Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por Francisco I »

El consejo que te da Aleajastaest1 es perfectamente legal y Hacienda no puede hacer nada; sobre todo si no especificas plazo ni forma de devolución. Y otra cosilla: Para que en el Registro no te puedan cobrar aranceles es imprescindible que no se especifique ningún tipo de interés a devengar por esa deuda. Así no tienen más remedio que admitirlo como documento sin cuantía, por lo cual no pueden efectuar ninguna liquidación.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por pabjsd »

Gracias.
Franc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie Jun 25, 2010 9:24 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por Franc »

Reconocimiento de deuda.

¿A partir de que cantidad es razonable pensar en esto en vez de llevar la donación al banco sin darle más vueltas?


Saludos
chimcham
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por chimcham »

Hola compañero, la donacion sólo se exige escritura pública es decir ante notario cuando es un bien inmueble, vivienda,local,nave etc los bienes nuebles no es obligatorio nigun tipo de forma es decir no tiene que hacer ninguna escritura. Dale un beso a tu abuela
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por rodrigo19 »

y si mi abuela ya me ha dado esos 18.000 euros y no he hecho nada en que situación quedare para el proximo año con hacienda cuanto sera el palo saludos
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por juans »

A mí me produce auténtica envidia que todavía tengáis abuela y encima tan espléndida. -good
rodrigo19
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue May 19, 2011 8:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por rodrigo19 »

la mía tiene 92 añitos y vive sola ojala llegue a su edad y con la lucidez que tiene saludos
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por pabjsd »

Rodrigo, por lo que he podido sonsacar, serían 500 euros de multa, mas el pago de los impuestos pertinentes... eso si te lo detectan por ingresarlo, amortizar hipoteca o similares...Salu2.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por Mercaderes »

¿Y que pasaría si se te hubiera ocurrido desde hace 5 ó 6 años ir metiendo unos euros, 300 por ejemplo en la hucha, y al romperla aparecen esos 18000?.

Dando por sentado que esos ahorros son de tus ingresos legales, y que ya han tributado.
Ahí dejo la pregunta.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por tolamu »

Vamos a ver señores, no seamos ingénuos. Después de las desorbitadas cantidades de dinero negro que se mueve en este país que escapa al control del fisco, desde los partidos políticos a los sindicatos, asociaciones de todos los ámbitos, empresas, trabajadores que cobran en negro, e incluso en las propias administarciones públicas se dan casos en los que te piden pagar en negro; después de todas estas conductas fraudulentas ¿nos vamos a preocupar por una ridícula cantidad de 18.000 euros de regalo que te hace un familiar? Vamos hombre, no caígamos en la imgenuidad.

Que lo esconda debajo de almohada o del colchón, o donde mejor pueda, y que se lo gasten donde o en lo que mejor le plazca, que nadie se va a preocupar, al menos que lo delate y exista mala fe, de ponerlo en conocimiento del fisco. Por esa regla, más de medio país estaría en la cárcel.

Como dice Mercaderes, lo tenía en una hucha que hice a lo largo del tiempo a razón de 300 euros cada x tiempo, y cuando la ha abierto se ha encontrado esta cantidad, por lo que me lo gasto en lo que me apetezca (en juerga, en un viaje, en pu...).
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por pabjsd »

No sé porqué hablas de ingenuidad. La pregunta iba encaminada a qué habría que pagar en caso de que fuesen metidos en el banco, ya se sabe que siempre está la opción de guardarlo en casa o donde cuadre, y las respuestas han sido acordes a esa pregunta. Salu2.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por Mercaderes »

pabjsd escribió:No sé porqué hablas de ingenuidad. La pregunta iba encaminada a qué habría que pagar en caso de que fuesen metidos en el banco, ya se sabe que siempre está la opción de guardarlo en casa o donde cuadre, y las respuestas han sido acordes a esa pregunta. Salu2.
Sigo preguntando lo mismo, si rompo mi hucha, la de toda la vida, y después de 5 ó 6 años en ella tengo ahorrados 18000€, de mis ingresos mensuales ya tributados, me voy al banco y realizo el ingreso. ¿Que problema puedo tener?
Y lo pregunto porque después de leer esto me ha surgido esa duda, ya que esa cantidad de ahorro entra dentro de lo razonable.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por pabjsd »

En mi último comentario me refería a Tolamu. En el caso de la hucha, si no metes a jugar que tu abuela tenía 36000 a plazo fijo, que los saca en efectivo y los reparte a sus dos nietos (tú y tu hermana), que tu hermana los legaliza y los mete 18000 en la hipoteca, amortizando la mitad este año y la otra mitad en enero, y que tus 18000 los haces desaparecer por arte de magia, estoy casi tan convencido como tú de que no pasa nada si rompes el "gochu". La única pega que se me ocurre es que no se pueden pagar más de 2500 euros en efectivo (en un pago "A"), pero eso afecta tanto a tu supuesto como al mío, aunque para pagar más lo que hay que hacer en ingresarlos, y en ese caso mi supuesto canta más que el tuyo, que por más que te miren, si no hubo compra ventas, o retirada de dinero por parte de familiares directos, bien puedes decir lo de la hucha. Todas mis preguntas van encaminadas a que lo último que yo querría es que a ella le empezasen a llegar cartas a mi abuela pidiendo justificaciones de yo qué sé. Creo que en tu supuesto no pasaría nada por ingresarlos en el banco, y en el mío prefiero no hacerlo. Salu2.
(No sé ni siquiera si esto es lógico que salga publicado en internet... lo digo por mi parte)
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Si mi abuela me da 18000€, hacienda?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Tratándose de un familiar, yo, lo que haría sería lo que había dicho en mi primer mensaje. Motivos: Ya que es un familiar mío, procuraría hacer "las cosas" bien antes de que Hacienda investigue a algún familiar mío y más si es a una persona, tu abuela por ejemplo (todos sabemos el importe mensual de una pensión que pueden cobrar nuestros abuelos), y todos tranquilos ante Hacienda y ante todos...y así poder dormir tranquilo todas las noches.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”