Consulta pensión jubilación .

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Consulta pensión jubilación .

Mensaje por softaile »

Ante todo muy buenas, para no enrollarme mucho en el mensaje, en el apartado de retiros por incapacidad en acto de servicio expuse mi tema hace poco ( presentación), me han jubilado por incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, lesiones reconocidas por DGP, he pasado por el sindicato para informarme por la cuantía de la pensión que me correspondería y viendo que le han puesto voluntad pero no lo tenían del todo claro he pasado por hacienda. Decir que parecía que les debía dinero y me han comentado que en el grupo C1 y no teniendo retenciones me quedarían unos 1729 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que lo que cobro por la cruz roja se cobra aparte ( no saben si por hacienda o por la DGP ), se me ha olvidado preguntar si esos 1729 es por catorce pagas o por doce. Cuando solicite y en su caso me sea concedida la pensión extraordinaria es cierto que cobraré los 2550 establecidos como limite de pensión? , perdonad el tostón, no es ansia de dinero pero aparte de preocuparme de los dolores diarios que no son pocos hay que ir eliminando los dolores de los gastos mensuales, gracias.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por dmf »

softaile escribió:Ante todo muy buenas, para no enrollarme mucho en el mensaje, en el apartado de retiros por incapacidad en acto de servicio expuse mi tema hace poco ( presentación), me han jubilado por incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, lesiones reconocidas por DGP, he pasado por el sindicato para informarme por la cuantía de la pensión que me correspondería y viendo que le han puesto voluntad pero no lo tenían del todo claro he pasado por hacienda. Decir que parecía que les debía dinero y me han comentado que en el grupo C1 y no teniendo retenciones me quedarían unos 1729 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que lo que cobro por la cruz roja se cobra aparte ( no saben si por hacienda o por la DGP ), se me ha olvidado preguntar si esos 1729 es por catorce pagas o por doce. Cuando solicite y en su caso me sea concedida la pensión extraordinaria es cierto que cobraré los 2550 establecidos como limite de pensión? , perdonad el tostón, no es ansia de dinero pero aparte de preocuparme de los dolores diarios que no son pocos hay que ir eliminando los dolores de los gastos mensuales, gracias.
Buenas tardes, es por 14 pagas. Si te reconocen en acto de servicio, la pensión extraordinária será el doble de la pensión ordinaria que tengas reconocida, pero no cobrarás más del límite máximo, (2.554,49 euros brutos al mes en 2014).
http://www.docentesdecanarias.org/insuc ... il2014.xls
Un saludo.
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por softaile »

Muchísimas gracias por tan pronta respuesta ,saludos desde Valencia.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por SOBAJET »

softaile escribió:Ante todo muy buenas, para no enrollarme mucho en el mensaje, en el apartado de retiros por incapacidad en acto de servicio expuse mi tema hace poco ( presentación), me han jubilado por incapacidad permanente absoluta para toda profesión u oficio, lesiones reconocidas por DGP, he pasado por el sindicato para informarme por la cuantía de la pensión que me correspondería y viendo que le han puesto voluntad pero no lo tenían del todo claro he pasado por hacienda. Decir que parecía que les debía dinero y me han comentado que en el grupo C1 y no teniendo retenciones me quedarían unos 1729 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que lo que cobro por la cruz roja se cobra aparte ( no saben si por hacienda o por la DGP ), se me ha olvidado preguntar si esos 1729 es por catorce pagas o por doce. Cuando solicite y en su caso me sea concedida la pensión extraordinaria es cierto que cobraré los 2550 establecidos como limite de pensión? , perdonad el tostón, no es ansia de dinero pero aparte de preocuparme de los dolores diarios que no son pocos hay que ir eliminando los dolores de los gastos mensuales, gracias.
Buenas noches softaile, como te ha dicho dmf, si te reconocen en acto de servicio será el tope máximo 2554, en 14 pagas y si no te lo reconocen por ser la absoluta sería 1733 en 14 pagas.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por damita »

de ahi no hay que descontar lo del dcretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?yo con este tema no me termino de aclarar,al final nadie sabe bien lo que te queda si te jubilan,te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 65 con un maximo de 25%?alguien que entienda y sepa bien del tema que nos aclare,ya sabemos la pension por jubilacion en c1, en mi caso si me jubilan tengo como nueve años cotizados en la seguridad social y otros 9 en la policia,unos 18 años,tb me descontarian el 25%
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por dmf »

damita escribió:de ahi no hay que descontar lo del dcretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?yo con este tema no me termino de aclarar,al final nadie sabe bien lo que te queda si te jubilan,te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 65 con un maximo de 25%?alguien que entienda y sepa bien del tema que nos aclare,ya sabemos la pension por jubilacion en c1, en mi caso si me jubilan tengo como nueve años cotizados en la seguridad social y otros 9 en la policia,unos 18 años,tb me descontarian el 25%
Hola, buenas tardes, el Real Decreto Legislativo 670/1987 de Clases Pasivas, te aclarará muchas dudas, pero hay que leerlo con tranquilidad.
En este enlace lo puedes descargar: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... acc=Elegir
Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por bugatti »

