Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Hola compañeros, quisiera a ser posible que me aclareis el resultado del Acta de la Junta Médico Pericial que me ha sido entregada por mi Unidad recientemente, Gracias:
2. PROCESO:
2.A.1. Diagnóstico médico pericial: EL INFORMADO PRESENTA UNA SINTOMATOLOGIA CLINICA COMPATIBLE CON UN TRASTORNO DEPRESIVO PERSISTENTE (DISTIMIA).
2.A.2. El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: DESDE HACE UNOS DOS AÑOS, QUE ACHACA A ACCIDENTE DE TRAFICO, EVOLUCIONANDO A LA CRONICIDAD.
2.A.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es BASICAMENTE PREDISPOSICIONAL.
2.A.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado? SI.
2.A.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI
2.A.6. Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, presenta una discapacidad moderada de clase III, con un porcentaje del 25%.
2.PROCESO:
2.B.1. Diagnóstico médico pericial: ARTRODESIS DORSAL Y CERVICAL. HERNIA DISCAL L4-L5. RADICULOMIELOPATIA CERVICODORSAL. TENDINITIS SUPRAESPINOSO BILATERAL.
2.B.2. El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente a se agravó: EN 2011 ACCIDENTE TRAFICO SEGÚN REFIERE.
2.B.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es TRAUMATICA/DEGENERATIVA.
2.B.4. La sesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado? SI.
2.B.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI.
2.B.6. Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, presenta una discapacidad de capítulo 2, tabla 48 cervicodorsal IV, lumbosacra II, hombro derecho: 18, 19, 20, tabla 3, hombro izquierdo: tablas 18, 19, 20 y 3, con un porcentaje del 38%.
2.PROCESO:
2.C.1. Diagnóstico médico pericial: HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL BILATERAL.
2.C.2. El trastorno, lesión o enfermedad se manifestó clínicamente o se agravó: POSTERIORMENTE A SU INGRESO.
2.C.3. La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es DEGENERATIVA.
2.C.4. La lesión, enfermedad o trastorno, ¿está estabilizado? SI.
2.C.5. El trastorno, lesión o enfermedad, ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? SI.
2.C.6. Según los baremos anexos al RD. 1971/1999, presenta una discapacidad de capítulo 13, tabla 1, 2, 3, con un porcentaje del 25%.
3. CONCLUSIONES:
-TRASTORNO DEPRESIVO PERSISTENTE (DISTIMIA)
-ARTRODESIS DORSAL Y CERVICAL. HERNIA DISCAL L4-L5. RADICULOMIELOPATIACERVICODORSAL. TENDINITIS SUPRAESPINOSO BILATERAL.
-HIPOACUSIA NEUROSENSORIAL BILATERAL
Discapaciadad global 66%

4. OBSERVACIONES ADICIONALES.
4.1. En su caso, alegaciones del interesado y criterio de la Junta: Ninguna
4.2. En caso de coeficiente temporal "T", indicar periodo de revisión:
4.3. Otras observaciones que la Junta considere de interés: ninguna.
Bueno compañeros, eso es lo que consta en el Acta no haciendo mención a coeficiente alguno ni aninguna otra advertencia.
Quiero deciros que en el apartado 2.C.3. donde dice que la causa es DEGENERATIVA, no es cierto, ya que estaba prestando servicio en una Unidad Operativa y jamás estuve de baja por nada, es decir, no me consta baja alguna en la Guardia Civil; la perdida de audición fue debido al golpe tan tremendo que tuve en la cabeza tras caer por un desnivel en picado de entre 7 y 8 metros de altura en montaña, de hecho no me han encontrado lesión alguna en los oidos. Asimismo en el apartado 2.B.3, dice TRAUMATICA/DEGENERATIVA; pues igual que en la anterior, antes del accidente jamás tuve molestia alguna de hombros, todo vino a rraiz del accidente, esto es, los dolores de los hombros y los problemas de moverlos surgieron despues del accidente en acto de servicio.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por Mercaderes »

Buenas tardes:
Degenerativo es un adjetivo que se aplica a todo aquello que provoca una degeneración.
Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica, en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo...


