Dudas revalorización pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

Estoy pensando que, en base a tu referencia al 42.cinco, quizás pudieras iniciar un nuevo procedimiento en Clases Pasivas. Se trataría de conseguir ese escrito de la S. Social y en base al mismo solicitar una revisión de la pensión de Clases Pasivas.
Independientemente de lo que suceda en el TEAR, sería una nueva posiblidad de que reflexionen y te apliquen bien la legislación.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Buenos días:
Acabo de recibir carta de la Seguridad Social en la que me anuncian el incremento del importe de mi pensión. Con este incremento llego a la cantidad tope que es la que venía percibiendo. Han aplicado el Artículo 47.
Les agradezco mucho a todos su ayuda desinteresada y efectiva que me ha permitido conseguirlo.
Un abrazo!!
Mª José.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por juans »

¡Enhorabuena!
Esperemos que el año que viene no te hagan la misma faena.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por Estovamal »

Hola majes19:
Ante todo la enhorabuena por el resultado, pero no acabo de enterarme muy bien, dices que te han aplicado el Artículo 47 y ese artículo es el de complementos para mínimos, por tanto algo no cuadra.
También dices, que quien te lo ha comunicado es la Seguridad Social, por tanto Clases Pasivas sigue en sus treces, ósea aplicando mal la revalorización de 2013. Sé que te da igual, tu integro se iguala a la máxima, por lo que creo se debe a que la Seguridad Social a aplicado el apartado 5 del Artículo 42 al igual que lo hizo en mi caso.
Ignoro si lo solicitaste o te lo han concedido de oficio, aunque habría sido interesante que con arreglo al citado precepto legal, lo hubieses solicitado a Clases Pasivas.
Ya conseguiste lo que pretendías, yo continuaré erre que erre a ver qué sucede, las circunstancias son algo diferentes.
Saludos.
majes19
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:03 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por majes19 »

Me gustaria poderte enviar la carta que me han mandado para que veas exactamente cómo ha sido pero soy incapaz de ver cómo puedo hacerlo. No veo en el foro el modo de adjuntar un documento. La carta la tengo ya escaneada, ya me dirás.
Saludos.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por Estovamal »

Hola majes19;
Es igual no te preocupes mas, has conseguido cuanto te proponías. misión cumplida. seguramente ese Artículo 47, al que haces referencia, pertenece a otra Ley, Decreto o lo que sea diferente a la Ley 17/2012 o simplemente se trata de un error.
Lo que si es cierto, es que tal cual han aplicado la revalorizarón de pensiones para 2013, no seremos los únicos con el problema y me temo que hay algunos que no se han percatado, por lo que asumirán la minoración sin darse cuenta.
En este hilo ya hemos hecho cuanto podíamos para que esto no sucediese.
Saludos.
Estovamal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Sab Nov 05, 2011 2:31 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas revalorización pensiones

Mensaje por Estovamal »

Hola de nuevo a todos:
Después de transcurridos tres años de mi reclamación al TEAC sobre la revalorización “esperpéntica”, de mi pensión para el año 2013 y después de comprobar que no había pasado del Registro de entrada en tan “corto” espacio de tiempo, he vuelto a presentar queja a l Ministerio de Hacienda.
En esta ocasión, esta ha sido su respuesta del TEAC;
"En relación con la queja por usted presentada referente a la demora en la tramitación de una reclamación presentada en el Tribunal Económico-Administrativo Central, le informamos que, a causa de una incidencia informática, en determinados casos no se refleja correctamente el estado de la tramitación del procedimiento en la sede electrónica, si bien este Tribunal ya se ha puesto en marcha para subsanar esta deficiencia.
Consultado su expediente le podemos informar que su reclamación se encuentra en la Vocalía XXXXXX, en fase de estudio, estando inicialmente prevista su resolución para este mes de febrero.

Atentamente".
Puede que se deba a que, como el Pisuerga creen que pasa por Valladolid, tienen que desviar su cauce para que pase por Zamora y ya se ha puesto en marcha para subsanar esta deficiencia.
Saludos a todos, ….continuara…….
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”