Notificación Enero subida pensión 0,25%

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por elmere »

Hoy he recibido yo la carta.Mi subida ha sido de 4,15 €,respecto al año pasado, eso si,es la primera vez en tres años que veo que mi nomina suba y no baje.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Hola compañero/as, os copio la carta del Mº de Empleo y Seguridad Social que ha llegado a un pensionista de la Seguridad Social; es totalmente diferente a las nuestras pero el significado es el mismo

< Un año más me pongo en contacto con usted para informarle sobre la revalorización de su pensión durante el ejercicio 2014. El 1 de enero de este año, su pensión ha aumentado el 0´25 por ciento. Quiero trasladarle, también, que ha entrado en vigor la nueva fórmula de revalorización de las pensiones y prestaciones del sistema público de Seguridad Social,que garantiza que las pensiones subirán todos los años sea cual sea la situacción económica y que nunca podrán ser congeladas. Aprovecho éstas líneas para recordarle que el pasado año, y a pesar de la difícil coyuntura económica, las pensiones subieron el 1 o el 2 por ciento, sependiendo de su cuantía.
Seguimos trabajando para consercar el sistema de pensiones sólido, estable y solidario, de todos y para todos.
Reciba un cordial saludo.>
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

Pues ... casi prefiero la nuestra.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por trasgu123 »

Si. En la nuestra hay felicidad -11 -11 -11 -11 -11 -11
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por ElTopo51 »

A mi, aun no me ha llegado la misiva. Debe de ser porque la vigilancia externa de mi "casoplón" no ha reconocido al cartero o este habrá echado a correr al ver los doberman en la puerta. Pero tampoco me preocupa demasiado ya que he sido DIPUTADO durante once años(11) y tres días, y por tanto mi pensión se corresponde con la máxima autorizada en la Ley de Presupuestos. Cierto es que antes de tener este cargo, (electo) no había pegado nunca un palo al agua, pero ahora, puedo trabajar en lo que me salga del ....... sin ninguna restricción, por ello, soy miembro del consejo de administración del grandísimo empresón ...........S.A. a 160.000 al año, más dietas de asistencia,regalos en especie, alojamientos en 5*, viajes en bisnes y 20 días de sol y playa en Tahití para mí y mi pareja o bien para un mamporrero quitacaspas acompañante, a mi elección.
Mi mujer, a la que mi suegro dió una educación exquisita, primero con monjas y después en un liceo, llegó de forma ortodoxa y exclusívamente por méritos objetivos académicos,(como yo) a ser secretaria particular del Excmo.Sr.X..........., pero lo dejó cuando se suprimieron los sobres, después ejerció una temporada en un despacho profesional y ahora administra unas propiedades que le dejó su padre y se dedica a colaborar con la Fundación.......... y también lleva latas de conserva a Cáritas Diocesana. Pero, lo que son las cosas, ha contactado de nuevo con el Excmo.Sr. X, y a través de éste, ha conseguido que el chaval, que ya se nos empezaba a desmadrar con sus 35 añitos, logre un puestecillo de asesor de otro asesor en la diputación. No es gran cosa, 50.000 al año, pero al menos nos lo hemos quitado de encima, (que ya nos estaban empezando a criticar las amistades) y está aprendiendo el funcionamiento interno de la política administrativa y a vivir por su cuenta; aún así, no nos ha dejado abandonados del todo; acude puntualmente todos los martes con su bolsa repleta de camisas e interiores amarranados para que la Srta Gladys, (capricho colombiano de mi atareada esposa) se los ponga en perfecto estado de revista. Además, viene con apetito de gargantúa: se come todo lo que pilla en nevera o despensa y también se lleva las croquetas y albóndigas que la "chica" colombiana le prepara en los tápers a escondidas. Chica que aunque cocina como el culo, trabaja bien, sabe lavar, hacer camas, limpiar, fregar, planchar y ha renunciado a buscar, encontrar y probarse el zapato principesco que ya supone en pie de Cenicienta. No es de extrañar, porque por ello se le pagan 200 euros por 60 horas a la semana, más alguna propinilla que sin duda le dejará el chaval todas los martes cuando se va con todo su ajuar aromatizado y bien planchado.

La mayor preocupación que tengo ahora es que observo que los pisitos están bajando cada vez más, casi al precio que yo pagué sobre plano, siguen sin poder venderse, y la "himberjsión", parece que no lo fue tanto. Tenía que haber hecho caso a mi asesor particular y depositar el dinero junto al otro, en las Islas Vírgenes Británicas o allende los Alpes. Pero qué le vamos a hacer, siempre no se puede ganar. Por lo demás todo perfecto.

Además, ahora ya tenemos GARANTIZADO para siempre jamás, llueva, truene o vuelvan los dinosaurios que NO, "NUNCA", JAMÁS, TAMPOCO "las pensiones volverán a ser congeladas", "SEA CUAL SEA LA SITUACIÓN ECONÓMICA". Lo dijo Blas, punto redondo. Amén.

