TRIENIOS

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

TRIENIOS

Mensaje por AMAJI »

Hola compañeros.
Resulta que el pasado día 1 de Septiembre perfeccioné un trienio y en el escrito de la Delegación de Defensa en el que se me comunica el hecho, veo que me clasifican 2 trienios de clase C1 y 1 de clase A2 cuando, verdaderamente, deberían ser los tres de clase A2, ya que fueron perfeccionados 2 en el empleo de Sargento y 1 en el de Alférez.
En el escrito me hace mención al RD 28/2009 de 16 de enero pero en dicho RD no encuentro nada que haga esa reclasificación.
¿Sabéis algo del tema?
¿Tenéis algún modelo de instancia para solicitar la rectificación?
Muchas gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TRIENIOS

Mensaje por Francisco I »

¿ En qué año perfeccionastes esos trienios de los que hablas ? Si no recuerdo mal, creo que no fué hasta el año 1996 en el que los trienios de Sargento pasaron a ser A-2; todos los anteriores fueron C-1.
Se pueden cargar tres camiones con los recursos que se han presentado sobre ese asunto de los trienios; pero ya se cuidan mucho año tras año y ley tras ley de dejar claro que los trienios siguen siendo de la clase establecida en la fecha de su perfeccionamiento. Les va una buena pasta en ello y estan muy avisados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRIENIOS

Mensaje por trasgu123 »

Que cosa mas rara. Como bien dice Francisco I, para tener trienios C1 (antiguo C) siendo Sargento, la fecha de su perfeccionamiento tiene que ser anterior a 1996, año en que entro en vigor la modificacion de los grupos retributivos.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 1995-27964
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: TRIENIOS

Mensaje por AMAJI »

El problema es que me han clasificado los trienios de Suboficial, perfeccionados en 1974 y 1978 como de tropa permanente. Es decir: en lugar de clase A2 a clase C1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRIENIOS

Mensaje por trasgu123 »

No, eso no es un problema. Eso es la aplicacion de la norma legal y la norma legal en esos años decia que los sargentos estaban en el indice de proporcionalidad 6, mas tarde grupo C, ahora llamado C1. Anda que no tengo yo trienios de ese grupo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: TRIENIOS

Mensaje por sargentodehierro »

Me parece que lo de los trienios está recurrido hasta en el Tribunal de Estrasburgo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TRIENIOS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:No, eso no es un problema. Eso es la aplicacion de la norma legal y la norma legal en esos años decia que los sargentos estaban en el indice de proporcionalidad 6, mas tarde grupo C, ahora llamado C1. Anda que no tengo yo trienios de ese grupo.
Yo tengo 6 de esos C; y casi otros tantos recursos presentados; pero toca ajo y agua.
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: TRIENIOS

Mensaje por AMAJI »

trasgu123 escribió:No, eso no es un problema. Eso es la aplicacion de la norma legal y la norma legal en esos años decia que los sargentos estaban en el indice de proporcionalidad 6, mas tarde grupo C, ahora llamado C1. Anda que no tengo yo trienios de ese grupo.
Pues sí, Trasgu123. He seguido indagando y hay una sentencia del Tribunal Supremo a favor, claro, del Minisdef en la que dice que "ajo, agua y resina". Es la cruz que tenemos los militares en comparación con los funcionarios civiles, sean de la Administración que sean.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRIENIOS

Mensaje por trasgu123 »

Es lo que toca por ahora. A lo "mojo" alguien en un futuro cambia la norma.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TRIENIOS

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió:Es lo que toca por ahora. A lo "mojo" alguien en un futuro cambia la norma.
Sí, seguro que esa norma la cambiarán en un futuro; pero no antes de 2033, cuando todos los que tengan trienios perfeccionados antes de 1996 estén ya retirados.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”