discapacidad >50% incompatible con toda profesión u oficio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

discapacidad >50% incompatible con toda profesión u oficio

Mensaje por mlope »

Buenos días compañeros,

Al grano y no me enrrollo, os cuento mi película de indios. Tengo fijadas dos vertebras cervicales con 6 tornillos, una lumbar también la tengo fijada al sacro con 4 tornillos, dos condromalacias rotulianas serveras en las rodillas y para más inri dos protesis de cadera completas. LLevo de baja año y cinco meses, y nadie me ha propuesto tribunal militar -más que nada porque ando de quirófano en quirófano-, imagino que en cuanto termina la rehabilitación iré de cabeza a la JMP. Es aquí donde viene mi consulta a los que frecuentáis estos foros y que desgraciadamente habéis pasado por todas estas penurias; pensais si con este cuadro médico ¿me pueden dar el NO APTO y posterior retiro?, y por otro lado, si me dieran mas del 50% se puede trabajar a efectos prácticos en otra cosa.

Agradecería mucho vuestros consejos u opiniones.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por soyjevimetal »

Entre otras lesiones a mi me pusieron una prótesis de cadera y estoy jubilado (t5),lo de el tanto porciento de discapacidad depende de los medico evaluándote todas las lesiones, mi consejo es que cuando vallas a una JMP, no se lo pongas todo bonito y color de rosas, estas jodido y no puedes ni menearte, si vas con muletas mejor. Además pide ya una valoración de discapacidad por tu comunidad autónoma y mira en internet como dan los puntos para que te den la movilidad reducida (la primera vez que yo fui no lo explique bien y tuve que recurrir la movilidad reducida, concediéndomela después), con la valoración que te den te vas a nominas (seguro que mas de 33%) y que te apliquen la discapacidad al IRPF que te descuentan todos los meses, ten en cuenta que cuando te abran un expediente por perdidas de aptitudes psicofísicas, perderás tu destino y esto te puede compensar de alguna manera. Si yo fuera tu, pediría que te abrieran el expediente a petición tuya (de oficio), ya que con lo que cuentas, seguro que pasas a retiro y el procedimiento suele tardar un año.
Un saludo y que mejores.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por nuri »

En primer lugar no te presentas.
En segundo lugar no sabemos si eres Militar de carrera o temporal del Ejército, Guardia civil, Funcionario, etc.
En tercer lugar tienes todas esas patologías y parece ser que estás bastante mal físicamente y preguntas que si te pasarán a reitro (cosa normal).
Y en cuarto lugar y para rematar, preguntas si con mas del 50% se puede trabajar a efectos prácticos en otra cosa, (con lo jodido que parece que estás).
No se yo.
Saludos.
mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por mlope »

Venga nuri déjate dejate de gaitas, reconozco que fui al grano; soy picolo y me llamo Moises disculpe Ud. llevas razón; no soy yo quien dice que tiene esas patologías, lo dicen los dectectores de metales de los aeropuertos cuando pitan al paso. Te doy detalles para que darte un poco más de credibilidad: dos artrodesis cervicales mediante implantación de tornillos pediculares a nivel C5-C6-C7; una artrodesis lumbar L5-S1, dos artroplastias de cadera con vástago no cementado y la condromalacia en la rodilla con tres artroscopias con técnica condroabrasiva, que es lo que menos me preocupa.

Como las lesiones, ya sabes bien que están tasadas en el anexo 1a del RD1971/99, pues la verdad, que a "ojo de buen cubero" me sale un porcentaje desorbitado; pero como no tengo ni idea porque es la primera que voy a pasar por una JMP, pues me decidí postearlo en este foro y compartirlo con los que ya pasásteis por esa singladura; sin más, Nuri.

Y lo de trabajar, pues ya sabes que hay trabajos y trabajos, no es lo mismo pasar en tráfico 8 horas montado en una moto a menos 10 grados celsius, que dar clase en una autoescuela a título particular. ¡Hombre!, que no es para tanto, que solo trato de pedir información a los que sabéis por experiencia.

