Duda sobre baja en Muface

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

austin1300
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre baja en Muface

Mensaje por austin1300 »

juans escribió:Me extraña lo de tu compañero. Aunque hoy en día, gracias a los cruces informáticos, esa circunstancia la detectaría Muface rápidamente.
Cuando te jubiles puedes acumular lo cotizado a la S Social a efectos del cálculo de la pensión de Clases Pasivas y viceversa.
En cuanto a si te podrás jubilar voluntariamente a los 60 años (dando por sentado que cumplirás el requisito de tener más de 30 años de sevicios), la Ley de Presupuesto para 2011 estableció que desde el 1-1-2011, para poder jubilarse voluntariamente con 60 años se exige que los últimos cinco se haya estado en el régimen de clases pasivas. Pero a continuación incluye el siguiente párrafo que no acabo de saber qué quiere decir en tu caso:
Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación al personal de la Administración del Estado en servicio activo, servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares y excedencia por razón de violencia de género que, como consecuencia de la superación de los procesos de acceso y promoción regulados en la normativa general de función pública, cambie de régimen de protección social. A efectos de acceder a la jubilación voluntaria regulada en el artículo 28.2,b) del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado a este personal le será de aplicación la normativa vigente a 31 de diciembre de 2010.
Así que lo mejor es que hagas una consulta formal a Clases Pasivas. Te pongo el enlace de teléfonos, direcciones, etc.
CLASES PASIVAS
Me acaban de contestar de clases pasivas diciéndome que efectivamente me podría jubilar a los 60 al tener los 30 años de servicio al Estado... Pero claro, de esos 30 años los 3 primeros fueron como contratado laboral antes de aprobar las oposiciones, a ver si lo vuelvo a preguntar...porque seguramente esos 3 años cotizaría a la SS.SS.
Gracias de nuevo por todo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda sobre baja en Muface

Mensaje por juans »

austin1300 escribió: Me acaban de contestar de clases pasivas diciéndome que efectivamente me podría jubilar a los 60 al tener los 30 años de servicio al Estado... Pero claro, de esos 30 años los 3 primeros fueron como contratado laboral antes de aprobar las oposiciones, a ver si lo vuelvo a preguntar...porque seguramente esos 3 años cotizaría a la SS.SS.
Gracias de nuevo por todo.
Si al pasar a funcionario, solicitaste el reconocimiento de servicios previos para esos tres años (lo cual suele ser normal porque sirve a efectos de trienios), también te cuentan a efectos de años de servicios para clases pasivas. O sea los puedes computar a efectos de los 30 años.
Lo mejor es que compruebes si solicitaste y te concedieron lo que viene en estos enlaces:
LEY RECONOCIMIENTO SERVICIOS PREVIOS
DECRETO RECONOCIMIENTO SERVICIOS PREVIOS
austin1300
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre baja en Muface

Mensaje por austin1300 »

Pues ahora mismo tengo en mis manos el oficio que envío mi Delegación Provincial en el año 87 remitiéndome M-7 de reconocimiento de servicios previos (mi primer contrato data de 1/11/82), además en noviembre del pasado año me reconocieron 10 trienios... -drinks
Muchas gracias -thumbup
Contribuyente
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 23, 2015 12:00 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Transferido a CCAA

Duda sobre mantenimiento de condición de mutualista

Mensaje por Contribuyente »

juans escribió:Si en tu nuevo cuerpo no te deducen por S. Social y te siguen deduciendo por Clases Pasivas y Muface, casi seguro que no hay el cambio que mencionabas (salvo que el habilitado sea un tarugo) y por tanto no procede tu baja en Muface. No obstante, si nos dices en qué cuerpo concreto estabas y en cuál estás ahora, a lo mejor salimos de dudas rápidamente.

Estoy tratando de documentarme sobre una situación similar, aunque no igual.
El tema está relacionado con la creación (a futuro) del nuevo grupo B (definido en el EBEP) en la CCAA de destino y la situación, respecto de MUFACE de las personas transferidas de la AGE y mutualistas de MUFACE, en el caso de que se integraran en ese grupo B.
No sería una promoción, ahora estamos en escalas a extinguir, aunque en la AGE mantenemos la pertenencia al Cuerpo de Tecnologías de la Información.

Saludos. Contribuyente.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”