Presentaciòn.

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Presentaciòn.

Mensaje por softaile »

Muy buenas a todos y todas, mi nombre es Julián soy de Valencia y pertenezco al C.N.P, soy Oficial de Policía desde hace once años, he pasado por Seguridad ciudadana gran parte de mi tiempo y desde hace tres años por Judicial ( atracos), he seguido con atención este foro a modo de guía ya que me asaltan varias dudas en relación al tema que paso a citar. Lamentablemente en la actualidad me encuentro de baja desde hace año y medio debido a un grave accidente que sufrí en acto de servicio, una caída desde un segundo piso. Debido al accidente permanecí varios días en la UCI, ( Traumatismo craneoencefálico grave, rotura macizo facial, desplazamiento vertebral con compresión medular por el que me implantaron dos prótesis en las cervicales, rotura del deltoides derecho, fractura fémur izquierdo, fractura varios metas pie izquierdo, rotura rótula derecha, hernias lumbares con radiculopatía pierna izquierda por la que no noto el pie izquierdo, perdida de olfato y gusto, neuralgia de trigémino etc. De el tema psicológico mejor no enumerar porque ya os podéis imaginar el periplo por el que estoy pasando.
En breve pasaré el tribunal médico, decir para ser honesto que tanto a nivel de compañeros, jefes y servicios médicos el trato ha sido inmejorable. La duda viene en que no se en que va a desembocar todo esto, si podré seguir trabajando, si no sigo como quedará mi situación económica.
Las lesiones ya han sido reconocidas en acto de servicio, disculpad el tostón. Tan pronto sepa algo más os iré informando y si de alguna forma puedo ayudar en algo lo haré encantado, gracias de antemano, espero respuestas.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentaciòn.

Mensaje por tolamu »

Todo dependerá de las lesiones que padeces y las secuelas e incapacitación que te supongan para desearrollar tus funciones propias de la categoría a la que perteneces.

Desdeluego que el TM de la DGP, no te lo va a poner fácil, máxime cuando se trata de lesiones producidas en acto de servicio o con ocasión del mismo.

Cuestión de tiempo.
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentaciòn.

Mensaje por softaile »

Buenas a tod@s, esta mañana he pasado el tribunal médico, trato correcto, unas cuantas preguntas sobre mi estado físico actual y poco más, apenas diez minutos. Ahora a esperar resolución y ya os contaré tan pronto sepa algo, saludos.
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Presentaciòn.

Mensaje por softaile »

Buenas tardes, en la mañana de hoy me han citado en personal para recoger el acta con el resultado de el tribunal médico, cito textualmente : Valorado el proceso de enfermedad, su evolución y pronóstico, así como el menoscabo producido en relación con su edad y a la actividad desempeñada, consideramos : Que el funcionario citado está imposibilitado totalmente para desempeñar las funciones propias del Cuerpo Nacional de Policía al que pertenece, así como inhabilitado por completo para toda profesión u oficio.
Ahora y como podeis imaginar hay una mezcla de sentimientos extraños. El siguiente paso solicitar que incoen el expediente de averiguación de causas y ya os comentaré el resultado, gracias por la atención y si alguien tiene alguna inquietud atiendo la misma con sumo gusto.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”