Así que échate un cable si quieres, no busques otra pata a la silla. -drinks
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por nuri »

Si yo si que me creo que padeces todo eso pero es que la forma de explicarlo tiene tela nada más, sobre que te darán en la JMP cuando vayas pues no tengo ni idea porque lo mio fué por otra cosa y además ya sabes que en la guardia civil (por eso te preguntaba lo que eras) es un poco complicada para ésto.
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por zuku »

Hola:

Con Moises hemos topado, a ver tronco :D logicamente con esas averias no estás para mucha Evo ni RT, ni si quiera en las todopoderosas Paneuropean

No tenemos bola de cristal para saber la valoración de la JMP, pero por lógica te deberían de dar un coeficiente 5 y pase a retiro, aunque ya sabes que muchas veces la lógica no existe.

El porcentaje de minusvalia es la discapacidad que te reconocen que no tiene nada que ver con la incapacidad que te da la JMP.

Muchos casos con un 50% o más de minusvalía te incapacitan para toda profesión, osea una invalidez absoluta, pero no tiene porque ser así.

Si te incapacitan para toda profesión independientemente del grado de minusvalía, en teoría no podrás trabajar en la empresa civil. Si te incapacitan para tu profesión habitual podrás hacerlo, tendrías que calcular si te compensaría por cogerte el pensionazo.

Mi opinión personal es que la JMP te dará coeficiente 5 con pase a retiro e incapacitado para la profesión habitual, del % de minusvalia no tengo ni idea

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por mlope »

Zuku, muchas gracias majo. Está claro que ninguno somos adivinos, pero es tu opinión y es lo que cuenta; te agradezco que la hayas compartido.

Mas o menos me puedo hacer una idea; haber, sentido común, que no voy al tribunal con un menisco, que llevo más tornillos que un submarino ruso.

Lo del pensionazo está claro, si trabajas en cualquier lugar que implique por cuenta ajena una cotización a la Seguridad Social, o bien por cuenta propia en el RETA, aún de falso autónomo, tienes la obligación de notificar la compatibilidad, ellos a cambio, son muy amables y en el registro de entrada te dan un bono de descuento del 25% para las próximas nóminas. Pero claro, hay muchas profesiones de las llamadas liberales, donde sus respectivos colegios no les obligan a inscribirse en la Seguridad Social, sino que simplemente existen unas mutualidades que tienen a medida donde pueden ejercer sin pasar por la Seguridad Social; es la única manera de sortear el pensionazo del amigo de la ceja.

Pero mi duda es si más de un 50% de discapacidad, en el entorno de las clases pasivas, es realmente incompatible con el ejercicio de cualquier profesión. En la Seguridad Social más de un 60% no lo es. Se puede tener un trabajo civil, aunque te incapaciten para toda profesión u oficio; pero está claro que, cómo tu pensión no es de jubilación sino por incapacidad, te podrán revisar en el momento que tenga constancia de tu nuevo trabajo.

En fin corregidme si no estoy en lo cierto, que no quiero andar por ahí dando palos de ciego.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15284
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por sargentodehierro »

mlope escribió:Pero mi duda es si más de un 50% de discapacidad, en el entorno de las clases pasivas, es realmente incompatible con el ejercicio de cualquier profesión.
Lo único imcompatible es estar incapacitado para toda profesión u oficio, independientemente del grado de discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por Mercaderes »

