PLAN DE PENSIONES

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AMAJI
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Nov 17, 2013 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

PLAN DE PENSIONES

Mensaje por AMAJI »

Hola compañeros.
El próximo año, es decir, en 2015, pasaré D.M. a la situación de retirado por edad y por lo tanto cobraré la pensión que me corresponda. Pero tengo una duda y es la relativa al Plan de Pensiones que el Minisdef suscribió con el BBV siendo beneficiario el personal militar y civil que lo deseara. Como sabéis, ya en el año 2012 dejó de aportar ninguna cantidad para el Plan, y supongo que el Plan no habrá sido anulado, pero, y esta es la duda, ¿Cobran los retirados la cantidad que corresponda de ese Plan de Pensiones además de la pensión de retiro? En los Planes de Pensiones privados, o a título individual, existe la opción de interrumpir la aportación a los mismos si que ello suponga impedimento alguno para el cobro de la cantidad que corresponda en el momento de la jubilación o retiro, aunque, lógicamente, la cantidad a cobrar sea menor que la prevista en un principio.
A ver si alguien me aclara esa duda.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por trasgu123 »

Cuando pases a retirado si rescatas o no el Plan de Pensiones de la AGE, sera tu decision. No tiene ninguna relacion con tu pension.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PLAN DE PENSIONES

Mensaje por Francisco I »

Yo, en tu caso, no lo rescataría hasta no comprobar que la extra de diciembre que nos deben está ingresada en dicho plan; porque ese era el trato. Y si lo rescatas antes, y además pasas a cobrar como pensionista...... chungo veo yo el que recuperes esa paga extra.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”