tarjeta identificación para Residencias

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por Carlosmez »

Hola compañeros, mi pregunta es:
Existe una tarjeta de identificación (que no sea el D.N.I.) para las esposas o esposos de militares que tengan que ir a una residencia militar por su cuenta ?
en caso positivo ¿donde se puede solicitar? .
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por Mercaderes »

Carlosmez escribió:Hola compañeros, mi pregunta es:
Existe una tarjeta de identificación (que no sea el D.N.I.) para las esposas o esposos de militares que tengan que ir a una residencia militar por su cuenta ?
en caso positivo ¿donde se puede solicitar? .
Muchas gracias.
Buenos días, si que existe dicha tarjeta, mi esposa la tiene, la solicite yo en su día para ella, esta expedida por el Ministerio de Defensa, viene a su nombre, con su fotografía, y su número es el del d.n.i, y en ella se hace constar : Esposa de xxxxxxxx de la Guardia Civil.
En mi caso la solicite por medio de mi Comandancia, imagino que el procedimiento será similar en el Ejercito.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por Carlosmez »

muchas gracias compañero !!
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

La TIM para esposa viene regulado por una Orden Ministerial
ahora bien....

EN TEORIA

Si miras las normas sobre las residencias.... TU ESPOSA PODRIA IR ELLA SOLITA? o el derecho de uso de residencia le asiste cuando Acompañe AL MILITAR BENEFICIARIO??

solo en teoria..........
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por mbomed »

Ya que estáis con el tema, os importaría decirme cual es la orden ministerial que la regula y cómo o donde solicitarla, yo lo de la residencia no lo entiendo pero sé que hay cuarteles que admiten visitas de familiares y esa tarjeta sería más cómodo para identificarse...jejeje
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: tarjeta identificación para Residencias

Mensaje por dmf »

Buenas tardes, en primer lugar decir que no existe una tarjeta de identificación para residencias. Existe la Tarjeta de Identidad para esposas, viudas, huérfanos pensionistas del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, regulado en la Orden del Ministerio de Defensa 380/25669/85, de 7 de octubre BOD 179.
Esta Tarjeta de Identidad es un documento que proporcionará al titular de la misma la identificación como esposa, viuda o huérfana pensionista del personal militar profesional del Ejército ante las UCOs. (Decir que puesto que la mujer ahora también es militar y su marido puede que no, también la puede solicitar el marido, viudo etc.).
Solicitud de la Tarjeta de Identidad, se solicita utilizando el impreso cuyo modelo figura en el anexo1 (estos impresos están en las Secciones de Personal S-1), será cursada directamente al Servicio Geográfico del ET a través de la UCO del cónyuge para las esposas del personal militar con destino.; de los Gobiernos Militares (ahora Delegaciones de Defensa) para las esposas del personal sin destino o retirado; y de la Delegación de Acción Social para viudas y huérfanas.
A la solicitud se unirán tres fotos iguales, en color a medio busto, descubierto y sin gafas oscuras poniendo al reverso el nombre y apellidos del solicitante-titular. Se unirá fotocopia del DNI del solicitante y de la TIM del cónyuge.
Se renovará por extravío, deterioro o ascenso o cambio de situación del cónyuge.
Es decir se solicita en la S1 de la UCO y si hay dudas preguntar en Personal de las Delegaciones o Subdelegaciones de Defensa.
VER: viewtopic.php?f=39&t=17715#p116804
Un saludo.
Bg.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”