no es lo mismo pasar en tráfico 8 horas montado en una moto a menos 10 grados celsius, que dar clase en una autoescuela a título particular. ¡Hombre!, que no es para tanto, que solo trato de pedir información a los que sabéis por experiencia.
¿Donde montan servicio en esas condiciones climáticas?, desconocía yo que tuviéramos destacamentos en Noruega, pero vamos que todo puede ser. Y por si lo desconocía, en la Guardia Civil, también existen destinos similares ó mejores que ese que apunta de la autoescuela.
hay muchas profesiones de las llamadas liberales, donde sus respectivos colegios no les obligan a inscribirse en la Seguridad Social, sino que simplemente existen unas mutualidades que tienen a medida donde pueden ejercer sin pasar por la Seguridad Social; es la única manera de sortear el pensionazo del amigo de la ceja.
Lamento sinceramente sus dolencias y vicisitudes, aunque no comparto eso de que quiere información, pues veo que de eso también va sobrao, más bien me da que desea asegurarse.
No se lo tome a mal, pero cuando uno lee, lo que lee, y se mira al espejo, se me queda una cara de gili....., que es que tengo que salir corriendo en busca del primperan. En casos como estos, es cuando uno entiende que en la Guardia Civil exista el SEPEC, por desgracia y lamentablemente para otros, claro esta.
pero está claro que, cómo tu pensión no es de jubilación sino por incapacidad, te podrán revisar en el momento que tenga constancia de tu nuevo trabajo.
En fin corregidme si no estoy en lo cierto, que no quiero andar por ahí dando palos de ciego.
Para quienes estamos donde NO queríamos, eso no es un problema, ojala, se diera esa revisión, y esta fuera en sentido positivo, pero por desgracia eso no ocurrirá jamás, que suerte tiene Ud., con poder tener semejante duda.

Buenas tardes y adios.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por mlope »

Mercaderes escribió:
no es lo mismo pasar en tráfico 8 horas montado en una moto a menos 10 grados celsius, que dar clase en una autoescuela a título particular. ¡Hombre!, que no es para tanto, que solo trato de pedir información a los que sabéis por experiencia.
¿Donde montan servicio en esas condiciones climáticas?, desconocía yo que tuviéramos destacamentos en Noruega, pero vamos que todo puede ser. Y por si lo desconocía, en la Guardia Civil, también existen destinos similares ó mejores que ese que apunta de la autoescuela.
hay muchas profesiones de las llamadas liberales, donde sus respectivos colegios no les obligan a inscribirse en la Seguridad Social, sino que simplemente existen unas mutualidades que tienen a medida donde pueden ejercer sin pasar por la Seguridad Social; es la única manera de sortear el pensionazo del amigo de la ceja.
Lamento sinceramente sus dolencias y vicisitudes, aunque no comparto eso de que quiere información, pues veo que de eso también va sobrao, más bien me da que desea asegurarse.
No se lo tome a mal, pero cuando uno lee, lo que lee, y se mira al espejo, se me queda una cara de gili....., que es que tengo que salir corriendo en busca del primperan. En casos como estos, es cuando uno entiende que en la Guardia Civil exista el SEPEC, por desgracia y lamentablemente para otros, claro esta.
pero está claro que, cómo tu pensión no es de jubilación sino por incapacidad, te podrán revisar en el momento que tenga constancia de tu nuevo trabajo.
En fin corregidme si no estoy en lo cierto, que no quiero andar por ahí dando palos de ciego.
Para quienes estamos donde NO queríamos, eso no es un problema, ojala, se diera esa revisión, y esta fuera en sentido positivo, pero por desgracia eso no ocurrirá jamás, que suerte tiene Ud., con poder tener semejante duda.

Buenas tardes y adios.
Buenas noches Mercaderes,

Veo que te has resentido compañero con mi comentario; nada más lejos de mi intención, pero no seas injusto conmmigo que llevo 5 quirófanos con anestesia general, alguna operación de columna me la tuveron que repetir hasta dos veces. Lo que pasa es que mi problema debe ser distinto al tuyo, lo mío son huesos y te puedo asegurar que aunque no son males de morir, sí que son de sufrir, y mucho. Desconozco tu enfermedad pero lamento profundamente que no puedar solicitar "motu propio" tu revisión por mejoría de tu enfermedad.

Yo fuí Guardia Auxiliar y entré aquí con total vocación, y te puedo asegurar que la mantengo, pero entenderás que en un motorista no pueda continuar en una moto en las condiciones que me he quedado compañero; como también te puedo asegurar que en Burgos, Soria, Avila y Teruel he visto coger a mi Jefe de pareja la moto y tener que tirar millas detrás de él en unas condiciones climáticas de aupa, no se vaya a Noruega que no es necesario.

