Me presento

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por Bripac76 »

Así es hay que esperar, lo que creo que si sabrás es si en la instrucción de dicho expediente te ha sido positivo es mucho mejor que si fuera lo contrario.



Un Saludo.
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

Si, en la instrucción del expediente y cuando lo han enviado a Madrid para su resolución, el instructor ha solicitado que se me reconozca que la jubilación ha sido a consecuencia de las lesiones sufridas, y lo basa en el informe aportado por la junta médico pericial de la policía, donde se han ratificado en el informe anterior donde me proponian para la jubilación e insisten en que las lesiones que padezco en la rodilla son a consecuencia del accidente de moto.
Así que espero que con esto no pongan muchos problemas y me la concedan
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

Bueno, pues ahora sí que ya está todo, el viernes he recibido carta certificada de clases pasivas, y en la resolución manifiestan que efectivamente mi jubilación es a consecuencia de un accidente en acto de servicio y que me corresponde la jubilación extraordinaria. Muchas gracias a todos los que colaboran en este foro, que para mí a supuesto una gran ayuda
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

Hoy he pasado por Comisaría y he entregado una instancia, en la que solicito el pago correspondiente a la poliza suscrita por la Dirección, relacionada con la jubilación por incapacidad debida a un accidente en acto de servicio. He adjuntado los partes médicos desde el accidente, hasta la fecha de jubilación, el PF 11, la resolución de la jubilación, el dictamen del tribunal médico y todas las resoluciones del Director General de la Policía, en los que me reconocian tanto el accidente como todas las posteriores operaciones.
Bien, pues todo ello lo he dirigido a la división de personal, servicio de acción social. ¿Alguien sabría informarme del tiempo que suelen tardar en comunicarte si te corresponde o no dicho pago, y el tiempo en que tarda la compañía de seguros en hacerlo?
Muchas gracias por vuestra ayuda, por adelantado.
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por carboncillos »

buens noches y feliz año para todos:
solo decirle a caslasma que estoy en tu misma situación (pendiente de resolucion de expediente de jubilacion por incapacidad permanente total por lesion en acto de servicio) y que gracias a tu seguimiento y al de los demas miembros del foro me habesi hecho una guia extraordinaria para saber lo que me espera....
respecto al cobro del seguro, siento decirte que no tengo ni idea e incluso mucha gente desconoce su existencia, pero cuando resuelvan comunicalo y asi me podré enterar..gracias y...un abrazo
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por Bripac76 »

Enhorabuena caslasma a disfrutar que son dos dias.


Un Saludo.
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

Bueno pues ahora sí que ya esta todo resuelto.
El último paso que quedaba, era el cobro del seguro a través de acción social y ayer me llamaron de Comisaría para entregarme un cheque nominativo de Maphre, compañía que en el año 2005 tenía en vigor el seguro con la Dirección General de la Policía.
Así que reitero las gracias a todos los que colaborais en este foro, ya que sin vuestra ayuda no creo que hubiera podido realizar todos los trámites necesarios.
Y os digo que no os fieis de los sindicatos porque no saben detras de lo que andan. Todas las instancias que he cursado las he realizado yo personalmente y en el sindicato se reían y me decían, que ya tenía suerte que me habían jubilado y que no pretendiese cobrar la jubilación extraordinaria que no se la daban a nadie.
Y cuando pregunte por el seguro, me dijeron que eso no existía, queda claro el interes que ponen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me presento

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que despues de esto habras ido al sindicato con la resolucion de retiro en acto de servicio y una copia del cheque, a reirte un poco y de paso darte de baja. Panda de inutiles.
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

Ayer me llamaron del sindicato, para felicitarme porque alguien de personal se lo había comentado.
Y todavía me han dicho, que lo comentarían en la Jefatura para que la gente que estuviese en mi mismo caso se pudiera beneficiar del trabajo del sindicato. Me he quedado de piedra, pero le he soltado, que en todo caso tendrián que facilitar mi tfno ya que a mí el sindicato no me ha hecho ni un triste papel, que como me enterase de que encima presumen de haberme resuelto algo, los pondría a caer de un burro. Vamos lo que me faltaba por escuchar.
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por carboncillos »

buen trabajo calasma....y enhorabuena por tu esfuerzo...a mi me acaban de notificar la resolución de reconocimiento de lesiones en acto de servicio y el martes 11 voy al tribunal medico, ya llevo 19 meses de baja y no se que van a hacer conmigo...si me jubilan y después de ller en este foro lo del pensionazo...me van a obligar a kedarme en casa,,,pk perder el 50% de la pensión...como que no ...es injusto perder el trabajo por una lesion laboral y que no te dejen seguir trabajando en otras actividades....bueno si acaso abro un hilo y los moderadores lo ven necesario...de nuevo felicidades...
p.d. lo del seguro lo tramitaste a traves de accion social no????...un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Me presento