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Hola nuevamente compañeros, primeramente daros las gracias por la pronta respuesta, pero no me queda aclarado lo que pido en mi anterior escrito, es decir, quisiera saber si con el resultado del acta hay posibilidades de que me jubilen, y los motivos por los que no han puesto en el acta el grado de coeficiente que me corresponde y si puedo o no seguir prestando servicio. Gracias.
Suludos .
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola compañero, no veo en el Acta nada referente a si te valoran tu incapacidad para retiro o te dan de alta. Yo que tú mandaría una Instancia recurriendo el Acta ya que dicha Acta es incompleta. O hacer recurso cuando te abran expediente por pérdidas de aptitudes psicofísicas.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Muchas gracias por tu comentario compañero, creo que esperaré a que me abran el expediente para hacer las alegaciones correspondientes; no obstante he leído en el foro que a veces cuando las actas son incompletas como la mía, posteriormente mandan otra acta nueva con todos los datos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por Mercaderes »

sarema escribió:Muchas gracias por tu comentario compañero, creo que esperaré a que me abran el expediente para hacer las alegaciones correspondientes; no obstante he leído en el foro que a veces cuando las actas son incompletas como la mía, posteriormente mandan otra acta nueva con todos los datos.
Saludos.
Tómatelo con calma, aún no esta terminada, ese acta esta ahora en SEPEC, y ellos cuando la devuelvan a tú Unidad ya vendrá valorada.

Saludos
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Muchas gracias compañero por tu comentario y por sacarme de dudas, por lo que me dices, solo queda esperar haber que resuelven.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por Mercaderes »

sarema escribió:Muchas gracias compañero por tu comentario y por sacarme de dudas, por lo que me dices, solo queda esperar haber que resuelven.
Saludos.

Efectivamente, solo eso, de ahi que lo tomes con calma, al final solo es cuestión de tiempo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por tasunka »

Si que es cierto que para que todo vaya rodado y mas o menos rapido , el acta de la junta medico pericial debe indicar si estas incapacitado para el desempeño de las funciones propias de su cuerpo , escala , plaza o carrera , asi como si la enfermedad es irreversible o de remota o incierta reversibilidad.
Creo que este acta es de retiro aunque no figuren los datos que expongo anteriormente.Aun asi cuando el expediente llegue a la asesoria juridica si ellos observan algun dato que no concuerda ,lo volveran a enviar a la Junta medico pericial para que lo aclare y emita un acta en la que figuren todos los datos anteriores expuestos .Por lo menos esto me ocurrio a mi.La segunda acta lo puso claro y me retiraron.Un saludo.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Hola Tasunka, gracias por tu aportación a mis dudas, me siento orgulloso de pertenecer a este foro tan instructivo que entre todos haceis posible.
Saludos.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por SOBAJET »

Hola sarema, aunque tu seas G.C. y yo Militar, creo que te daran el pase a Retiro, yo tengo, distimia, Hipoacusia Bilateral y sindrome de meniere. y por ello me han dado un 68% de minusvalia, con la absoluta, imposibilidad de trabajar.
Asi que creo que puedes estar tranquilo con lo tuyo. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Jinete vvv
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2012 10:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por Jinete vvv »

Hola sarema a mi también me diagnosticaron Distimia, y me dieron un 5 de coeficiente, con eso ya pasas a retirado. Un saludo y cuídate.
sarema
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sarema »

Muchas gracias compañero "SOBAJET" y "Jinete vvv" por vuestras aportaciones a mis dudas, ya os tendré informados de lo que dice el SEPEC.
Saludos.
OMAHA
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 06, 2015 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por OMAHA »

Con un 41 por ciento es pase a retiro.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Solicito ayuda (Resultado Acta Junta Médico Pericial)

Mensaje por sargentodehierro »

OMAHA escribió:Con un 41 por ciento es pase a retiro.
En el ámbito de la GC yo no lo tendría tan seguro...
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Guardia Civil”