arresto domiciliario

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

arresto domiciliario

Mensaje por alejandra33 »

Buenas tardes he oído hablar de este tema pero en conclusión no se cuando se pueden pedir que los arrestos sean en el domicilio.
es decir que requisitos o condiciones te piden para que cuando tengas un arresto puedas solicitar tu que sea en tu domicilio?. gracias.Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: arresto domiciliario

Mensaje por dmf »

alejandra33 escribió:Buenas tardes he oído hablar de este tema pero en conclusión no se cuando se pueden pedir que los arrestos sean en el domicilio.
es decir que requisitos o condiciones te piden para que cuando tengas un arresto puedas solicitar tu que sea en tu domicilio?. gracias.Un saludo
Que yo sepa es el sancionador quien establece el lugar de cumplimiento del arresto.
Artículo 13.
El arresto de uno a treinta días consiste en la restricción de libertad del sancionado e implica su
permanencia, por el tiempo que dure su arresto, en su domicilio o en el lugar de la Unidad,
acuartelamiento, base, buque o establecimiento que se señale. El sancionado participará en las
actividades de la Unidad, permaneciendo en los lugares señalados el resto del tiempo.
Un saludo
alejandra33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 13, 2011 11:14 pm

Re: arresto domiciliario

Mensaje por alejandra33 »

muchas gracias, es que dudaba si era el sancionador o se podía solicitar. Muchas gracias. Un saludo.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por arantxa »

hola compañera buenos dias,supongo que el unico caso que tu aresto pueda ser domiciliario es tener hijos o alguna persona a tu cargo.En mi unidad es asi si tienes hijos el aresto es el casa.un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: arresto domiciliario

Mensaje por trasgu123 »

arantxa escribió:hola compañera buenos dias,supongo que el unico caso que tu aresto pueda ser domiciliario es tener hijos o alguna persona a tu cargo.En mi unidad es asi si tienes hijos el aresto es el casa.un saludo
Y si no tienes hijos y ademas tampoco vives en la Unidad ¿donde duermen y a cargo de quien comen, cenan y desayunan los arrestados?.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: arresto domiciliario

Mensaje por FRAULCT »

trasgu123 escribió:
arantxa escribió:hola compañera buenos dias,supongo que el unico caso que tu aresto pueda ser domiciliario es tener hijos o alguna persona a tu cargo.En mi unidad es asi si tienes hijos el aresto es el casa.un saludo
Y si no tienes hijos y ademas tampoco vives en la Unidad ¿donde duermen y a cargo de quien comen, cenan y desayunan los arrestados?.
En mi antigua Unidad había unos alojamientos para personal transeúnte, también se usaban para los arrestados.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por shuspi »

Por desgracia el problema de que tu tengas hijos, es tuyo, es decir, no les afecta a ellos para nada. Si te sancionan, dicho directamente por los de la oficina de atención al Soldado y Marinero, existen niñeras... Vamos que si no tienes con quien dejarlos, te buscas la vida. Con esto no estoy diciendo que este de acuerdo pero, en ultima instancia, de quien depende tu sanción, es del que sanciona, y es quien decide si lo pasas en tu casa o si lo pasas en el Acuartelamiento. Todo esto es para militares de tropa o militares de complemento no permanentes. Si eres militar de carrera (Oficial, Suboficial o Permanente) al ser funcionario de carrera, la sanción ha de ser domiciliaria.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: arresto domiciliario

Mensaje por trasgu123 »

shuspi escribió:Si eres militar de carrera (Oficial, Suboficial o Permanente) al ser funcionario de carrera, la sanción ha de ser domiciliaria.
Que yo sepa no hay ningun articulo del Regimen Disciplinario que asi lo diga. Cosa diferente es la capacidad que tenga la base o acuartelamiento para "alojar" arrestados, sean de la categoria que sean. En mis tiempos en las Salas de Oficiales y de Suboficiales habia sendas habitaciones para tales menesteres, en una de ellas me comi varios dias en mi primer arresto, alla por 1981.
hispania
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Sab Nov 28, 2009 2:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por hispania »

