GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por egosum »

borrado
Última edición por egosum el Lun Jun 16, 2008 6:45 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Seguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por GALLETO »

egosum escribió:Sigue mi indignación creciendo, como ya te decía en el post de este mismo tema, hoy aparecen varios Brigadas y Sargentos 1º ascendidos por Resolución 562/09290/08 BOD 13 de junio NINGUNO ERA SARGENTO EN LA FECHA PRECEPTIVA, algunos todavía eran cornetas y tambores entonces, ! que se animen los que esten en el mismo caso, que lo mismo cuela como les pasa a estos¡ . Y luego a la tropa de la Guardia Real nos niegan una petición tan viciosa como una Escala de referencia al haber desaparecido nuestra escala!.
Como te dije al General de turno se le pone el papel delante y sigue firmando hasta su propia sentencia.
Hombre egosum, si pones mi nombre en el título del post me vas a hacer mas famoso que a los moderadores y yo no pretendo semejante honor. Como mucho ayudar en lo que pueda y pasar desapercibido.

En relación con el tema, he comprobado en el escalafón del ET del año 2006, de hace dos años, a todos y cada uno de los que en el BOD de hoy han ascendido. Pues bien, los 13 primeros figuran en el citado escalafón como Suboficiales, de distintos empleos, pertenecientes a la Escala de Banda del Ejército. Hay uno intercalado entre esos 13 que no figura en el escalafón y supongo que será porque pasaría a la reserva con posterioridad al 01 de enero de 2006. Los 20 restantes pertenecen todos a la Escala Básica del Ejército de Tierra. Si nos ceñimos a los pertenecientes a la Escala de Banda, todos figuran encuadrados de tal forma que entre el año 1977 y 1990 forzosamente tuvieron que ser Sargentos. Y todos figuran asignados a un arma del ET, Infantería, Caballería, etc.. En consecuencia, no veo como puedes afirmar que eran cornetas y tambores con esa rotundidad. A lo mejor te basas en que antes pertenecían a la escala de banda y les asimilaban a Sargento, Brigada, etc., pero todos han pasado en su día a la Reserva Transitoria en los empleos que ostentaban. Así que creo que ciñendonos a lo que dice la Ley 39/2007, a mi juicio, tienen todo el derecho a solicitar el ascenso y ascender. Otra cosa es que en su situación de orígen, Escala de Banda, no existía esa posibilidad porque no podían pasar del empleo de Subteniente, pero eso no venía en la redacción de la Ley. Por lo tanto los considero bien ascendidos.
Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Seguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por egosum »

GALLETO,TE PIDO MIL DISCULPAS por el haber puesto el título del post con tu nombre, solo pretendía sacarlo del contexto en que estaba para conocimiento de los interesados por el tema no evidenciarte de la forma impremeditada que lo he hecho. Insisto estos de banda ascendían de una forma meteórica de tal forma que de cabos de banda a sargentos asimilados solo mediaban un par de años, luego de ahí a sargentos1º o brigadas en reserva transitoria "blanco y migado" , es decir; no es descabellado lo que digo y podría ser comprobado en su hoja de servicios, por otra parte, tienes razón el segundo que viene en la relación no es de banda .
Pero hay mas, ¿desde cuando se ingresa en una Escala extinguida como es la suya ?, peor aún, procede de una escalilla a extinguir como eran las bandas de guerra y asciende por una extinguida, por que eso entiendo que es lo que sucede sucede cuando dice la Resolución "ingresa en la Guardia Real, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos
de 1 de enero de 2008
" .
Perdona por esta exposición y ¡nada! Doctores y sabios reza el dicho que tiene la Santa Madre Iglesia.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Seguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por GALLETO »

egosum escribió:GALLETO,TE PIDO MIL DISCULPAS por el haber puesto el título del post con tu nombre, solo pretendía sacarlo del contexto en que estaba para conocimiento de los interesados por el tema no evidenciarte de la forma impremeditada que lo he hecho. ....
Disculpado por citarme en el título del post. No se si me puedes quitar, pero en caso de no poder hacerlo, pues adelante.