damita escribió:de ahi no hay que descontar lo del dcretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?yo con este tema no me termino de aclarar,al final nadie sabe bien lo que te queda si te jubilan,te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 65 con un maximo de 25%?alguien que entienda y sepa bien del tema que nos aclare,ya sabemos la pension por jubilacion en c1, en mi caso si me jubilan tengo como nueve años cotizados en la seguridad social y otros 9 en la policia,unos 18 años,tb me descontarian el 25%
En tu caso te descontarían un 10%.

A partir de 20 años no te quitan nada, por cada año que te falte para los 20 te quitan el 5%, es decir, a los 15 años es el 75%, 16 --80%, 17 --85%, 18 --90%...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por sargentodehierro »

Hola damita,
de ahi no hay que descontar lo del decretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?
Si te reconocen el acto de servicio, y por lo tanto vas a percibir una pensión extraordinaria, no se requiere período de carencia y no hay reducción en la cuantía de la pensión por no acreditar 20 años de servicio, ya que esta reducción únicamente afecta a las pensiones ordinarias.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por softaile »

En el caso de incapacidad permanente total para la profesión habitual, descuentan con menos de 20 años a raíz del decreto 2009, incapacidad para toda profesión u oficio, no descuentan ni el porcentaje que falta hasta los 20 años ni IRPF . Todo esto referido a jubilación ordinaria , si te conceden la extraordinaria por ser en acto de servicio la diferencia radica en el irpf ya que igualmente llegarías al límite fijado anual ,2554 netos la absoluta, 2100 aprox la total con el descuento.
Todo esto es como creo que he entendido, si no es así disculpas .
softaile
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ene 24, 2014 5:47 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por softaile »

Por cierto, se me olvidaba, la pensión por la cruz roja la seguirá pagando la DGP o hacienda ? Se incluirá en el tope máximo de la pension? Buenas noches.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por damita »

dmf escribió:
damita escribió:de ahi no hay que descontar lo del dcretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?yo con este tema no me termino de aclarar,al final nadie sabe bien lo que te queda si te jubilan,te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 65 con un maximo de 25%?alguien que entienda y sepa bien del tema que nos aclare,ya sabemos la pension por jubilacion en c1, en mi caso si me jubilan tengo como nueve años cotizados en la seguridad social y otros 9 en la policia,unos 18 años,tb me descontarian el 25%
Hola, buenas tardes, el Real Decreto Legislativo 670/1987 de Clases Pasivas, te aclarará muchas dudas, pero hay que leerlo con tranquilidad.
En este enlace lo puedes descargar: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... acc=Elegir
Un saludo.
gracias dmf me pondre a estudiarlo,estoy aprendiendo mucho,gracias
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por damita »

bugatti escribió:
damita escribió:de ahi no hay que descontar lo del dcretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?yo con este tema no me termino de aclarar,al final nadie sabe bien lo que te queda si te jubilan,te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 65 con un maximo de 25%?alguien que entienda y sepa bien del tema que nos aclare,ya sabemos la pension por jubilacion en c1, en mi caso si me jubilan tengo como nueve años cotizados en la seguridad social y otros 9 en la policia,unos 18 años,tb me descontarian el 25%
En tu caso te descontarían un 10%.

A partir de 20 años no te quitan nada, por cada año que te falte para los 20 te quitan el 5%, es decir, a los 15 años es el 75%, 16 --80%, 17 --85%, 18 --90%...
bugtti gracias de nuevo,me estoy poniendo al dia
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por damita »

sargentodehierro escribió:Hola damita,
de ahi no hay que descontar lo del decretazo de zapatero?que te quitan un 25%?o por ser en acto de servicio no cuenta?
Si te reconocen el acto de servicio, y por lo tanto vas a percibir una pensión extraordinaria, no se requiere período de carencia y no hay reducción en la cuantía de la pensión por no acreditar 20 años de servicio, ya que esta reducción únicamente afecta a las pensiones ordinarias.

Un saludo.
aun sigo en segunda actividad,no me han jubilado,pero si es en acto de servicio,paso a paso voy
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por bugatti »

Cierto damita, como dice sargentodehierro, si es en acto de servicio no te quitan ningún porcentaje en el caso de que te jubilen.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Consulta pensión jubilación .

Mensaje por damita »

bugatti escribió:Cierto damita, como dice sargentodehierro, si es en acto de servicio no te quitan ningún porcentaje en el caso de que te jubilen.
entiendo tb que hay dos jubilaciones,la total y la absoluta?es asi?en una puedes trabajar en algo y en otra no?y economicamente entiendo que una sea mas que la otra tb,ya me contais
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”