trasgu123 escribió:
arantxa escribió:hola compañera buenos dias,supongo que el unico caso que tu aresto pueda ser domiciliario es tener hijos o alguna persona a tu cargo.En mi unidad es asi si tienes hijos el aresto es el casa.un saludo
Y si no tienes hijos y ademas tampoco vives en la Unidad ¿donde duermen y a cargo de quien comen, cenan y desayunan los arrestados?.
comer, cenar y desayunar en el comedor a cargo del estado si te refieres a la satisfacción del gasto derivado de la alimentación. me sorprende esta pregunta.
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por arantxa »

entonces yo que tengo un pequeño de x meses,si me arretan algun dia a mi hijo me lo llevo conmigo a la unidad??lo pregunto por el que a dicho te buscas una niñera :x :x :x ,a que ser un poco coherente cuando se contesta..compañero es muchas unidades hay habitaciones para traseuntes y el tema de alimentacion al estar arrestado comerias en el comedor del acuartelamiento
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: arresto domiciliario

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, deciros que en mi unidad depende del mando que arresta y donde, si te arresta en en cuartel te tienes que "joder" y aunque tengas hijos da igual, te piden alojamiento en traseuntes y el auxiliar de la Cia te pide los tikes de comida.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: arresto domiciliario

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

A lo largo de mis años de Servicio he visto muchos... pero muchos arrestos

asi, a bote pronto, calculo que el .... 95 % ( mas o menos) se ajustaban a derecho, o lo que es lo mismo... el arrestado, estaba " se merecia" el arresto

otra cosa es que algunos recurrieran y algunos se anularan, muchos, no por no existir razon, sino en la gran mayoria por " defectos de forma" en el proceso

Personalmente, en 33 años desgastando bota, me han sancionado 1 vez , y aunque posiblemente tuvieran razon, lo recurri y gane por eso mismo que he expuesto

de eso estamos hablando???

Generalmente, el Arrestado es alguien que ha hecho algo algo que no debia hacer o que no ha hecho algo que si debia hacer

Somos muy de hablar de nuestros derechos..... ufff ( tenemos tandos derechos que exigir....) -agree pero... y los deberes.... ???? -harhar

Lo que deberiamos plantearnos, no es lo que ocurre si me arrestan, sino hacer lo posible por que no nos arresten,
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por shuspi »

Te digo que lo de la niñera no es cosa mia, me lo dijeron en la oficina de atencion al Soldado y Marinero. Ademas asi, literalmente, porque hubo el caso de una compañera que le arrestaron en el acuartelamiento y estuvimos mirando para que se lo pudieran hacer domiciliario.
Lextrum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:52 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: arresto domiciliario

Mensaje por Lextrum »

Si tienes carga familiar, en tu caso niñ@ de x meses, el arresto es en domicilio. Si te ponen pegas acercate a la ofap y pide el reglamento. En la ofap de dnd estoy estamos de obras y no se donde han puesto el reglamento. Cuando este colocado otra vez, te digo cual es.
Nuestro anelo es tu grandeza, que seas noble y fuerte
ojuoju
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:12 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: arresto domiciliario

Mensaje por ojuoju »

shuspi escribió:Por desgracia el problema de que tu tengas hijos, es tuyo, es decir, no les afecta a ellos para nada. Si te sancionan, dicho directamente por los de la oficina de atención al Soldado y Marinero, existen niñeras... Vamos que si no tienes con quien dejarlos, te buscas la vida. Con esto no estoy diciendo que este de acuerdo pero, en ultima instancia, de quien depende tu sanción, es del que sanciona, y es quien decide si lo pasas en tu casa o si lo pasas en el Acuartelamiento. Todo esto es para militares de tropa o militares de complemento no permanentes. Si eres militar de carrera (Oficial, Suboficial o Permanente) al ser funcionario de carrera, la sanción ha de ser domiciliaria.
Buenas, me gustaria saber en que ley viene que si eres funcionario de carrera el arresto ha de ser domiciliario, mas que nada porque me parece curioso que sea asi ya que en mi unidad ha habido arrestos a personal permanente que se han cumplido dentro del acuartelamiento. Soy permanente y nunca a dia de hoy me sancionaron y espero no hacer nada mal para que lo hagan, pero este dato no lo tenia yo controlado por eso lo pregunto. Saludos y muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”