Pedir nuevo tribunal medico

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
letu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:47 pm

Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por letu »

Buenas compañeros,soy cabo permanente del e.t. y ya soy apl4 con un 20% de discapacidad,no pudiendo realizar ESFUERZOS,bipedestacion prolongada,marchas...,todo por una hernia discal con sus tres operaciones y dos protesis.Bueno,la verdad es que no se han portado nada mal en mi nueva unidad,pero hay cosas que no se acaban de creer,como que al andar en gimnasia(si,hago gimnasia,aunque solo ando),o el formar me provoca dolor de piernas y gluteo.Se que puede parecer ridiculo que por estar quince minutos formado me queje,pero coño,me duele,o que tenga que estar media hora andando aguantando el dolor por que me de verguenza decirle al suboficial de cuartel o al capitan que a partir de los cinco minutos siento dolor.Bueno,¿podeis decirme que hacer para pedir un nuevo tribunal medico y que deje las cosas claras respecto a lo que puedo hacer?.
Para los mal pensados decir que mi lesion no es en acto de servicio,y tengo que currar si o si(perderia mucho dinero del poco que cobro).Gracias por todo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Manda un escrito a la JMPO que te reconoció solicitando una aclaración más específica de tus limitaciones.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por jcpc_5 »

Es normal que tengas esos dolores...

Yo tengo dos hernias de disco y llevo ya dos operaciones,, y hasta sentado me duele la pierna asi que...tu pon las cosas claras y si te duele dilo, pq la espalda no es cualquier tonteria y te lo digo por experiencia..
Yo si me las hice en acto de servicio, aunque aún no tengo reconocido nada ni aun soy apl, ya que mi segunda operacion fue hace poco mas de un mes y hasta que no me vea de nuevo el tribunal no decidirán lo que sea...
letu
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 08, 2012 2:47 pm

Re: Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por letu »

Gracias por las respuestas.Saludos.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por VADIN »

Yo creo que, en principio, no hace falta realizar ninguna consulta a la JMPO sino que vayas al médico de tu Base y le expongas estos hechos y a continuación le solicites que concrete y delimite en el tiempo, por escrito, que tipos de "bipedestación prolongada" no puedes o si puedes realizar. Si no lo hace exponlo por escrito en una instancia y dirígesela al Jefe de la unidad.
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Pedir nuevo tribunal medico

Mensaje por PARACABIP »

La limitación bipedestación prolongada en tiempo , es un termino que se utiliza muy frecuente al redactar las limitaciones, pero el problema es que ese tiempo no se cuantifica pues no es posible determinarlo pues va acorde a la aparición de los primeros dolores.... por ello que nunca veras, ni un médico detallara en tiempo esa limitación
Responder

Volver a “Personal APL”