Reforma Fiscal

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Reforma Fiscal

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Yan han sacado los sabios el libro de la Reforma Fiscal, entre otros bajada del IRPF. ¿Sabéis si aplicarán o no el IRPF a la invalidez absoluta? Por cierto este recibo de la luz que viene nos devuelven dinero, pero el desfase generado.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Ramirez, hace unos dias hice un comentario aqui sobre la reforma fiscal, lei en algun sitio que habia algunos gobernantes que desde hace algun tiempo habian pensado en el IRPF de las absolutas, tambien dieron una cantidad, que en Espana habia unas 360.000 absolutas. Espero que no lleguen a eso. De todas formas como te has en enterado tan pronto de esta reforma, es que ha salido en el BOE de hoy. Saludos.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos
Saludos estiamado forista

Esta mañana en las noticias han salido los "sabios" con un tocho donde han puesto todas las Reformas que van ha hacer, todavía no estará aprobado por ley, pero el tocho está hecho. Entre otros aspectos bajada del IRPF y creo que subida del IVA.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Para que estéis informado de como va la crisis en las Administraciones Locales. Hay Ayuntamientos que están pagando las horas extras a funcionarios locales (si me tiráis de la lengua os digo alguno). No dan esas horas a descansar, sino a cobrar. Sabed que un día de veinticuatro horas trabajado supone mínimo 300 euros, tres días al mes, 900 euros más al mes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por trasgu123 »

Desde que ocupa La Moncloa el Sr. Rajoy ya ha dicho dos veces, dos, que bajaba el IRPF y dos veces, dos, ha SUBIDO el IRPF.

El IVA tampoco iba a subir y la electricidad tampoco.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

El único comentario que yo haya encontrado en internet, y he buscado bastante, sobre la aplicación del IRPF a la invalidez absoluta. El único comentario lo hace en un artículo el períodido diario Expansión, que es un períodico de economía, negocios, bolsa, etc. todo relacionado con el dinero. Creo leer que la propuesta la hizo UPyD y que el PP la llevó a cabo. Pero todos los demás partidos se negaron. Así que el PP la quiere llevar a estudio de los "Sabios" y si procede, aprobarla en el Senado. Eso lo que yo tengo entendido.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Bripac76 »

Los expertos proponen rebajar el tipo mínimo del IRPF al 20% y que el tipo máximo no supere el 50%,

El comité de expertos de la reforma fiscal propone rebajar el tipo mínimo del IRPF a entre el 19% y 20%, frente al 24,75% actual, y que el tipo máximo no supere "en ningún caso" el 50% (ahora está en el 52%) y que se vaya aproximando paulatinamente al tipo máximo promedio que se aplica en los países de la zona euro, situado en el 43,7% en 2013.

Según el documento de los expertos colgado en la página web de 'El País', los 'sabios' apuestan por que la tarifa del impuesto se quede "en un máximo de cuatro tramos", con un tipo mínimo, que se aplicaría en el primer tramo y que se reduciría en "al menos" cuatro o cinco puntos desde el 24,75% actual.

Este mismo tipo mínimo, según proponen los expertos, es el que se aplicaría al ahorro como un gravamen único, frente a los tres actuales del 21% para las ganancias hasta 6.000 euros, del 25% hasta 18.000 euros y del 27% a partir de esta cifra. -angry2 -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por ElTopo51 »

Por si a alguno le interesa:

He aquí un PDF esquemático sobre las proposiciones del "COMITÉ DE SABIOS, EXPERTOS O LO QUE SEAN"

Pincha

Saludos cordiales. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2901
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por juans »

Yo lo único que puedo decir es que, aunque parezca imposible, los "sabios" son todavía más peligrosos que el Gobierno. Así que lo mejor es ... cuerpo a tierra. -1
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Bripac76 »

"Cada vez que se pide un informe a un grupo de sabios nosotros nos llevamos las manos a los bolsillos porque algo nos van a sacar", ha señalado Centella, quien ha reclamado a Montoro que se preocupe más por luchar contra el fraude, "al que no le mete mano más allá de la amnistía fiscal de benevolencia con los defraudadores".

Ha criticado que se "ataque al IVA, a la vivienda y a los más débiles" y ha dicho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no puede esconderse detrás de ningún sabio para meter la mano en los bolsillos de quien lo tiene ya muy vacío".

http://www.publico.es/dinero/508060/izq ... as-debiles
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por sargentodehierro »

He echado un vistazo al informe del Comité de expertos, y en referencia a las pensiones por incapacidad absoluta o para toda profesión u oficio, consideran que no se deberían de producir cambios respecto al tratamiento fiscal de estas pensiones.

INFORME COMPLETO

Página 101 del informe.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Yo tambien he mirado algo de ese informe y me alegro un monton, que todo eso continue igual. Esperemos que se les olvide para siempre. Saludos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Bripac76 »

Un IRPF con cuatro tramos; el más alto nunca debería superar el 50%.

http://cincodias.com/cincodias/2014/03/ ... 67020.html -1 -1 -1 -1
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por Bripac76 »

Los hombres de negro se reunieron hasta seis veces con los sabios para tutelar la reforma fiscal.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... rma-fiscal -1 -1 -1 -1
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Reforma Fiscal

Mensaje por somormujo »

Estimados compañeros y Topo:

y ¿qué me decís de la foto de los sindicatos CCOO y UGT con Rosell , Mato y Rajoy? ¿Pactando los salarios precarios de un mes para la población? ¿Será qué al final PSOE y PP van a aliarse en un gobierno de concentración finalmente como lo han hecho en Grecia, Alemania, Holanda...?

¿Por qué se silencian en los medios de INCOMUNICACIÓN las marchas por la dignidad que confluirán en Madrid el día 22 de marzo?

Con esta reforma fiscal, lo que está claro es que las empresas más ricas y con más beneficios tributarán un 1% y los cada vez más pobres tributarán más. Total estamos pagando 135 millones de euros diarios a los bancos de deuda contraída por Banca. No se perdona la deuda como se le perdonó a Alemania.
Solo existen dos o tres partidos que hablan de parar el chantaje de la deuda. Voy a referirme a SYRIZA, de Grecia. Tiene en su programa parar a la troika y sus desmanes con la deuda. No ha querido pactar en el gobierno ni con PASOK, que se ha hundido, ni con ND (PP) en la barbarie propuesta por troika de privatización y favorecer a los ricos, riquísimos. Bien, pues estoy segura que cuando se celebren elecciones en Grecia, días antes , les van a acribillar contra SYRIZA.
Y eso puede sucedernos a nosotros, en este país. En 2015 nos bajaran el IVA, nos prometerán que las cosas volverán a su cauce y que no votemos a los que realmente puedan parar lo que está organizado. Entonces nos mereceremos lo que ocurre.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”