Asi que:¡¡VIVA LA FELICIDAD!! Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE ARRÉE.

Saludos cordiales. Topo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por Bripac76 »

El Gobierno gasta 1,5 millones de euros en cartas con propaganda para los pensionistas
Los pensionistas comenzarán a recibir en los próximos días una carta del Ministerio de Empleo firmada por Fátima Báñez en la que la ministra les anuncia una subida del 0,25% de sus pensiones y recoge el argumento del PP contra Zapatero: "Su pensión nunca más podrá ser congelada". -nj -nj -nj -nj -nj -nj

Incluida nomina de la S. S.

http://vozpopuli.com/actualidad/37582-e ... nsionistas
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

trasgu123 escribió:Si. En la nuestra hay felicidad -11 -11 -11 -11 -11 -11

:mrgreen:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

Si el gasto es 1,5 millones, no me parece exagerado. Solamente el sello de correos a mí me cuesta bastante más.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por trasgu123 »

Pero tu a quien le escribes para gastar tanto en un sello ?? jejjejeje.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por ElTopo51 »

¡Jobar!, qué casualidad. Justo bajan el IVA en la compra-venta de las obras de arte del 21% al 10% ahora que me dispongo a vender el Botero que tengo colgado en la toilette.
Imagen
I am very happy that we succeeded in making a small change. Felicidad completa ¡Oiga!.

Saludos cordiales.Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por juans »

trasgu123 escribió:Pero tu a quien le escribes para gastar tanto en un sello ?? jejjejeje.
jajaja a lo que me refiero es que si la SS tiene unos 8 millones de pensionistas, cada carta le cuesta menos de 0,19 € y a mí cada sello me cuesta 0,35 €, casi el doble. :wink:
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por tolamu »

El gobierno de Rajoy ha llevado a cabo una bajada encubierta de las pensiones, enmascarándola con otra oculta subida del IRPF.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por ElTopo51 »

Hoy he recibido una carta (en mano y a través de mensajero) de mi presidente, me refiero al del empresón que me paga como consejero (160.000 €). Me dice que no me preocupe por la "alarma social" que ha producido el anuncio gubernamental de que "COTICEN TODAS LAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE". Me hace notar que esta medida sólo efectará a los "pringadillos" y trabajadores con niveles inferiores al 22 (a los que la empresa abona el bocadillo en el bar de la esquina, previa entrega del tiket correspondiente, cuando permanecen más de 16 horas en el trabajo, además del 50% del importe del taxi y cuando la hora intempestiva de salida no resulta compatible con el horario del transporte público). Lo veo muy lógico tal y como está el país.
Imagen

Los zampalangostinos, directivos, y demás fauna mamporrera, deberán dar otra vuelta de tuerca al pringadillo, hacerlo producir un 31% más o reducir su sueldo líquido en un 7%. En otro caso, no quedará más remedio que suprimir este tipo de retribución para que no se vean alterados los resultados empresariales a corto y medio plazo, al menos de cara a los inversores en bolsa, y con ello,(ya se le ha hecho notar al ministro del ramo) se vea perjudicada la "marca España".

¡Ya estaba preocupado!, mi longines de oro con nueve pedruscos de diamante y mi media docena de rolex grabados con el hermoso logotipo de la empresa, las vacaciones, el regalico de navidad, el cóctel en la sala VIP del aeropuerto, la langosta gratinada en Tahití..., de momento siguen igual. ¡Dios mío! Qué injusticia hubieran cometido si tuviera que cotizar también por estos "derechos adquiridos", por estos tesoros irrenunciables "porqueyomelomerezco".

La otra carta, la del Sr. J.J, también me ha llegado. Nada nuevo, aplicación de subida del 0,25% a mi pensión máxima, en el íntegro y en el líquido. ¡Conio! que fueron once (11) años y tres (3) días de "plena dedicación" al servicio de todos los españoles.
Por cierto, mi carta no trae sello, pone "franqueo pagado" (magnífico detalle por parte del ministerio).
We are very happy. ¿No?.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por Pastor Antonio »

Su Señoría "ElTopo51" tiene la razón que le sobra, faltaría mas que la Patria tratara igual a sus dignos y democráticos representantes que a la purria obrera. Lo que yo digo: "es que nos quejamos de puro vicio". -drinks -hi -11
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Danisimo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Notificación Enero subida pensión 0,25%

Mensaje por Danisimo »

Hola compañeros, la carta que envia el Ministerio de Hacienda es por correo ordinario sin certificar, realmente para lo que nos informa mejor que no la envien.
Me pregunto muchisimas veces si este gobierno nos toma por tontos, mirad que detalle:
Nos dicen que no bajan las pensiones, que la suben en un 0.25% esto es igual a casi nada, y la gracia te la devuelven con el IRPF.
En mi caso cobro 16 euros mensuales menos que el año pasado.
Incremento de impuestos, gastos energeticos, medicamentos, comestibles, etc. y nuestro nivel adquisitivo por los suelos.
Esto es por vivir por encima de mis posibilidades?????????????????????????.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”