Además decirte, que no hace falta que te quedes con cara de nada, que la gente en situaciones parecida a la mía tiene incertidumbres, simple y llanamente; y si el SEPEC tiene que evaluar mi situación conforme a una situación de hecho, real, tangible y objetiva que la valore, que yo no voy con cuentos a ningún tribunal compañero, yo voy con informes y radiografías. Las normas sobre discapacidad están para todos y si reuno los requisitos no veo que malo hay en ello como para tener que lamentarme encima, ¿o qué se piensa Ud?, ¿que no me gustaría jubilarme en la agrupación?, pero lamentablemente tengo posibilidades de que esto no sea así. Le pediría que no utilice mi posteado para hacer juicios de valor sobre mi persona sin conocerme de nada, las normas netiquete sobre usos de internet, al igual que los cuadros de valoración de discapacidad, son para todos y también producen efectos "erga omnes".

Insisto, lamento profundamente su estado de salud, pero como comprederás no estoy para bailar la jota como se dice en Teruel; por cierto, que ya hemos tenido jornadas de -1º en esta tierra y no voy con sorna. Ahora, lo que no podemos es meter a todas las enfermedades en un mismo saco, de verdad piensas que me van reservar una plaza en el negociado de expedientes de la zona, ¿no te das cuenta, que nuestra Ley 42/1999 y el nuevo borrador no contemplan ni quieren introducir las APL como si ocurre en las FAS?; por lo menos en loas FAS tienen unas expectativas de recolocarte en algún sitio, y YO podría continuar trabajando en este Cuerpo que tanto me ha dado. Pero sin embargo, aquí te quedas en el mismo destino con limitaciones y te dan por saco si tus limitaciones son compatibles o no; tú, como Guardia Civil lo sabes. Y si no opción B, te cesan en el destino, que pueden hacerlo, y a Seguridad Ciudadana a patrullar a enfrentarte con el ezquizofrénico, con problemas de orden público, etc, etc. Y si tienes una movida y hay que reducir a una persona, ¿que hago?, ¿me saco la llave inglesa de la cadera y un tornillo de la columna y lo inmovilizo?.

Buenas noches y mejórese de verdad compañero.
mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por mlope »

sargentodehierro escribió:
mlope escribió:Pero mi duda es si más de un 50% de discapacidad, en el entorno de las clases pasivas, es realmente incompatible con el ejercicio de cualquier profesión.
Lo único imcompatible es estar incapacitado para toda profesión u oficio, independientemente del grado de discapacidad.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo Sargentodehierro.

Gracias a los que de un modo u otro os habéis tomado la molestia de intervenir. Cuando tenga novedades espero compartirlas si es para ayudar a los demás.

Buenas noches.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por Mercaderes »

mlope escribió:[Buenas noches Mercaderes,Veo que te has resentido compañero con mi comentario; nada más lejos de mi intención, pero no seas injusto conmmigo que llevo 5 quirófanos con anestesia general, alguna operación de columna me la tuveron que repetir hasta dos veces. Lo que pasa es que mi problema debe ser distinto al tuyo, lo mío son huesos y te puedo asegurar que aunque no son males de morir, sí que son de sufrir, y mucho. Desconozco tu enfermedad pero lamento profundamente que no puedar solicitar "motu propio" tu revisión por mejoría de tu enfermedad.

Yo fuí Guardia Auxiliar y entré aquí con total vocación, y te puedo asegurar que la mantengo, pero entenderás que en un motorista no pueda continuar en una moto en las condiciones que me he quedado compañero; como también te puedo asegurar que en Burgos, Soria, Avila y Teruel he visto coger a mi Jefe de pareja la moto y tener que tirar millas detrás de él en unas condiciones climáticas de aupa, no se vaya a Noruega que no es necesario.