Mensaje por trasgu123 »

carboncillos escribió:buen trabajo calasma....y enhorabuena por tu esfuerzo...a mi me acaban de notificar la resolución de reconocimiento de lesiones en acto de servicio y el martes 11 voy al tribunal medico, ya llevo 19 meses de baja y no se que van a hacer conmigo...si me jubilan y después de ller en este foro lo del pensionazo...me van a obligar a kedarme en casa,,,pk perder el 50% de la pensión...como que no ...es injusto perder el trabajo por una lesion laboral y que no te dejen seguir trabajando en otras actividades....bueno si acaso abro un hilo y los moderadores lo ven necesario...de nuevo felicidades...
p.d. lo del seguro lo tramitaste a traves de accion social no????...un saludo
Cuantos años de servicio llevas ???
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por carboncillos »

trasgu123 escribió:
carboncillos escribió:buen trabajo calasma....y enhorabuena por tu esfuerzo...a mi me acaban de notificar la resolución de reconocimiento de lesiones en acto de servicio y el martes 11 voy al tribunal medico, ya llevo 19 meses de baja y no se que van a hacer conmigo...si me jubilan y después de ller en este foro lo del pensionazo...me van a obligar a kedarme en casa,,,pk perder el 50% de la pensión...como que no ...es injusto perder el trabajo por una lesion laboral y que no te dejen seguir trabajando en otras actividades....bueno si acaso abro un hilo y los moderadores lo ven necesario...de nuevo felicidades...
p.d. lo del seguro lo tramitaste a traves de accion social no????...un saludo
Cuantos años de servicio llevas ???
buenos dias: perdon por la tardanza....entré en 2000 y jurado desde 2003...me han reconocido las lesiones en acto de servicio y viendo el cariz de los acontecimientos, creo que me van a jubilar y lo peor es no poder trabajar en nada mas perdiendo casi 400 euros al mes de suledo (soy jefe de grupo)....me gustaria consultaros la posibilidad de ejercer como abogado, ya que son profesionales que se dan de alta en una mutua pagando una cuota que es una especie de plan de ahorro o seguro de ahorro, y no se dan de alta en regimen general de la seguridad social...con lo cual podria seguir trabajando sin perder el 45% de la pension...pero como hay k darse de alta en actividades econocimcas y pagar el iva...a lo mejor hacienda te da el sablazo igualmente..
por otro lado si reconocen al jubilarte el 33% de discapacidad...deberian hacer las deduccciones correspondientes en la declaracion del irpf y saldría a devolver más dinero...no????..un saludo para todos!!
caslasma
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 04, 2012 5:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por caslasma »

carboncillos escribió:buen trabajo calasma....y enhorabuena por tu esfuerzo...a mi me acaban de notificar la resolución de reconocimiento de lesiones en acto de servicio y el martes 11 voy al tribunal medico, ya llevo 19 meses de baja y no se que van a hacer conmigo...si me jubilan y después de ller en este foro lo del pensionazo...me van a obligar a kedarme en casa,,,pk perder el 50% de la pensión...como que no ...es injusto perder el trabajo por una lesion laboral y que no te dejen seguir trabajando en otras actividades....bueno si acaso abro un hilo y los moderadores lo ven necesario...de nuevo felicidades...
p.d. lo del seguro lo tramitaste a traves de accion social no????...un saludo

Si perdona por no contestar antes, pero efectivamente el cobro del seguro lo solicité, mediante escrito presentado en la división de personal y dirigido al servicio de atención de Acción Social.
carboncillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Jun 13, 2013 8:36 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Me presento

Mensaje por carboncillos »

caslasma escribió:
carboncillos escribió:buen trabajo calasma....y enhorabuena por tu esfuerzo...a mi me acaban de notificar la resolución de reconocimiento de lesiones en acto de servicio y el martes 11 voy al tribunal medico, ya llevo 19 meses de baja y no se que van a hacer conmigo...si me jubilan y después de ller en este foro lo del pensionazo...me van a obligar a kedarme en casa,,,pk perder el 50% de la pensión...como que no ...es injusto perder el trabajo por una lesion laboral y que no te dejen seguir trabajando en otras actividades....bueno si acaso abro un hilo y los moderadores lo ven necesario...de nuevo felicidades...
p.d. lo del seguro lo tramitaste a traves de accion social no????...un saludo

Si perdona por no contestar antes, pero efectivamente el cobro del seguro lo solicité, mediante escrito presentado en la división de personal y dirigido al servicio de atención de Acción Social.
Gracias Calasma...de nuevo felicidades por saber sopreponerte a las adversidades y que por lo menos se te reconozca las lesiones para tu jubilacion -groupwave
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Me presento

Mensaje por dmf »

caslasma escribió:Bueno, pues ahora sí que ya está todo, el viernes he recibido carta certificada de clases pasivas, y en la resolución manifiestan que efectivamente mi jubilación es a consecuencia de un accidente en acto de servicio y que me corresponde la jubilación extraordinaria. Muchas gracias a todos los que colaboran en este foro, que para mí a supuesto una gran ayuda
Hola caslasma, enhorabuena y ahora a relajarse. Por si te interesa el tema de acto de servicio, aqui te dejo el enlace:
viewtopic.php?f=18&t=2278&start=570
-clapping
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”