APL FORZOSO CON P-1

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ediaz1608
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por ediaz1608 »

Buenas a todos.

Escribo para comentar mi inquietud acerca de mi situación.

Me abrieron expte. el día 21 de Febrero de 2013, que quedó resuelto el día 16 de Julio de este mismo año.
Ese día, salí publicado como pendiente de asignación de destino con preferencia en Madrid.

Un mes mas tarde, salieron las vacantes, y no hubo ninguna que pudiese pedir dentro de mi provincia (de mi especialidad y empleo).

En la resolución de dichas vacantes, me han mandado forzoso fuera de la provincia, sin haber hecho uso de mi preferencia. Según me comentaron, sigo conservando ese derecho de petición, que podré hacer efectivo hasta Enero de 2014. Me han comentado que no habría problema para pedir vacantes en la publicación que se aproxima, y que, siendo en este caso, el único en esta situación en Madrid, podrían dármela e irme.

Por un lado, me cuadra debido a la normativa de las situaciones administrativas de personal, pero por otro, tenía entendido que los destinos asignados con carácter forzoso tenían una duración mínima de un año.

Alguien conoce un caso parecido? Como se ha resuelto?

Gracias de antemano.

Un saludo
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por JIM_GOM »

Hola buenas noches
yo conozco un caso parecido. Un compañero pendiente de asignación de destino por una adaptación orgánica, le mandaron forzoso fuera de su localidad de preferencia, y efectivamente siguió manteniendo dicha preferencia y consiguió a los pocos meses colocarse más cerca de su casa.
espero que en tu caso sea igual
un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por nuri »

Creo que no es lo mismo que estés PAD por expediente psicofísico que por disolución de unidad o adaptaciones orgánicas pero ya te informará alguien mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por JIM_GOM »

Hola buenos días

La situación administrativa P A D es la misma por lo que debería ser igual la consideración, pero de todas formas intentaré informarme para confirmarlo
un saludo
ediaz1608
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por ediaz1608 »

Lo agradezco enormemente.

Consultando mi perfil en SIPERDEF, aparece anotado el dato "DU" (Derecho de guarnición).

Un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por nuri »

JIM estás equivocado porque por ascenso (si pierdes destino tambien estás PAD) por ejemplo no tienes prioridad en ningún término municipal ni nada por el estilo y en cambio en otras situaciones como las que te expuse si.
Saludos.
ediaz1608
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2013 2:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por ediaz1608 »

nuri, el tema es que yo la preferencia si que la tengo (y así consta en SIPERDEF).

Pero mi duda es, que yo, ya estoy destinado, y el dato de preferencia sigue anotado (ya que no he podido hacer uso del mismo).

Lo que me choca es eso: que habiendo sido destinado con caracter forzoso, no me hagan cumplir el año en el destino por el hecho de tener preferencia.

Un saludo
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por JIM_GOM »

-hi
buenos días
tienes toda la razón Nuri, no había caído en ese detalle de los ascensos.
El caso que yo conozco era por adaptación orgánica.
Un saludo
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: APL FORZOSO CON P-1

Mensaje por nuri »

Ya lo se Ediaz pero no tengo la respuesta, yo creo que la preferncia la has perdido pero...............
Cuando salgan las vacantes pídelas y a ver que pasas.
Saludos.
Responder

Volver a “Personal APL”