APL de un temporal

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

APL de un temporal

Mensaje por thortuga »

Hola intentare explicaros mi historia y que pueda servir para los que inician o están en un Expediente...(es mi historia, no tiene que ser asi para todos)
Hace cosa de 14 años tuve un accidente en el trabajo. Descargando unos camiones que llevamos de maniobras. Me atendió el servicio medico del botiquín ( muy bien, rápidos y eficaces) el problema que la ambulancia no estaba" operativa". Así que decidieron llamar a una de la calle. Me trasladan al hospital y después de unas cuantas pruebas, resultado tres discos lumbares destrozados. Baja y pendiente de operación.
En ese periodo, pierdo plaza y paso a la unidad de Expedientes Administrativos. ( Inicio de expediente, tribunal medico...)
Hasta que llega el día de presentarme en el Hospital de Defensa ( 3° Planta, OS suena) ya con mi primera operación de L5 y S1 realizada, con placas y tornillos. Llego a las 08:00h como me piden y termino pasando consulta a las 11:00h (hora en la que se pasa consulta). En fin paciencia... Me llaman a consulta y mil preguntas; Que si a sido en acto de servicio, que como estoy, que...que estoy buscanndo.. Preguntas varias. Con lfas mismas salgo, sin mas aclaraciones ni contestaciones. ( Pero sabiendo que al salir necesito el "justificante" de que me e presentado).
Al mes mas o menos recibo una carta en mi domicilio. Conclusión 5T area funcional F, enfermedad no establecida y nueva revisión en seis meses.
Me paso por la Unidad de Expedientes y solicito pasar la baja en casa de mis padres, a lo cual no me ponen problemas y me dan todas las facilidades ( bajas mensuales por burofax o certificadas y mil ayudas. Agradecido siempre a ese personal de la UEA). Durante esos meses revisiones con el neurocirujano y complicaciones con la columna...
Pasan los seis meses y revisión en el Hospital de Defensa. Lo mismo que OS cuento al principio.....grado 5T y nueva revisión en seis meses, así durante 7 años. En ese espacio de tiempo ,me realizan tres operaciones más y terminan sellandome desde L3 a S1. y con un nervio ciático casi perdido.
Recibo una de tantas citaciones y me citan para una nueva revisión. Determinan que mi lesión esta estabilizada que me dan un grado 4 y que si quiero un destino de oficinas y escucho la palabra APL 4.
Al poco tiempo me cita la UEA. Y me dan la resolución Ministerial. Grado 4 Área funcional F grado de minusvalia 18%. Pero no habla de acto de servicio..(a buscar abogado).
Pasa el tiempo y tengo que pedir plaza, en la primera convocatoria pido y me destinan a la plaza que e pedido ( Buenos mandos, buenos compañeros (os estare siempre agradecido)y desde el principio ayudando me y facilitando me el trabajo pues llevaba 10 años fuera de la vida militar, por deciros mi ultimo compañero fue "el chopo de madera"
En el 2011 Por la Ley de destinos Militares Arte. 18 y 18.1 solicito plaza en el termino municipal de mi elección como dice el artículo. Me conceden la plaza.
Encuentro un abogado en D. Jurídico Militar y me solicitea mediante alegaciones, el Acto de servicio.
Recurre y me lo dan "Acto de servicio". Entonces mi abogado me dice, que como no me retiran por el accidente .pedirá la Responsabilidad Patrimonial.
Primer paso al ISFAS a pedir el documento de Responsabilidad Patrimonial ( lo relleno y lo sellan, copia para mi) al pasar unos meses me viene denegado.
Entonces llamo al Seguro que tiene concertado defensa. Me deniegan la responsabilidad por que es acto de servicio y ellos a eso no se hacen cargo.
Mi abogado recurre la decisión de Defensa de que me denieguen dicha responsabilidad . ( pasan cerca de dos años y recibo "un silencio administrativo" )
Recurro ese Silencio y a mis alegaciones me contestan con otro silencio administrativo un año después...
Entonces presentamos en La Audiencia la responsabilidad Patrimonial y después de tres años me dan el contencioso administrativo(votación y fallo). Y ya termino jefe.
Y dicen: Que el accidente se produjo dentro del "funcionamiento normal de la administración" y que no tengo derecho a la Responsabilidad Patrimonial.
Así termina mi queja, petición... Que me a llevado 7 años, un dineral.....y no e conseguido nada (el sarcasmo me lo guardo).
Espero que esta historia os pueda ayudar en algo.
GRACIAS y perdón por el testamento.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por piterpan »

Buenas Thortuga,una pregunta tenias parte de lesiones del accidente?
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por thortuga »

Hola piterpan. Si tenia parte de accidentes. Y Modificada mi Resolución Ministerial, dictaminando que la lesión se produjo en acto de servicio. Pero como ves no me a servido de nada. Pues ni retiro, ni responsabilidad Patrimonial.
Pero como me dicen (prefirió reservar mi opinión sarcastica) que tengo suerte que no me condenen en costas. Vamos que encima tengo que dar las gracias por no cobrarme el reclamar lo que creo que por derecho y justicia me corresponde y se me a denegado.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por piterpan »

No veas!,menudo caso thortuga me parece increíble!,no puedo entender que si te conceden el acto de servicio como nadie se responsabilice del accidente,y el seguro de las FAS se hubiese hecho responsable si te hubiesen pasado a retiro no?
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por thortuga »

No lo se... Como puedes ver m única respuesta a todo esto es Que el accidente se produjo dentro del "funcionamiento normal de la administración" y al final terminan con un " no se me condena a costas". Así termina 7años de recursos, alegaciones... El retiro creo que para casos como el mio no tengo derecho...como tampoco a Responsabilidad, ascensos,permanencia,.....
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por piterpan »

Lo que esta claro que esto algún día tendrá que cambiar,no puede ser que los temporales estemos tan desamparados,por lo menos te tiene que quedar el consuelo que has luchado y lo has intentado,encima hay que darles las gracias que te dejan seguir trabajando,aunque sea cojo!,que vergüenza
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: APL de un temporal

Mensaje por thortuga »

Así es nuestra historia. Por todo esto decidí escribir, como dije al comienzo para los que inician un expediente o están en ello para que conozcan un caso de primera mano. Si alguien quiere preguntar algo en lo que pueda le ayudaré pues si de algo me a servido esto, es de conocer muy bien como funciona.
Si alguien al leerlo a pensado en una baja psicologica por todo lo vivido (que no sería tan descabellado) Le informo que es mal camino. Pues le colocaran un grado 5 y a la calle. Por que se respaldaran en que la culpa es tuya porque psicológicamente no estas preparado para soportar casos o pruebas que te da la vida. Y va con tu personalidad no eres lo suficientemente fuerte...
Un saludo y gracias por escucharme. -hi
Responder

Volver a “Personal APL”