Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

recurpensiones escribió:Estimados compañeros:

Sabemos que es un procemiento largo y desesperante por la lentitud de la administración, pero seguimos hacia adelante según los plazos previstos y llegaremos hasta donde tengamos que llegar hasta conseguir nuestro fin porque la razón nos asiste y es de justicia, pues no pedimos otra cosa que la que realmente nos corresponde según nuestro haber regulador, que es algo incuestionable.

Según nos informa el Bufete Osuna y una vez pedida la acumulación de todos los procedimientos. La intención es esperar que se resuelvan todas las reclamaciones juntas para interponer el recurso contencioso-administrativo acumulando a todos los reclamantes posibles, por lo que muy probablemente para octubre estaremos en condiciones de interponer dicho recurso contencioso-administrativo.

Se os remitirá en los próximos días a todos los recurrentes, las últimas consideraciones del bufete Osuna y os iremos informando puntualmente de cualquier novedad a través de los correos que nos habéis facilitado.
Que paséis todos un feliz verano.

Los coordinadores.
Un Saludo y gracias. -hi -hi -hi -hi
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Recurso pensión maxima

Mensaje por tasunka »

Buenas ;¿ Alguién tiene conocimiento de en que situación se encuentra lo del RECURSO DE LA PENSION MAXIMA ?
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por karandag »

Cortito?... jejejejej
La Guardia Civil es una Institución que merece todos mis respetos.
Pero en sus filas he conocido gente que no me lo merece de igual forma, y que es "soportada" dia a dia por el resto,
No se que te ha molestado de mi post, para llamarme "cortito".
He sido Guardia Civil y lo seré mientras viva, esté retirado o no. Pero es un virus que entró en mi
y que no tiene cura, morirá conmigo. Tu no quieres más al cuerpo que lo quiero yo.
Por desgracia, creo que somos más los "corticos" que los "listicos", dicho sea con respeto a mis compañeros.
La Guardia Civil la hemos cambiados "corticos" que hemos sido coaccionados, vilipendiados, asediados...
mientras poníamos en funcionamiento AUGC, denunciando a jefes por abusos, dando cuenta de arbitrariedades,
o ¿crees que las mejoras que hemos disfrutado los guardias en los últimos 20 años ha sido por tu cara bonita?...
Pues no, ha sido por el trabajo y sacrificio de compañeros, esos "corticos" entre los que estoy, a los que tu
pareces despreciar.
Pero ni pido ni pretendo honores ni medallas, hice lo que hice por mi, y por facilitar la vida a cualquiera de mis
hijos que mañana decidan dedicarse a esta noble profesión, porque puedan tener algún derecho (que hace años
era pura utopía)...
Si estoy en la calle, intentando hacer un pais mas justo, quiero que la capa de esa justicia me cubra a mi tambien.
Y que después de eso, por haber dejado de ejercer, por algo ajeno a mi voluntad... sea tratado como un delincuente
por mis propios compañeros, te aseguro que duele.
Pero claro. Son formas de pensar de "cortico"... Solo una opinión... Tu eres mas inteligente, por eso entenderas
que yo actúa así...
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

12,3 millones para un guardia civil que se quedó tetrapléjico
El alférez recibió un tiro de otro agente que le destrozó dos vértebras cervicales
F. Javier Barroso Madrid 22 ABR 2011

Un juzgado militar de Madrid ha dictado una de las indemnizaciones más altas de los últimos años. Un alférez de la guardia civil recibirá 12,3 millones de euros al haber quedado tetrapléjico tras recibir un disparo de un compañero que le entró por el pómulo derecho y le destrozó dos vértebras cervicales. Los jueces militares han basado su fallo en las previsiones de vida de la víctima -hasta los 75 años- y en las graves consecuencias que el tiro ha tenido para él, según se recoge en la sentencia. Esta no es firme y cabe recurso en instancias superiores.

http://elpais.com/diario/2011/04/22/mad ... 50215.html


-groupwave
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

En ese caso, Medel perdería su jubilación activa y la pensión pública al no seguir trabajando en el mismo puesto, pero tendría ya su fondo y seguiría mandando en la práctica como Fainé. Para el Banco de España la prioridad parece no desestabilizar Unicaja cuando debe salvar CEISS. También coincide con que el PP está a punto de pactar con el PSOE -que protege a Medel hasta ahora- la Ley de Cajas a su paso por el Senado.