Además decirte, que no hace falta que te quedes con cara de nada, que la gente en situaciones parecida a la mía tiene incertidumbres, simple y llanamente; y si el SEPEC tiene que evaluar mi situación conforme a una situación de hecho, real, tangible y objetiva que la valore, que yo no voy con cuentos a ningún tribunal compañero, yo voy con informes y radiografías. Las normas sobre discapacidad están para todos y si reuno los requisitos no veo que malo hay en ello como para tener que lamentarme encima, ¿o qué se piensa Ud?, ¿que no me gustaría jubilarme en la agrupación?, pero lamentablemente tengo posibilidades de que esto no sea así. Le pediría que no utilice mi posteado para hacer juicios de valor sobre mi persona sin conocerme de nada, las normas netiquete sobre usos de internet, al igual que los cuadros de valoración de discapacidad, son para todos y también producen efectos "erga omnes".

Insisto, lamento profundamente su estado de salud, pero como comprederás no estoy para bailar la jota como se dice en Teruel; por cierto, que ya hemos tenido jornadas de -1º en esta tierra y no voy con sorna. Ahora, lo que no podemos es meter a todas las enfermedades en un mismo saco, de verdad piensas que me van reservar una plaza en el negociado de expedientes de la zona, ¿no te das cuenta, que nuestra Ley 42/1999 y el nuevo borrador no contemplan ni quieren introducir las APL como si ocurre en las FAS?; por lo menos en loas FAS tienen unas expectativas de recolocarte en algún sitio, y YO podría continuar trabajando en este Cuerpo que tanto me ha dado. Pero sin embargo, aquí te quedas en el mismo destino con limitaciones y te dan por saco si tus limitaciones son compatibles o no; tú, como Guardia Civil lo sabes. Y si no opción B, te cesan en el destino, que pueden hacerlo, y a Seguridad Ciudadana a patrullar a enfrentarte con el ezquizofrénico, con problemas de orden público, etc, etc. Y si tienes una movida y hay que reducir a una persona, ¿que hago?, ¿me saco la llave inglesa de la cadera y un tornillo de la columna y lo inmovilizo?.

Buenas noches y mejórese de verdad compañero.
Que Ud, también las tenga, las buenas noches quiero decir:

En primer lugar "La netiqueta" en este foro, esta perfectamente cuidada y mantenida por quienes para ello han sido designados, y creo que Ud no esta entre ellos. Resentimientos, ¿por que? no entiendo que utilice este término, me deja perplejo.

No voy a valorar, y ni mucho menos enjuiciar sus valores como Guardia Civil (auxiliar), ó profesional en tráfico, eso a mi no me corresponde, para eso ya debería bastar Ud, y el espejo del cuarto de baño.

No voy a entrar en rivalidades de quirófano, aunque lleve todas las de ganar (por desgracia), con ó sin anestesia en sus diferentes categorías. Tampoco voy a porfiar sobre nuestras dolencias, y sus inconvenientes, más que nada por el respeto que se merecen quienes ni siquiera pueden participar tecleando. Yo no es que no pueda solicitar "mutu propio" la revisión, es que ese" propio motu" no me fue posible ejercerlo para seguir activo, como era y sigue siendo mi expreso deseo, pero la edad, es la edad, y también se valora y pesa, en este caso en mi contra.

Yo no hago juicios de valor sobre Ud, ni sobre sus posteados, doy mi punto de vista sobre lo planteado por Ud, en un foro público, como en derecho me es permitido, guardando las formas y respetando las normas estipuladas por este foro, aunque halla entrado en el mismo de una manera un tanto peculiar, pero si a Ud, le interesa mas el grano que el granero, que le vamos a hacer.

Me abre muchos frentes, demasiados, y aunque alguno dejare de lado para no agriar en demasía el tema, el de la Agrupación de Tráfico, no lo pasare de largo ni entraré en detalles, pero por favor "milongas" las justas, al menos a otro Guardia Civil, y mucho menos a quien paso por Venta la Rubia, cualquiera que le lea, pensara que la Agrupación solo tiene "motos", y por supuesto desconoce aquello de "por inclemencias del tiempo", y como digo sin entrar en detalles sobre la muy mimada y beneficiada Agrupación, al menos con respecto al resto del Instituto.

