Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

La idea de ese nombre para la asociación es de sbit y a mí me parece bien, pues creo que nos identifica y cualquiera que lo vea y lea, se dará cuenta a quienes representa, a los milirtares, guardias civiles y policías, que por sus lesiones producidas en acto de servicio han sufrido una discapacidad y por lo tanto somos unas víctimas de la causalidad por enfermedad o accidente.
Compañeros, necesitamos saber qué pensáis sobre crear la asociación, aunque ya hace un tiempo os expusimos la idea de crear una plataforma o algo similar y está claro que lo que tiene más notoriedad y puede sernos muy útil es el crear una asociación.
Tolamu ha creado un tema en este foro para que déis vuestras opiniones.


Saludos a todos.
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Una reflexión. No se si será el mejor momento de reveindicar publicamente esta cuestión. Con la que esta cayendo la sociedad no verá con buenos ojos, que gente que cobre 2.500€, de pensión, reclame más.

Repito, es una reflexión, aunque yo este de acuerdo con la iniciativa.salu2.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Esto creo que ya lo hablamos tiempo atrás en este foro Troita. Solo pedimos lo que nos corresponde y algo que sea justo y ecuánime, que ahora no lo es. Porque ahora mismo, me están quitando de lo que me corresponde según mi haber regulador, cerca de un 40 por ciento. Y de verdad que dada la situación del país, no me importaría regalárselo al Estado, siempre y cuando que todos los pensionistas les den también ese tanto por ciento que yo les doy. Y como no es así, es justo que me den lo que me corresponde, el 200 por cien, sea mucho o poco, pero es en resumidas cuentas lo que me corresponde, al igual que a todos los retirados en acto de servicio. O si no, que no engañen y que nos den una generosa indemnización por los servicios económicos que les seguimos prestando al Estado, servicios económicos que sin nuestro permiso, nos están incautando cada mes.

Saludos
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Hola Aspersan, sabes en que situación jurídica se encuentra el bufete Osuna con respecto a este caso, hay algún recurso interpuesto, se está esperando respuesta de la Administración, se está esperando por algo para presentar otro recurso.
Me podrías informar si sabes algo al respecto, lo pregunto porque pertenezco al grupo y no tengo noticias actuales de lo que pregunto.
Gracias.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Hola josejuan, acabo de hablar con uno de los abogados que nos llevan el asunto a través del bufete Osuna. Falta una contestación del Tribunal Económino y en cuanto la tengamos, ya damos el siguiente paso. Podían haber actuado ante el silencio administrativo, pero ya dieron una contestación de que se podría conjuntar la reclamación y eso a la hora del contencioso, abarata los gastos de las tasas, porque todo se hace en una y en bloque, que además facilitará el paso del contencioso y el llegar al constitucional.

Saludos.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Es normal que exista cierta inquietud por saber qué pasa con el recurso planteado e iniciado por un grupo de afectados por el límite máximo de pensión, cuando se trata de personas que se hallan en situación de jubilados o retirados por lesiones ocasionadas en acto de servicio o con ocasión del mismo; asunto que, previa elección entre un grupo de interesados, optó por el Bufete Osuna de Sevilla.

Tras los oportunos trámites legales en vía administrativa y, en espera de respuesta del TEAC al último grupo de incorporados, el referido Bufete ha considerado más apropiado esperar aglutinar a todos aquellos recurrentes que se han ido incorporando a lo largo del proceso, para, a la mayor brevedad posible, iniciar la vía judicial, es decir, la el Contencioso Administrativo. Pero lo que no me cabe duda alguna es que es una batalla que, si bien los tribunales de justicia españoles nos lo van a denegar, la ganaremos en el Tribunal de Estrasburgo. Lo que tenemos es que armarnos de paciencia y esperar. Los resultados no se obtienen de la noche a la mañana, es cuestión de tiempo. El tiempo que nos dará la razón.