Mientras tanto, el banquero ha pedido a Unicaja que descuenten de su salario -600.000 euros anuales- la pensión mensual que cobra del Estado -1.225 euros- e informó de todo ello al consejo de Unicaja. Lo hizo dos meses después, en septiembre, con respaldo de los consejeros
?Sacar conclusiones?. esto es canallesco.................una vergüenza.¿ Quienes estamos pagando la crisis con enfermedades crónica en acto se servicio y con tope de pensión ?


http://www.elmundo.es/economia/2013/11/ ... b458c.html

-groupwave
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

LAS PENSIONES POR INCAPACIDAD ABSOLUTA, PAGARAN IRPF

Mensaje por Troita »

Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Mandarle una queja a esta casta política, que recortan a todos menos a ellos.

http://www.pp.es/contacta
CIOR
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por CIOR »

Esto es un atropello más a los que nos toca pagar los medicinamientos en un 30% , y tener que pagarnos los tratamiento de fisioterapia y mantenimeinto con un coste mensual de más 300€ y ahora quieren que paguemos el IRPF.


Prensa económica

Las pensiones de incapacidad absoluta, próximo objetivo de Montoro

Así lo recoge este lunes el diario Expansión. Dice que el Gobierno tiene previsto aumentar el número de pensionistas que pagan el IRPF.

Cristóbal Montoro

Luis F. Quintero Seguir a @LUISFERQUINTERO 2013-11-27

Ha sido Fátima Báñez quien ha ofrecido un pacto a la oposición "y fija especialmente su objetivo en las prestaciones de incapacidad absoluta que no tributan a Hacienda". Añade Expansión que de este modo, el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social "sigue explorando las diversas fórmulas de aumentar los ingresos y reducir los gastos en la protección social".

En cuanto a los casos de incapacidad permanente dice la información que es el nuevo punto de mira del Ejecutivo en el terreno de las pensiones. Es decir, las pensiones que impiden al trabajador "para toda profesión u oficio". Además, "Garantiza al beneficiario la totalidad de la prestación, con el 100% de la base reguladora y no paga impuestos sobre la Renta".

http://www.libremercado.com/2013-11-27/ ... 276505177/


-groupwave
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sargentodehierro »

Pues sí que es una putada. ¿Lo harán extensible a las pensiones por incapacidad absoluta ya reconocidas, o únicamente para las nuevas pensiones?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Incapacidad permanente El Ejecutivo centra uno de sus principales objetivos en este terreno en las pensiones de incapacidad permanente absoluta. Es decir, la que impide al trabajador para toda profesión u oficio. Garantiza al beneficiario la totalidad de la prestación, con el 100% de la base reguladora y no paga Impuesto sobre la Renta. Según los datos de la Seguridad Social, la pensión media mensual es de 1.133,36 euros. Unas 360.000 personas cobran una de las prestaciones más altas de la Seguridad Social desde el comienzo y sin tributar a Hacienda.

http://www.expansion.com/2013/11/27/eco ... 91641.html
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

He llamado a atención al ciudadano del pp, y con mucha prepotencia me han contestado que lo mismo tengo suerte y me sale a devolver en la declaración -angry2
Luego blanquean el dinero de las grandes fortunas....

Animo a todos los que estén en la misma situación a llamar a la oficina y quejarse, no pueden hacernos esto, lo que no pagamos a hacienda lo empleamos en pagar a personas que nos puedan asistir en el hogar, rehabilitaciones o medicamentos, no para pagarnos viajes en primera clase.
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Parece que lo quieren hacer a primeros de año, con nocturnidad y alevosía.

Pero la casta no se recorta nada.
runim
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ene 30, 2010 11:00 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por runim »

A llamar hasta cansarlos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por thor1973 »

Buenos días compañeros, llevo mucho tiempo fuera del foro, pero de vez en cuando, cuando he podido os seguido.
Se que hay un recurso para el cobro de la pensión completa en Acto de Servicio, os he escrito al correo que encontré en una pagina que hablaba de ello, pero por si acaso os lo comento por aquí para que me digáis los pasos a seguir para apuntarme con vosotros.

Un cordial saludo a todos y desearos unas Felices Fiestas.

Prospero 2014.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”