Derecho al invifas

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
AGBS
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 18, 2011 4:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Derecho al invifas

Mensaje por AGBS »

Buenas tardes ante todo.... tengo la siguiente duda.

Yo he estado cobrando la ayuda de la vivienda asta que me cesaron de destino por perdida de aptitud psicofisica al estar en esta situación esperando salir publiucado APL sigues cobrando la ayuda ?

Yo pedí depender de una subdelegacion de defensa que esta a mas de 500km de donde estaba destinado. Podre volver a pedir en la ciudad de la que dependo actualmente.?

o ya no tengo derecho a percibirla ?

gracias.
Sargento
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15276
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Derecho al invifas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Estando PAD se sigue percibiendo la compensación económica correspondiente a tu último destino. Pero para ello has de seguir cumpliendo los requisitos correspondientes a tu residencia habitual.

Supongo que si te has adscrito en una Subdelegación a 500km, habrás cambiado tu residencia habitual, por lo que al pasar de los 100km, dejas de cumplir los requisitos y por lo tanto dejas de percibir la compensación.

También te recuerdo que tienes un plazo de 15 días para comunicar al INVIED el cambio de residencia.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: Derecho al invifas

Mensaje por paolaultrera »

tengo la misma duda, estoy pendiente de destino, soy apl si me destinaran a la península , soy de las palmas..cobraría esa ayuda??? gracias...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho al invifas

Mensaje por trasgu123 »

Si tu cambio de destino conlleva cambio de Area Geografica cual es la duda?.

La web de INVIED es muy clara. http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... economica/
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: Derecho al invifas

Mensaje por paolaultrera »

gracias, pero la he leído y no la entiendo..pone 100 km o inferior...si me fuera a la península como dije anteriormente soy de las palmas, entonces no la cobraría..eso es lo que no entiendo...tengo el contrato de los 45 años,lo estoy cumpliendo desde el 2008...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho al invifas

Mensaje por trasgu123 »

REQUISITOS

Para el reconocimiento de la percepción es necesario que el interesado acredite un cambio de destino que suponga cambio de localidad o área geográfica y de residencia habitual respecto de la que tenía en el momento inmediatamente anterior al del nuevo destino, y que formule la correspondiente solicitud.

1º Cambio de destino que suponga cambio de localidad o área geográfica:
El cambio de destino debe producirse de una Unidad, Centro u Organismo de una localidad a otra en diferente área geográfica.

2º Cambio de residencia habitual:
La nueva residencia deberá estar ubicada en la misma localidad del nuevo destino o en otra situada a una distancia igual o inferior a 100 kilómetros de ésta. Para acreditar esta circunstancia, será necesario darse de alta en el padrón municipal donde se fije la residencia habitual.

Lee despacio que no es tan dificil.
paolaultrera
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 15, 2008 9:09 pm

Re: Derecho al invifas

Mensaje por paolaultrera »

me quedaría en la unidad donde fuese destinada...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Derecho al invifas

Mensaje por trasgu123 »

Tendras que empadronarte en el ayuntamiento donde este ubicada la unidad. Hazlo despues de salir en el BOD.
Responder

Volver a “Personal APL”