Sigo sin entender lo de integrarlos en la escala de la Guardia Real. Los que han ascendido en el BOD de ayer día 13JUN08 han ingresado en la Escala de Oficiales del ET. Esta escala tambien va a desaparecer con la Ley 39/2007, pero de momento está ahí y hay gente en activo que pertenece a la misma. Por lo tanto no entiendo tu empeño en que han ingresado en una escala que no existe, porque el BOD no dice eso. Por otra parte, podrían perfectamente ingresar en la escala de la Guardia Real, siempre y cuando sea en situación de reserva, como es el caso. En la Escala de reserva del ET. siguen figurando todas las escalas anteriores, incluída la Guardia Real, tanto de Oficiales como de Suboficiales, porque hasta la edad de retiro, todos los que figuramos en las mismas estamos a disposición del Sr. Ministro, en este caso, Sra. Ministra. Por lo tanto es totalmente legal esa incorporación a las mismas. Pero insisto en que este personal de Banda que ha ascendido en el último BOD no figura en la Guardia Real, sinó en el ET. y lo han integrado en la Escala de Oficiales, en vigor de momento, mientras exista personal en la misma que se encuentre en activo.
Un saludo a todos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Seguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por egosum »

GALLETO, creo que me has aclarado algunos puntos, el principal es que se integran en el Ejército de Tierra . Queda por aclarar en que escala nos integramos los de tropa una vez extinguida la Escala, si mi primer empleo es el de Guardia Real ,no se si será en el Ejército se Pancho Villa.
Por otra parte voy a pedir al Administrador si puede borrar este tema . gracias por tu comprensión.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por david2008 »

Leyendo los hilos de este foro, he visto este tema que a mi me interesa sobremanera, aunque debería interesarle a todos los militares y en general a todos los españoles.
Quiero hacer una puntualización a lo que dice Galleto en su mensaje del sabado 14 de junio del 08 (si un poco tarde pero no lo he visto antes).
1º.- El personal de la Escala de la Guardia Real no ha sido nunca integrado en el Ejército de Tierra, la Armada o el Ejército del Aire.
2º.- El personal de la Escala de la Guardia Real, fue integrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, según la Ley 1771989 y el Real Decreto 994/1992.
3º.- Según este Real Decreto 994/92, el 1 de septiembre de 2002, se extinguió la Escala de la Guardia Real, con la integración de sus miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil. Está reconocido en Sentencia firme.
4º.- En el BOD nº 66 de 3 de abril de 2008, se ascienden a Teniente un grupo de suboficiales de la Escala de la Guardia Real, de los que alguno de ellos entre los años 1977 y 1990 no eran Sargentos (eran asimilados).
5º.- Estaban en la situación de Reserva Transitoria (leer las condiciones específicas del Real Decreto 1000/1985 de la reserva transitoria).
Es inadmisible el plan que urdieron el Ministerio de Defensa y la Casa Real, para la sustitución del personal de la Escala de la Guardia Real, por peronal de las Fuerzas Armadas.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por GALLETO »

david2008 escribió:..........
Hola David 2008. Acabo de leer tu último comentario sobre la Guardia Real y voy a aclararte algunas cosas, desde mi punto de vista, claro está, y que no pretende ser dogma de fé.

Vamos a partir de la base de que yo desconozco totalmente el origen y final de la Guardia Real, pero hay un hecho objetivo que me permite decir que por lo menos algunos de los Oficiales y Suboficiales de la misma han sido integrados en el Ejército de Tierra al pasar a la Reserva.

En el "Escalafón de las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, RESERVA", al que nosotros llamamos vulgarmente "Escalilla", del año 2006, en su página 367, dice: "ESCALA DE LA GUARDIA REAL, OFICIALES, RESERVA". En su página 368 figuran 2 Comandantes, en su página 369 figuran 13 Capitanes y en la página 370 figuran 7 Tenientes. Mas adelante, en su página 445, dice: "ESCALA DE LA GUARDIA REAL, SUBOFICIALES, RESERVA". En su página 446 figuran 11 Subtenientes, en su página 447 figuran 22 Brigadas, en su página 448 figuran 42 Sargentos 1º y desde la pagína 449 a la 463, ambas inclusive, figuran 589 Sargentos.

