Tribuanal de la Comunidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

funbis
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jul 07, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por funbis »

Hola buenas quería saber si alguien, me puede indicar que pasos hay que seguir para pasar el tribunal medico de la Comunidad Autónoma. Ya tengo el acta definitiva y me han dicho que solicite ahora el de la Comunidad Autónoma.

También si alguien sabe si alguno de estos tribunales es mejor o peor, a al hora de adjudicar un mayor o menor grado de minusvalía.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por SOBAJET »

funbis escribió:Hola buenas quería saber si alguien, me puede indicar que pasos hay que seguir para pasar el tribunal medico de la Comunidad Autónoma. Ya tengo el acta definitiva y me han dicho que solicite ahora el de la Comunidad Autónoma.

También si alguien sabe si alguno de estos tribunales es mejor o peor, a al hora de adjudicar un mayor o menor grado de minusvalía.
Hola funbis. lo primero que tienes que saber es donde esta el centro en tu CC.AA. (Buscalo en san google). una vez que lo sepas pides la solicitud de reconocimiento,adjuntas fotocopia junto con los originales de todos los informenes y pruebas que tengas, y a esperar dependiendo de como este la cosa unos meses (en mi caso fueron 5 meses desde que lo solicite hasta que me dieron cita).
En cuanto al tribunal en mi caso fué pasar por un Psícologo, un médico y una asistenta social y en un mes tienes el resultado.
Yo no adjunte el acta del tribunal por que no lo tenía pero vamos JMPO 68% CC.AA. 66% (Revisión a los tres años).
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por Mercaderes »

funbis escribió:Hola buenas quería saber si alguien, me puede indicar que pasos hay que seguir para pasar el tribunal medico de la Comunidad Autónoma. Ya tengo el acta definitiva y me han dicho que solicite ahora el de la Comunidad Autónoma.

También si alguien sabe si alguno de estos tribunales es mejor o peor, a al hora de adjudicar un mayor o menor grado de minusvalía.
Los pasos a seguir son personarte en los Servicios Sociales de tú CC.AA., y pedir los impresos de solicitud de valoración rellenarlos, y presentarlos con la documentación que te pidan, normalmente todos aquellos que hacen referencia a tus patologías y los tratamientos que sigues.
El que tengas ó no el acta de la JMP es indiferente, son organismos distintos, y no tienen en cuenta ese acta, normalmente sus valoraciones son muy inferiores a la que te halla dado la JMP, ya que tienen en cuenta factores sociales y económicos para esa puntuación, y eso lo hará la Asistente Social, además de las valoraciones que hagan los facultativos.
En cuanto a lo de valorar la forma de puntuar esos tribunales, se rigen todos por unos mismos baremos, además de que no son de libre elección, deberás acudir al que te corresponda por tú residencia.


Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
funbis
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jul 07, 2013 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por funbis »

Gracias a todos por las respuestas
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por elcalvario »

Yo tenia un 36% de discapacidad permanente, he pasado al CC.AA y he presentado el acta de la JMPO que tenia un 55% y del 36% me lo ponen al 55% permanente y a hora tengo un acta de la JMPO CON UN 60% de discapacidad y cuando pueda pasare otra vez por la CC.AA.Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por SOBAJET »

Bueno es saberlo, el calvario.
Cuando valla a pasar revisión en la CC.AA. adjuntaré haber si me dan lo mismo. Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por elcalvario »

SOBAJET escribió:Bueno es saberlo, el calvario.
Cuando valla a pasar revisión en la CC.AA. adjuntaré haber si me dan lo mismo. Un saludo -hi
Ellos dicen que NO lo tienen en cuenta pero en mi caso si lo tuvieron en cuenta ya que me puso la misma discapacidad que el acta que yo presente de la JMP.Saludos -mu
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por Mercaderes »

Desgraciadamente la falta de criterios técnicos reconocidos, y entendidos por todos y el situar el problema en un plano fundamentalmente económico, ha desembocado en que cada administración haya desarrollado sistemas de clasificación y de valoración propios, creando auténticos “reinos de taifas”.

Aunque tengo entendido, que ya se esta trabajando por parte del IMSERSO para unificar criterios de valoración y clasificación.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por dmf »

Buenas tardes, por si puede ser de utilidad a alguien:
Guía de valoración de incapacidad laboral para médicos de atención primaria
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenid ... ARA_AP.pdf
Un saludo.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

Hola a todos. Perdonad mi ignorancia pero cuanto mas en los foros mas dudas me surgen; imagino que la pregunta puede resultar absurda, por eso insisto en pedir perdon por mi ignorancia; si me dan una discapacidadaproximada del 25 %¿ tengo que ir al al Tribunal de la comunidad Autonoma y en caso de que así fuera, para que tendria que hacerlo?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por sargentodehierro »

Si pasas a retiro por inutilidad permanente para el servicio, y como recoge el RDL 1/2013, tendrás la consideración de persona con discapacidad a todos los efectos.

Si quieres pasar por los servicios sociales, te tendrán que reconocer ellos, y si ellos te reconocen la discapacidad, y según la CCAA, te darán un carnet acreditativo, que es más cómodo que ir con la resolución del MINISDEF.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

muchisimas gracias por tu ayuda, pero, permiteme que insista en la duda, con una discapacidad del 23% entonces no es necesario que haga nada de eso no?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por sargentodehierro »

Si pasas a retiro por inutilidad, independientemente del grado de discapacidad asignado por la JMPO, tendrás reconocido un 33% de discapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
AESPAÑASERVIR
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 11, 2013 3:46 pm

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por AESPAÑASERVIR »

muchas gracias de nuevo; pero disculpame, sigo sin saber si tendria que ir o no a la comuinidad CC.AA. para algo ( comunicar mi situación, solicitar alguna documentación, etc)
Dejadme que os diga que haceis una labor encomiable y que no se podria pagar con nada. Muchas gracias por ayudarnos a los que nos encontramos en esta situación
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Tribuanal de la Comunidad.

Mensaje por Mercaderes »

AESPAÑASERVIR escribió:muchas gracias de nuevo; pero disculpame, sigo sin saber si tendria que ir o no a la comuinidad CC.AA. para algo ( comunicar mi situación, solicitar alguna documentación, etc)
Dejadme que os diga que haceis una labor encomiable y que no se podria pagar con nada. Muchas gracias por ayudarnos a los que nos encontramos en esta situación
El que vayas ó no a los servicio sociales de tu CC.AA., es solo si deseas que ellos te valoren, pero como ya te han dicho son dos organismos diferentes, y obligación ó necesidad de acudir no tienes, salvo lo anteriormente dicho, que desees que ellos te valoren.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”