BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por Carlosmez »

Hola amigos, agradecería que me sacarais de una duda, que es la siguiente:
Mi esposa, se dió de baja en ISFAS, para pagarse un seguro particular hace unos 2 años, ahora como las cosas han cambiado (y no para bién), hemos pensado en que se dé de baja y al mismo tiempo de alta en ISFAS.
¿esto es posible?. ¿como lo hago?.
Gracias . Felíz 2014
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por Francisco I »

¿ Tu esposa ha estado trabajando y por tanto cotizando a la Seguridad Social en esos dos años ?
Si la respuesta es afirmativa, lo tienes un poco más dificil. Si por el contrario es negativa, entonces no hay ningún problema en volver como beneficiaria del ISFAS. Lo que no entiendo es qué beneficios obtuvo por darse de baja en ISFAS. Tu has seguido pagando la misma cantidad, con ella que sin ella.

Feliz año 2014
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por Carlosmez »

Los beneficios que obtuvo, era que encontró un trabajo y se cotizaba ella el seguro de amas de casa,para el día de mañana tener su pensión. Ahora por desgracia se ha tiene que dar de baja porque vale más el seguro que paga, que lo que gana.
Pero una vez dada de baja en la seguridad Social ¿ tan dificil es darla de alta en ISFAS?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por Francisco I »

El ISFAS sólo te exige un certificado de la Seguridad Social en el que digan que no tiene derecho de asistencia médica por la S.S. Y como eso no es cierto, ( la asistencia por la S.S. es universal) pues lo vas a tener difícil de conseguir; aunque no imposible.
Ya me parecía a mí que eso de "un seguro particular" sonaba algo raro. Se dió de alta en la Seguridad Social, en el Régimen especial de empleadas de hogar; que no es ni parecido a un seguro particular.
paconarud
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 26, 2014 9:56 pm

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por paconarud »

A mi me paso algo por el estilo. Aunque lleva en el paro mas de 3 años y ya va para dos que no cobra nada de nada del estado (ni ayudas ni paro) fuimos al ISFAS para darla de alta y me dijeron que ya era imposible, que al ser universal la asistencia no podia pasarse. Si conoceis alguna forma de hacerlo decidmelo, os estaria eternamente agradecidos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola lo primero,

Échale un vistazo a este hilo del foro:

viewtopic.php?f=3&t=13123#p79921
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Carlosmez
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Hola a todos, mi nombre es Carlos soy Teniente en situación de Reserva, (insuficiencias psicofísicas) pertenezco al cuerpo de Músicas Militares, espero que me saqueis algunas dudas en mis próximas preguntas. Un saludo

Re: BAJA-ALTA CONYUGE ISFAS

Mensaje por Carlosmez »

Bueno amigos, tengo que deciros, que el día 31 de Enero, mi señora ya estaba dada de baja en la S.S., acto seguido lo comuniqué a ISFAS, y hoy precisamente, he ido a la delegación, he hablado con un empleado, (que me ha dicho los pasos a seguir desde el primer día), y acto seguido, he rellenado unos impresos, y a continuación, me ha dado la cartilla de ISFAS con el nombre de mi mujer ya puesta. Luego, me da un papel y unas instrucciones para que vaya a la compañía que yo tenga (adeslas, asisa, etc). He ido, lo he entregado y acto seguido, me han dado una tarjeta provisional de asistencia para mi señora.
Estos han sido los pasos que he seguido desde que mi mujer se dio de baja en la S.S.
No era tan difícil como alguien por ahí, lo pintaba.
Un saludo para todos.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”