cese en el destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

cese en el destino

Mensaje por derenthor »

hola a todos y feliz año nuevo ante todo, me gustaria exponer una duda que tengo acerca del cese en un destino determinado ( es decir me refiero a la unidad propiamente dicha no a la seccion o dependencia) viene establecido en la nueva ley de carrera militar el cese del mismo propiciado por tus superiores si aprecian causas psicofisicas pero mi pregunta es puede ser a peticion del interesado es decir expongo yo estoy mal en mi unidad y cada dos por tres voy al psicologo tengo un tratamiento etcc..... y quiero cesar en mi destino es decir proponer yo mismo mi cese en el destino y quedarme disponible con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.... seria posible promoverlo yo....? que tendria que hacer...?


gracias y un saludo a todos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: cese en el destino

Mensaje por GALLETO »

derenthor escribió:hola a todos y feliz año nuevo ante todo, me gustaria exponer una duda que tengo acerca del cese en un destino determinado ( es decir me refiero a la unidad propiamente dicha no a la seccion o dependencia) viene establecido en la nueva ley de carrera militar el cese del mismo propiciado por tus superiores si aprecian causas psicofisicas pero mi pregunta es puede ser a peticion del interesado es decir expongo yo estoy mal en mi unidad y cada dos por tres voy al psicologo tengo un tratamiento etcc..... y quiero cesar en mi destino es decir proponer yo mismo mi cese en el destino y quedarme disponible con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva.... seria posible promoverlo yo....? que tendria que hacer...?


gracias y un saludo a todos
Hola derenthor, en primer lugar sería interesante saber tu empleo.
Tu puedes solicitar a petición propia el pase de Tribunal Médico a los efectos de evaluar tu situación psicofísica, es decir, si estás enfermo o no. Claro que si estás enfermo te mandarán a retiro o te limitarán los posibles destinos. Las situaciones administrativas son las que son y vienen marcadas en la Ley 39/07 y no figura la situación de disponible. Hay unos tiempos mínimos de permanencia en los destinos y pasados los mismos, puedes pedir destino a otra Unidad o a otras. Normalmente estos tiempos son dos años para las vacantes ocupadas con carácter voluntario y un año para las de carácter forzoso. El artículo 104 de la citada ley da facultades al Jefe de Unidad para cesar en el destino a un subordinado "por falta de idoneidad en el desempeño de los cometidos propios de su unidad", por supuesto, elevando (el jefe) un informe razonado de los motivos a la autoridad responsable de los destinos de tu Ejército. ¿Te conviene eso? Me imagino que no. Espero haberte ayudado. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
derenthor
Brigada
Brigada
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 04, 2008 10:52 am

Re: cese en el destino

Mensaje por derenthor »

cabo permanente gracias por la aclaracion
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”