Que tenga Ud, una feliz travesía en esta singladura, y no olvide ir por lo negro, ya sabe.

Un Saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
mlope
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Nov 26, 2013 1:02 am

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por mlope »

Mercaderes escribió:
Yo no hago juicios de valor sobre Ud, ni sobre sus posteados, doy mi punto de vista ... como en derecho me es permitido,...

Me abre muchos frentes, demasiados,...

Un Saludo.
Buenos días tenga Ud., compañero,

Decirle que Ud. sí hace juicios de valor sobre mi persona, "le interesa mas el grano que el granero" etc, a mi lo que me interesa es tener salud como a todo hijo de vecino. Solo decirle que cuando Ud. atravesó el proceso, según observé ayer en el foro, bien que preguntaba en abierto temas como el importe del IRPF, que si la pensión, etc; seamos serios esto es un foro de opinión, de ayuda, de apoyo en gente que está pasando por cosas parecedias a la tuya, y sin embargo he tropezado con Ud. que se limita a criticar con dureza a los demás.

Yo no abro muchos frentes, yo pido opiniones sin más. Y ya que habla Ud. de derecho, de que se ajusta a derecho, etc; le diré que mi situación clínica va a ser valorada por un Real Decreto, es decir por un reglamento, por una norma administrativa que despliega los mismos efectos efectos jurídicos frente a los administrados, sí, sí. Tú cumplías los requisitos y yó, pues sinceramente no se si los cumpliré, porque es la primera vez que me veo en esta tesitura y SOLO TRATABA DE PEDIR INFORMACIÓN, como Ud.en su día.

Pero no se preocupe, dado que el art. 14 de nuestra Carta Magna a propósito de la igualdad, se lo salta Ud. con su doble vara de medir, y dado que las normas no deberían consentir casos como el mío, le ruego que no deje de interporner palos en la ruedas a los que decidimos intervenir en lo que yo pensaba que sería un foro más solidario. ¡Craso error!. Y no lo digo por el foro en sí, y en sus sapientes administradores, sino por las personas que llenas de impotencia y resentimiento descargan su ira contra los demás.

Vaya con Dios Sr. Mercaderes, y no le quepa duda que si una JMP, me diera NO APTO y la Junta de Evaluación la propuesta de RETIRO, lo que no pienso hacer es no aceptar mi nueva situación y arremeter contra el mundo. Te recomiendo un libro que trata sobre la aceptación del destino, aunque duela, yo lo he leido y es muy bueno: "Quien se ha llevado mi queso" deJohnson-Spencer. Si algo me ha enseñado la Guardia Civil y eso se le debo, es la adaptación al medio.

Gracias a esta magnífico foro por la oportunidad y especialmente al Sr. Mercaderes, por su bondad.

Hasta siempre.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por agorofóbico »

Nadie me ha dado vela en este entierro, pero creo que no deberíamos entrar en polémicas. Cada uno tiene sus inquietudes, y más en nuestras situaciones. Ayudémonos cojo.... y que no haya división entre nosotros. Que bastante tenemos con luchar contra indeseables y una administración vacía en todos los sentidos. Vamos ánimo a todos. Y preguntemos lo que sea que aquí hay gente que sabe mucho y ayuda. Yo mismo gracias al foro he conocido a una persona físicamente que merece la pena. Un saludo y limad asperezas cojo...
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: discapacidad >50% incompatible con toda profesión u ofic

Mensaje por piterpan »

Buenas Mlope!,ante todo que se mejore,creía que yo tenia teclas,pero leyendo lo suyo no veas!,casi puede montar un piano!,mi pregunta es hay alguna de las patologías en acto de servicio?,o son todas como suelen decir degenerativas?,de paso a ver si alguno mas entendido del foro me puede aclarar eso,por ejemplo si a mi me abren expediente psicológicas con 5 patologías y me dan retiro,y solo me reconocen 1una en acto de servicio,pasaría a retirado en acto de servicio?,muchas gracias
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”