Cuanto me queda de pension? AYUDA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Miguel75gr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 16, 2014 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por Miguel75gr »

Buenas mi nombre es miguel soy un militar de tropa con 14 años de servicio .
Tube un accidente. Un ictus hace un año y medio y tengo dormida la mitad derecha del cuerpo ahora ya me puedo levantar de la cama y pensar más o menos perdón por mis fallos al escribir bueno al asunto , estaba de guardia cuando me dio un ictus y me llevaron rapidísimo al hospital he pasado un tribunal médico y no me enteró de nada no se qué pension me queda o si me van a pagar algo bueno me han dado 68% de minusvalia , discapacidad absoluta para cualquier profesión , que necesito una tercera persona ,que la lesión es irreversible , coeficiente 5 ,y si necesitáis más datos tendría que mirarlo pero tardaría, voy lento
Bueno no se sí alguien me puede ayudar estaría muy agradecido .
Luego hay algo que me gustaría comentar y es que no se sí tienen alguna responsabilidad ya que yo estaba excluido de pruebas médicas pero no físicas porque yo pertenecía a un cuerpo de "elite" ,para mearse de risa, desde que me pasó esto todos de mi mismo detino y cuerpo están obligados a pasar dichas pruebas , bueno esto ya me da igual pero si tengo curiosidad en saberlo, espero que alguien me pueda ayudar y sobre todo en el tema de la pension gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido.

Dando por supuesto que te han incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001 (lo puedes comprobar en el punto 2.13 del acta de la JMPO) te quedará una pensión de 1371€ netos en 14 mensualidades.

Además podrás reclamar la contingencia de invalidez absoluta del seguro colectivo, y solicitar la pensión de inutilidad del ISFAS y la prestación por gran invalidez.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Miguel75gr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 16, 2014 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por Miguel75gr »

Gracias por la rapidez y eficacia lo miraré todo más detenidamente
Ahora tengo más dudas pero me he quedado más tranquilo por lo menos me queda un sueldo
Mis dudas son que es invalided absoluta y pension de inutilidad y prestación por gran invalided
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por sargentodehierro »

En cuanto a lo del seguro colectivo, aquí puedes informarte más: viewforum.php?f=57

En cuanto a los del ISFAS aquí: ENLACE ISFAS

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por takikua »

"Mis dudas son que es invalided absoluta y pension de inutilidad y prestación por gran invalided"


Buenas compañero, bienvenido al foro.

-Incapacidad Absoluta es lo mismo que incapacidad para cualquier profesión u oficio, que significa que una vez retirado no podrás trabajar percibiendo un salario.

- Pensión por inutilidad o gran invalidez son las que da el ISFAS (Entra en la web del Isfas y veras mas información sobre ella) que son otra pensión complementaria a la que te corresponde como muy bien te ha dicho el compañero Sargentodehierro por la incapacidad Absoluta (Clases Pasivas).

A cuidarse, saludos
Miguel75gr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 16, 2014 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por Miguel75gr »

Gracias compañeros creo que voy a dejarlo todo en manos de un abogado porque se esta complicando las cosas y yo no estoy muy ágil de hecho estoy volviendo a aprender a hablar gracias a todos y por toda la información un saludo
Miguel75gr
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 16, 2014 11:55 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por Miguel75gr »

He estado leyendo foros y parece muy difícil que te concedan el 200% aunque el accidente/o enfermedad te haya pasado estando de servicio /guardia ,
Siempre hay que ir al contencioso ?
Te lo pueden conceder sin ir al contencioso?
Afecta lo que te ponga el jefe de tu unidad?
(El mío no se mojó dijo que eso era cosa de los médicos )
Hay pistas para saber si en el proceso todo indica que te lo van a conceder o de lo contrario?
Alguien conoce un caso parecido al mío ?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuanto me queda de pension? AYUDA

Mensaje por sargentodehierro »

La administración en muchos casos como este, barre para casa y no concede el acto de servicio. Si es así, no te queda más remedio que ir al contencioso si quieres que te lo reconozcan.
Hace poco un compañero del foro al que le dió el infarto estando de guardia, le han reconocido el acto de servicio en los juzgados: viewtopic.php?f=18&t=17754
Cuando tu unidad solicitó la apertura del expediente, adjuntó un informe de tu jefe de unidad sobre si había relación con el servicio. Cuando la JEVAL emita su acta, ya se podrá ver si lo consideran en acto de servicio.

U saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”