LA UNION DE TODOS LOS AFECTADOS Y LA PERSEVERANCIA ES NUESTRA FUERZA Y NUESTRA RAZON DE SEGUIR EL CAMINO QUE NOS LLEVARÁ A LA META PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO QUE DESEAMOS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por josejuan »

Gracias por vuestras respuestas.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

pero si se gana el recurso, no a todos les quedaría la misma pensión, porque todos aquellos guardias civiles que se retiraron en el año 85--90, esto si no me equivoco, como digo si se gana el recurso, cobrarían unos 200 euros mas al mes, que es lo que están cobrando los guardias civiles dados en acto de servicio por terrorismo, que me corrijan si me equivoco, osea que no tod@s cobraríamos los 3470 euros en tal caso que se gane. si hay algun@s que lo puedan aclarar mejor, pues gracias. saludos.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Hola Juanantoniojr. La cantidad a percibir en caso de ganar es el que marca el haber regulador de cada uno. Hay quien cobra el 200 por cien íntegro, porque con ese 200 por cien no llegan al límite máximo de pensión, pero lo normal es que cualquiera que haya pasado a retiro en acto de servicio, pase ese límite de pensión.
El haber regulador te lo notifican en un documento que te dan cuando te retiras y en donde viene especifícado y desglosado lo que te corresponde y a eso hay que añadirle los incrementos desde entonces. Eso en Hacienda, en Clases Pasivas, te lo pueden dar actualizado si lo pides.
De todas formas, sea cual sea la cantidad, si se percibe algo más, siempre vale la pena. Los retirados en acto de servicio por terrorismo, cobran su pensión íntegra, el 200 por cien y el límite de pensión no les afecta porque no se les aplica, que es lo mismo que buscamos nosotros, que no se nos aplique ese límite de pensión.
Saludos.
Última edición por aspersan el Lun Feb 03, 2014 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sargentodehierro »

aspersan escribió:El haber regulador es un documento que te dan cuando te retiras y en donde viene especifícado y desglosado lo que te corresponde y a eso hay que añadirle los incrementos desde entonces. Eso en Hacienda, en Clases Pasivas, te lo pueden dar actualizado si lo pides.
Buenas,

El haber regulador no es ningún documento. Son las cantidades que se toman en cuenta para la determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas, y que se actualizan cada año en los PGE.

El documento al que te refieres es la notificación del reconocimiento de pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Cierto, ya lo he rectificado. Gracias. Saludos.
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sbit »

pues en unos días cogeré cita con el notario para hacer el podre para pleitos, estos días de atrás no pude
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Por si a alguien le interesa acudir, el próximo viernes 14 de febrero, nuestro letrado don Fernando Osuna, se reunirá con todos los de la zona de Alicante y Murcia. Y el día 15, estará en Valencia. Los interesados en acudir a esta reunión, poneos en contacto a través de recurpensiones@yahoo.es y os informaremos de los detalles.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

aspersan escribió:Por si a alguien le interesa acudir, el próximo viernes 14 de febrero, nuestro letrado don Fernando Osuna, se reunirá con todos los de la zona de Alicante y Murcia. Y el día 15, estará en Valencia. Los interesados en acudir a esta reunión, poneos en contacto a través de recurpensiones@yahoo.es y os informaremos de los detalles.

Si yo también estoy interesado me mandaron todo menos la hoja de encargo del procedimiento a tratar para pleito, ya que tengo que hacer el poder notarial.Saludos
-hi
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

volviendo al asunto, creo, que los que estamos retirados en acto de servicio teniendo el mismo haber regulador unos cobraran en función de la minusvalía de cada uno, porque no es lo mismo tener el 33/%, que el 65/%, u mas, porque los que tienen reconocida una minusvalía de más del 65/% su pensión no es contributiva, por lo consiguiente que estas que lo tengan, cobrarán actualmente el tope de pensión, por lo que si se gana el recurso estas pensiones su aumento serán de unos 200 euros mas al mes, que es lo que están cobrando todos los compañer@s dados en acto de servicio por terrorismo, dicho sea de paso también esta muy bien, todo este tinglado nos lo deberían explicar bien los abogados antes de recurrir el que queramos hacerlo para estar seguro de todo y así el que le interese que lo haga, concluyo: para mi opinión falta mas información por parte de los abogados o quien lleve el tema: ojalá se gane el recurso, -bye
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”