Repito que desconozco el origen y el final de la Guardia Real, pero en la Escalilla del Ejército de Tierra figuran todos los que he señalado, por lo que deduzco que al menos a alguno de los Oficiales y Suboficiales los integraron en el mismo. Como no se el total de Oficiales y Suboficiales que tenía la Guardia Real, desconozco si a otros los han integrado en la Guardia Civil u otro organismo. Es posible que aquellos que quisieron seguir en activo los hayan incorporado a la Guardia Civil, pero yo eso no lo se.

Tambien me reafirmo en que los ascendidos a Teniente de la Escala de Oficiales de la Guardia Real, con motivo de la Ley 39/2007, figuraban como Suboficiales en la citada Escalilla. En la misma no dice nada de que fueran asimilados y por lo tanto me extraña mucho que estuvieran en esa situación.

No se si te habré ayudado algo, pero esa era mi intención. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por david2008 »

Vamos a ver Galleto:
Real Decreto 994/1992, de 31 de julio.-
“La Ley 17/1989, de 19 de julio, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional, en su disposición adicional sexta, apartado 2, declara a extinguir la Escala de la Guardia Real. Asimismo, en la disposición final quinta establece que el Gobierno determinará las normas de integración de los componentes de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil, conjugando el empleo y antigüedad que se tuviera en la Escala de origen el día 1 de enero de 1990…”
Como vemos, la Ley no dice ni da a entender que puedan integrarse los miembros de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil. Determina que éstos se integran en el Cuerpo de la Guardia Civil y que el Gobierno determinará COMO se integran, no DONDE se integran. Seguimos.
Artículo único.-“Las normas que se aprueban por el presente Real Decreto son de aplicación a los miembros de la Escala de la Guardia Real en situación de servicio activo y a los que, encontrándose en otras situaciones, puedan reintegrarse a la de servicio activo”
A TODOS los miembros de la Escala de la Guardia Real, le son de aplicación las normas. Yo tengo la Escalilla de la Escala de la Guardia Real y te puedo asegurar que se compone de Jefes, Oficiales, Suboficiales, Cabos Primeros de la Guardia Real, Cabos de la Guardia Real y Guardias Reales.
NORMAS REGLAMENTARIAS DE INTEGRACION
Artículo 1.-“La Extinción de la Escala de la Guardia Real se producirá con la integración efectiva de sus miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil de acuerdo con lo previsto en las presentes normas y deberá quedar finalizada en un plazo máximo de diez años a partir de la fecha de entrada en vigor de las mismas”
Aquí tampoco se hace distinción por empleos ni por ser rubio o moreno. TODOS se integran en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Artículo 2.- “La integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil dará lugar a un escalafonamiento único de la Guardia Civil.”
Como vemos no dicen las Normas, que alguien de la Escala de la Guardia Real, se pueda escalafonar en alguna Escala del Ejército de Tierra.
Artículo 6.2.-“La incorporación de los Oficiales de la Escala de la Guardia Real al Cuerpo de la Guardia Civil se efectuará el 1 de febrero de 1993.
La incorporación de los Suboficiales se hará el 1 de julio del mismo año y la del personal de tropa en el plazo de diez años a partir de la fecha de entrada en vigor de las presentes normas.”
Creo que está claro, hasta para un General del ejército español. LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL, DEBERÍA HABERSE INTEGRADO EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVL PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA LE 17/1989.
Nuestro querido ministro de turno, tan constitucionalista el, interpreta que el mandato que le da el Congreso en la Ley 17/89, es que al personal con más de diez años de servicio, se le aplique el Real Decreto 1000/1985 de la reserva transitoria. Decreto que desarrolla la Ley 40 de 1984,de 1 de diciembre, de plantillas del Ejército de Tierra y elabora estas Normas de Integración que se publican en el Real Decreto 994/92, que firma el Jefe del Estado, que es a la sazón, parte interesada en el conflicto de sustitución del personal de la Escala de la Guardia Real, por personal de las Fuerzas Armadas.
Nuestros queridos Mandos, familiares de Dios a la sazón, deducen que las Normas dicen que al Cuerpo de la Guardia Civil, se integra el que se incorpore. No es ya lo que dice la Ley, no es ya lo que dice el Jefe del Estado en Real Decreto; es lo que dicen mis COJ....
Por Real Decreto 1637/1990 de 20 de diciembre, se aprueban las Normas Reglamentarias de Integración de Escalas de las Fuerzas Armadas.
No lo voy a desarrollar por que se puede leer, solamente que en el Artículo 1º de las Normas, dice las Escalas que se integran. No veo la Escala de la Guardia Real.
De cualquier manera, ninguna situación tiene validez si no se publica en el Boletín Oficial correspondiente. ¿Cuándo se ha publicado que los Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Escala de la Guardia Real, se integran en el Ejército de Tierra?
Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por GALLETO »

david2008 escribió:Vamos a ver Galleto:
Real Decreto 994/1992, de 31 de julio.-
“La Ley 17/1989, de 19 de .....
Hola David2008. Vamos a ver si aclaramos algunas cuestiones.

