Rescindir compromiso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
oscarb
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Rescindir compromiso

Mensaje por oscarb »

Hola lo primero presentarme en el foro, el cual me ayuda bastante con diversas dudas que me han ido surgiendo.
Soy soldado en la Bripac, llevo 2 años y medio como militar.
El caso es que desde hace algo mas de un año compagino mi labor como militar con otro empleo la tarde de los viernes y los sábados todo el día.
Hasta ahí todo bien, pero ahora estoy pendiente de pasar tribunal médico el dia 21 de este mes por una lesión que me lleva dando la lata desde
hace ya 2 años.
Por otro lado, mi jefe de la otra empresa me ha propuesto trabajar a jornada completa (de lunes a viernes), y me han comentado que no puedo
rescindir compromiso hasta los 3 años.
He estado mirando la ley y dice que por causa extraordinaria podría rescindirlo, y ahí voy, creeis que con una propuesta de contrato tengo posibilidades?
Teniendo en cuenta que estoy esperando a pasar tribunal se podría rescindir o hasta que finalice el expediente no sería posible?
Para rescindir a los 3 años cuando puedo avisar? Sé que tiene que ser con 3 meses de antelación, pero podría solicitarlo en junio ya que hago los 3 años en
septiembre, o tendría que solicitarlo una vez cumplidos los tres años?
Muchas gracias, sois unos maquinas
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Tu caso estaría recogido en el artículo 118.1.a de la Ley 39/07, y es por circunstancias extraordinarias, aunque no sé si aceptarán ese motivo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por VADIN »

Solamente vas a resolver tus dudas solicitándolo. Así pues, cumplimenta una solicitud de resolución de compromiso exponiendo tu situación y el que tenga competencia que resuelva.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por trasgu123 »

Y no digas que ya estas trabajando, a no ser que tengas concedida la compatibilidad.
oscarb
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por oscarb »

De momento me han dicho en mi S1 que el informe realizado por el jefe de mi UCO que acompaña mi petición para la licencia de asuntos propios es favorable, asique si todo va bien me voy de mayo a agosto.
Mi pregunta es si puedo solicitar la rescinsion de mi compromiso en junio para irme definitivamente en septiembre que es cuando hago los tres años,o deberia solicitarlo en septiembre que es cuando ya hago los tres años y por lo tanto irme en diciembre?
En mi S1 me dicen que puedo solicitarlo en junio sin problemas ya que en septiembre ya tendre los tres años cumplidos, pero contra mas informacón tenga mejor.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por trasgu123 »

Si ya sabes que lo has de hacer con tres meses de antelacion ¿cual es la duda?.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por FRAULCT »

¿Entiendo que tiene usted un compromiso por 3 años que termina en septiembre o el compromiso era por dos años y lo renovó hace un año? En el primer caso no tendría que solicitar la rescisión, con no renovar el compromiso sería suficiente. En el segundo caso yo pediría ya la baja para la fecha en que cumpla los 3 años de compromiso.
oscarb
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 10, 2014 9:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por oscarb »

Renové en septiembre por dos años mas, pero me tienen confundido.
Unos dicen que puedo rescindir en septiembre de este año con 3 meses de antelación
Otros dicen que hasta septiembre no puedo solicitar la rescisión del compromiso, que dando los 3 meses sería irme en diciembre.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por FRAULCT »

oscarb escribió:Renové en septiembre por dos años mas, pero me tienen confundido.
Unos dicen que puedo rescindir en septiembre de este año con 3 meses de antelación
Otros dicen que hasta septiembre no puedo solicitar la rescisión del compromiso, que dando los 3 meses sería irme en diciembre.
La ley dice que el compromiso se resuelve a petición expresa del interesado siempre que haya un preaviso de 3 meses y una vez que se tengan cumplidos 3 años de servicio. Yo entiendo que si el 1 de septiembre usted ya tiene 3 años de servicio lo podrá resolver ese día. El preaviso de 3 meses yo creo que lo puede presentar antes de cumplir los 3 años de servicio ya que en la ley no dice nada sobre tiempo mínimo de servicios para poder solicitar la baja.
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: Rescindir compromiso

Mensaje por Moncayo37 »

Si te vale de algo, te contare una experiencia personal... Hace tiempo, cuando los compromisos eran de 18 meses, conoci dos casos en los que llevan 12 meses de mili se fueron del ejercito...¿Que razon dieron? Quiero irme de aqui, tramitaron a Madrid los papeles, y voiala...A los pocos meses ya estaban fuera del ejercito.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”