una enmienda el la ley de presupuestos. No solo han tocado las pensiones ("pensionzo") sino que han colado otras codas, como esa de que los informes de las Juntas Médico Periciles son VINCULANTES.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por roberto »

¿ qué interpretas tú en ese sentido?......
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por jatorcar »

msuago4 escribió:Para JACOTAR, te han dado un 5 en Cardiologia ¿que tienes? a mí me han dado un "4" con Hipertensión.
Gracias y FELICES FIESTAS
Para msuago4:
Tengo un Infarto Agudo de Miocadio con dos stent en una de las arterias coronarias.
Felics Fiestas.
JATORCAR
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por fulros »

Para msuago4:
Hola si te sirve de orientación, yo pase por Cardiología también por Hipertensión.
Me hicieron una ecocardiograma y me dictaminaron Cardiopatía Hipertensiva, me contó el Cardiólogo que la Hipertensión había hecho que el corazón se hiciera más grande de lo normal y a eso se llama Cardiomegalia, por esta patología me han dado un 5C definitivo e irreversible, esperando que me retiren.
No se si a ti también te hicieron una eco, si no te la hicieron en la JMP, deberías ir a un Cardiólogo y que te la mande hacer por si la Hipertensión hubiera dañado el corazón y si tuvieras corazón grande deberías de recurrir la valoración que te hicieron en su día, saludos.
Tempus fugit

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por Tempus fugit »

Por favor ¿me la puedes enviar?,
gracias de antemano y un saludo
jmarcab@gmail.com
Tyrion
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 09, 2009 4:14 pm

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por Tyrion »

Hola a todo el mundo por ser mi primer mensaje en el foro
Para Jatorcar
Hola me llamo Oscar y hace un año me dio un infarto y me colocaron 8 sten, todavia estoy esperando a la JMP. Si no es mucha indiscrección, podrias decirme cuanta minusvalia te concedieron a tí, en la primera revisión me calificaron con un C5 y por lo que he leido en el foro no lo cambiaran en la JMP.
La verdad es que con las vueltas que le das al tema estamos mas para psiquiatra que para cardiologo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: CON UN 5 DE JMP NO SIEMPRE ES RETIRO

Mensaje por julio44 »

Que quiere decir que los informes medicos periciales son vinculantes?
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”