En primer lugar vuelvo a manifestarte que desconozco todo lo relativo a la GR, mas que nada porque nunca he pertenecido a la misma ni pretendo pertenecer en el futuro. La legislación que citas mas o menos me la conozco, sobre todo, como es lógico, la parte que regulaba mi situación en las FAS. Lo legislado sobre la situación de la Guardia Real, lo mismo que la de los pertenecientes al Real Cuerpo de clarinetes de las Bandas de Música, me la he saltado.

En segundo lugar no era mi intención el crear polémica sobre este tema, solo he pretendido aclararte que por lo menos algunos Oficiales y Suboficiales de la GR figuran en la Escalilla de Reserva del ET del año 2006. Como comprenderás no pretendo tener razón en nada, pero esto es un hecho objetivo. Figuran y listo. ¿Por qué?. Ah, eso lo desconozco y me imagino que tú, que has pertenecido a la GR estarás más informado que yo.

En tercer lugar, me imagino que leído los dos puntos anteriores estarás pensando ¿Entonces este capullo a santo de qué entra en este foro y opina sobre la GR si manifiesta claramente que le importa un carajo?.

Ante esta mas que posible pregunta tuya, te diré que solamente entré para aclararte lo de la Escalilla, porque es muy posible que desconocieras ese detalle de la misma, dado que a tí supongo que tambien te interesará otro carajo la Escalilla del ET.

Matizados estos puntos, se me ocurre, siempre con el ánimo de cooperar, no de polemizar, que es posible que en la Guardia Real prestaran servicio Oficiales y Suboficiales del ET, que convivirían un tiempo con los procedentes de la misma Guardia Real. Al ser ésta declarada a extinguir por la Ley 17/89, retornarían a su Escalilla los del ET e ingresaría en la Guardia Civil el resto. Una cosa parecida ha pasado en la antigua Policia Armada, más o menos de la época. Pero repito, es solamente una suposición. Me sigue extrañando, no obstante, que en la Escalilla del ET. figuren estos Oficiales y Suboficiales en unas páginas que dicen claramente "ESCALA DE LA GUARDIA REAL". Alguno de los que en su momento prestaron servicio en la Policía Armada y retornaron a su escalafón, no figuran en una relación que diga "POLICIA ARMADA" ó algo parecido.

Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por david2008 »

Perdona Galleto, no fue mi intención ofenderte, pero es que, debido a la presión a que estoy sometido por parte del Ministerio de Defensa y de la Casa Real, para negarme unos derechos que creo tener, estoy mal y algunas veces arremeto contra quien no debo.
Agradezco que hayas informado de lo de las Escalillas, pues para mí es interesante. Pero no, los Jefes (1 comandate) los Oficiales, Suboficiales y Tropa de la Escala de la Guardia Real, son todos de una misma escala y nunca NUNCA han pertenecido ni pertenecen a las FFAS de derecho; otra cosa es de hecho.
Comprendo tu punto de vista ya que has comprobado que están en la escalilla del ET, pero ¿Yo, por qué no estoy?-
De los Suboficiales de la Escala de la Guardia Real que ascendieron a Teniente, te puedo asegurar que, al menos uno, en el año 1990, era cabo de banda de la Guardia Real asimilado a Sargento.
Me das la razón en lo que expongo en el anterior mensaje: Los han puesto en una Escalilla por que les ha salido de los COJ... a algún pariente de Dios que está medrando en el Ministerio de Defensa. Como puedes ver por la Ley 17/89 y el Real Decreto 994/92, deberían figurar y posiblemente figuren en el Escalafón del Cuerpo de la Guardia Civil.
De todos modos gracias por interesarte por la Escala de la Guardia Real (Despedida de manera encubierta, por que la Casa Real no quería pagar).
Te has preguntado alguna vez por qué no se ha reistaurado el Real Cuerpo de Alabarderos?
Saludos
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por delucas »

