Vacaciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Vacaciones

Mensaje por Moncayo37 »

Buenos dias compañeros, me surge esta duda, en el caso de querer coger los 22 dias habiles de la forma que a mi mas me convenga, existe alguna normativa fuera de la necesidad del servicio, que me obligue a coger las vacaciones en determinados periodos, me explico, me pueden "obligar", a que de esos 22 dias habiles, por ejemplo 10, sean entre junio y septiembre, o por el contrario, siempre exceptuando las necesidades del servicio, puedo cogerlos cuando a mi me venga en gana. Estuve mirando el boletion en el que viene el tema de los permisos/vacaciones, y no venia nada al respecto, o por lo menos no lo vi.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacaciones

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La norma únicamente dice que se disfrutarán de forma obligatoria dentro del año natural y hasta el quince de enero del año siguiente, en periodos mínimos de cinco días hábiles consecutivos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por Moncayo37 »

Muchas gracias, como siempre un placer contar con tu ayuda. -clapping
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

worned escribió:, me pueden "obligar", a que de esos 22 dias habiles, por ejemplo 10, sean entre junio y septiembre
Muchas gracias!!
Se puede limitar determinados periodos, atendiendo a las Necesidades del servicio.... pej... Puede que no te concedan unos dias de vacaciones, por tener previsto un servicio... o unas maniobras o un determinado acto....

Por lo demas, el criterio de eleccion es personal.... DE MOMENTO
jagalo2145
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 07, 2014 12:30 am

Re: Vacaciones

Mensaje por jagalo2145 »

Solo te podrán negar unas vacaciones por necesidades del servicio, o unas maniobras o algo así que este programado con anterioridad a las vacaciones.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por Moncayo37 »

Si, claro...A eso me referia, exeptuando necesidades del servicio, maniobras y demas... Aunque esto de maniobras dependiendo de en que unidad estes, se respeta, es decir, tu coges tus vacaciones, y ya puede ser la maniobras de San pitoblas, que te vas, otra cosa que tu por compañerismo no lo hagas por tal de que tus compañeros no pringuen mas. Pero me referia mas bien, a que si no hay nada escrito relativo a que las vacaciones tengan que cogerse en verano o similar.

Gracias por las respuestas -drinks
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

jagalo2145 escribió:Solo te podrán negar unas vacaciones por necesidades del servicio, o unas maniobras o algo así que este programado con anterioridad a las vacaciones.
Con anterioridad.... o no
Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vacaciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas ArmadasANEXO II

NORMAS SOBRE VACACIONES Y PERMISOS

Tercera. Criterios y procedimientos para la concesión de vacaciones y permisos
2. De acuerdo con los criterios que se establezcan según lo indicado en el párrafo anterior, la concesión de vacaciones y permisos estará condicionada a las necesidades del servicio, si bien éstas procurarán atenderse con otros medios y solo en último extremo condicionarán la concesión de aquellos. El jefe de la unidad, centro u organismo podrá ordenar la incorporación al destino cuando así lo exijan las necesidades del servicio sobrevenidas
Imagino que debera ser un caso extremo... pero la posibilidad existe..... ( No alcanzo a imaginarme el 23FEB81 " no.... mi coronel, que estoy de vacaciones ....")
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

worned escribió: Pero me referia mas bien, a que si no hay nada escrito relativo a que las vacaciones tengan que cogerse en verano o similar.

Todavia no.... pero no tardara
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por Moncayo37 »

TEMPUS FUGIT escribió:
worned escribió: Pero me referia mas bien, a que si no hay nada escrito relativo a que las vacaciones tengan que cogerse en verano o similar.

Todavia no.... pero no tardara

gracias Tempus, es que en ciertas unidades se tiene la idea de que parte de las vacaciones tienen que cogerse entre determinadas fechas...Y claro, ante la desinformacion que hay, uno puede creerselo, pero si no hay nada escrito... Gracias! -800
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacaciones

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que la nueva norma sobre vacaciones y permisos del personal militar no tardará en publicarse en el BOD.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Vacaciones

Mensaje por Moncayo37 »

sargentodehierro escribió:Creo que la nueva norma sobre vacaciones y permisos del personal militar no tardará en publicarse en el BOD.

Un saludo.

y sobre esa normativa, existe algun anteproyecto, esta publicada en algun sitio????

Un saludo!
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacaciones

Mensaje por shuspi »

El año pasado dieron opción de coger 5 días al libre albedrio, es decir yo podia decir, este viernes me cojo un día de vacaciones.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacaciones

Mensaje por sargentodehierro »

shuspi escribió:El año pasado dieron opción de coger 5 días al libre albedrio, es decir yo podia decir, este viernes me cojo un día de vacaciones.
Lo del año pasado fue una medida excepcional que se adoptó tras la entrda en vigor del RDL 20/2012:

viewtopic.php?f=10&t=15469#p102132

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Vacaciones

Mensaje por sargentodehierro »

worned escribió:y sobre esa normativa, existe algun anteproyecto, esta publicada en algun sitio????
Pues la verdad que no he visto ningún borrador.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Vacaciones

Mensaje por shuspi »

Efectivamente sargentodehierro pero yo lo que no sabía era si este año se podía hacer igual. En mi UCO lo último que hicieron en navidades fue decir que aunque estuvieras de vacaciones si te tocaba servicio tenias que hacerlo. Evidentemente lo primero hacías el servicio y después escribias... Ver para creer. En todos los sitios se cuecen habas
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”