¡Hola Galleto!
¿Sabes como se puede adquirir el "Escalafón de las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, RESERVA"?
Lo he intentado telefónicamente a través de la Librería de Defensa y no lo tienen .
Un saludo.
Delucas.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por GALLETO »

delucas escribió:¡Hola Galleto!
¿Sabes como se puede adquirir el "Escalafón de las Fuerzas Armadas, Ejército de Tierra, RESERVA"?
Lo he intentado telefónicamente a través de la Librería de Defensa y no lo tienen .
Un saludo.
Delucas.
Hola delucas:
Se como conseguirlo. Mándame tu dirección de correo electrónico por mensaje privado y te lo hago llegar. Un saludo
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por delucas »

Galleto, muchas gracias por la información.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por delucas »

Galleto ,otra vez gracias. Un saludo.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: GALLETO ,eguimos con tema de ascenso de Sargto. a Teniente

Mensaje por famefas »

-La "Guardia Civil" era un Cuerpo del Ejército de Tierra hasta que, por aplicación del art. 8º de la Constitución, pasó a pertenecer a los "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y así tuvo que confirmarlo la LO de Defensa de 1980 y de la Fuerzas de Seguridad de 1986.
-El Cuerpo de la Guardia Real (procedente de la Guardia del Jefe del Estado FRANCO, y antes de las Guardias Reales de los borbones, ....) era un Cuerpo del Ejército de Tierra (en el se ingresaba y a él se pertenecía hasta el retiro). La Ley 17/1989 lo declaró a extinguir y dió dos opciones: -Los que quisieran seguir en activo tenían que integrarse -a petición propia- en la Guardia Civil; -Los que no quisieran integrarse podían pasar a la Reserva Transitoria -a petición propia por supuesto y dentro de los cupos señalados- y continuar a extinguir en el Cuerpo de la Guardia Real (del Ejército de Tierra). Los ascendidos a Teniente son Suboficiales del Cuerpo de la Guardia Real a extinguir que, antes del 1-1-1990 obtuvieron el ascenso al empleo de "asimilado a Sargento" que, según las Reales Ordenanzas también son "militares de carrera" (Son militares de carrera los Oficiales y Suboficiales de las FAS y sus "asimilados" que forman los cuadros permanentes de las FAS). En las Escalas de Banda los suboficiales eran "asimilados", pero en otros muchos cuerpos y escalas de los tres ejércitos, especialmente los técnicos o facultativos, también había "asimilados a Alférez", "asimilados a Teniente", asimilados a Capitán, etc., pero sus empleos -realmente eran tan efectivos, tan de carrera como los de los demás militares de carrera de las Armas.. A partir del RD-1928/91 (creo) todos los "asimilados" de Cuerpos a extinguir, (Bandas, Guardia Real, Auxiliares y Ayudantes de A y C, ATS, etc., etc.) pasaron a tener empleos efectivos (se suprimió lo de asimilado).
Pero repito, cualquiera que fuera "asimilado a Sargento" antes del 1-1-1990 tiene pleno derecho a ascender a Teniente, y por eso ascendieron si lo solicitaron en los 6 primeros meses de 2008. Lo malo es que muchos se enteraron después, y algunos no se han enterado todavía. Otros se guiaron por compañeros que los equivocaron (incluso por compañeros administrativos de las Delegaciones de Defensa que les dijeron: "Tú no tienes derecho a nada, eres asimilado, o eres procedente de RT, etc., y cosas por el estilo, y les hicieron caso, rompieron la solicitud y perdieron la oportunidad. Ahora se les presenta de nuevo con la reforma de la DT-7ª, que aunque incluye a los ascendidosa Sargento hasta el 19-05-1999, tendrán que esperar a los 58 años (Todo gracias a los que reclamaron mal contra tales ascensos, y los que siguen cuestionando el derecho de aquellos compañeros. Al final no han ganado nada los reclamantes, sino que se han perjudicado a sí mismos. (Ahora hay que trabajar ante los grupos parlamentarios, y Defensa, para tratar de que se suprima lo de los "58 años" -¡malditos ratones!-, como diría el otro).
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”