¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por china36 »

No es por dar pena pero esto es lo que me esta tocando vivr, hoy mi hija tenia la entrega de notas en el instituto y no he podido ir tengo unos doloresssssss :oops: , le he tenido que dar mi movil porque el suyo no le funciona el altavoz y que se fuera a hablar ella con el tutor y asi poder yo hablar con el por telefono y asi que le dieran a ella las calificaciones.
Soy una luchadora y se que hay que ser fuerte y tener paciencia -11 -11 -11
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por dmf »

china36 escribió:hola a todos y a ti tambien dmf
Estoy en contacto con un buen abogado especializado en temas militares, solo que l problema es que no esta en mi ciudad, hablamos por telefono y por correo electronico. Desgraciadamente nunca he vivido con miedo, preocupacion, insomnio, pesadilla como me esta pasando ahora. La semana pasada me volvieron a solicitar otro reconocimiento medico no perodico porque no les llego el de las cervicales, tengo un 4P cervicales y un 5T rodilla y tobillo.
Tengo que contaros algo mas increible que me hicieron en estos doce año de ejercito nunca me han arrestado y desde que estoy de baja mi teniente me ha errestado dos veces por no acudir cuando el me ha llamado al movil, una vez por llegar tarde a botiquin un dia que me maree por el camino y me tuve que sentar ya esta recurrido ya por segunda vez por que en contestacion del primer recurso es que : podria haber cogido un taxi y llegar a tiempo pero tengo que decir y dije en el recurso que ese dia no me tocaba reconocimiento medico, me llamo el auxiliar pìdiendome que me pasara y tonta de mi es que me pase. En el segundo arresto es por que recien operada me llamo para ir a pesarme, le contestes que no podia ir que estaba recien operada y que eso no tiene nada que ver con mi baja medica, cosa de ellos que estaban pesando a todo el mundo, pues me lo comunico el tres de febrero y el otro dia recurriendo el segundo arresto me invito muy amablemente a entrar a su despacho, encima yuvo la poca verguenza de pregyuntarme como estaba y va Y ME ARRESTAAA -chair
YA VAN DOS ARRESTOS
se que me quiere intimidar , meterme miedo pero el no sabe que noooooo, que yo el miedo que tengo es al futuro, a lo que me va a pasar a las dos operaciones que me quedan por pasar, a que estoy sola con dos niños y que seguro me jubilaran y el miedo es que si me quedara es alguna pensión para poder mantener a mis hijos.

MI PARTE DE LESIONES ESTA ECHOOOOO ademas con tres testigos, con sello y copia, lo que no me quieren dar el certifico que fue en ACTO DE SERVICO, EL NOMBRAMIENTO DE LA CONTINUADA Y SALIDA DE LA AMBULANCIA QUE ME TRASLADO AL HOSPITAL

ya lo he solicitado 4 veces por escrito y no me rendiré , y ademas tengo las contestaciones por escrito del teniente y capitan que en la compañia no tienen nada, ahora se lo he solicitado al tcol esperare haber lo que me contestan.

Estaria contando mil cosas toda la tarde de lo que me han echo desde Junio del 2013 y desde entonces estoy aguantando

COMO OS QUEDADISSSSSSS'''
Hola, si tienes el parte de lesiones con sello, muy bien. el nombramiento de la continuada tendría que estar publicado en la Orden del día, y también tiene que estar reflejado con lo que se hizo, incidencias etc en el Libro de Operaciones, que estará en la oficina de la Compañía. Si no te quieren dar la salida de la ambulancia, en el hospital tiene que haber constancia de tu ingreso por urgencias, pidelo en el hospital y pide el informe de urgencias. De todas formas, habla con tu abogado la posibilidad de que le hagas un poder notarial para que sea tu "representante legal" y pida él a tu Unidad todos los documentos que estime oportunos.
En una ocasión mi abogado pidió a mi antigua unidad unos documentos y certificados y no se los dieron, pasaron de él, pero no les dió una segunda oportunidad, lo siguiente fue una requisitoria del Juez para que aportasen toda la documentación en tres días. Tendrías que haber visto sus caras. Lógicamente el Jefe remitió todo.
Un saludo.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por china36 »

buenos dias a todos.
mdf una pregunta viendo todo lo que os he contado desde tu opinion que posibilidad ves tu en que me den un 5 definitivo y a la calle con alguna pension???
crees que me puede corresponder algo¿
Soy de contrato de larga duracion nada mas. Y aun me quedan dos operaciones mas asi que se que a mi casi le queda mas de un año o masssss :?
Que piensas?
Ahhhhh el informe del hospital lo tengo porque como estuve ingresada un dia al darme el alta me dieron un informe, pero no pone nada que me trajo la ambulancia militar, pero si decir que en todos los informes que yo he presentado en el cuartel informo que me traslado la ambulancia militar, a tal hora y con los nombres de los sanitarios y nombres de testigos.
feliz viernes a todos
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por dmf »

Hola mira estos post:
viewtopic.php?f=52&t=13190
viewtopic.php?f=2&t=1940
viewtopic.php?f=7&t=11440
https://www.google.es/search?q=PENSION+ ... 66&bih=620

Tendrías una pensión o indemnización, creo yo, en estos casos:
Debemos remitirnos al R.D. 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.
Este R.D. determina que en los casos de Incapacidad Permanente sin llegar a ser Absoluta, que implique la resolución del compromiso y que dificulte su reincorporación:
-a) de forma grave (esto sería una incapacidad de entre un 33% al 49%) le correspondería Pensión por inutilidad para el servicio por el 70% de lo que le correspondería a cualquier militar en sus mismas circunstancias pero de carácter permanente.
-b) de manera menos grave (esto es con un 25% al 32% de discapacidad) le correspondería Pensión por inutilidad para el servicio por el 50% de lo que le correspondería a cualquier militar en sus mismas circunstancias pero de carácter permanente, o indemnización de una sola vez calculada al 6% del Haber Regulador de su grupo por el coeficiente de discapacidad (el doble si es en acto de servicio).
-c) de manera residual (discapacidad leve del igual o inferior al 24%) le correspondería una Indemnización de una sola vez calculada al 6% del Haber Regulador de su grupo por el coeficiente de discapacidad (el doble si es en acto de servicio).
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por sargentodehierro »

Y muy importante: que te incluyan dentro del ámbito de aplicación de este Real Decreto.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por dmf »

Hola, china36, con todo lo que tienes, ¿por qué no pruebas a pasar un reconocimiento médico para valoración de una posible discapacidad por tu CCAA?. Llamas y te informas, tienes que rellenar una solicitud y aportar fotocopia de todos los informes médicos que tengas incluidos de urgencias, si tienes radiografías, RM, etc, se presentan el día del reconocimiento. En tu Unidad no tienen por qué enterarse, ni les va, ni les viene.
En el siguiente enlace tienes la relación de todos los Centros Base de España:
http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230
http://docuweb.adelaweb.com/Listado%20N ... S_BASE.pdf
Un saludo.
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por china36 »

hola dmf estoy alucinando ya que he tenido follones con la Capitan sanitaria de mi unidad ya que algo sabia yo que no tenia por que entregar ni resultados de pruebas ni informes medicos y siempre me lo exigiannnnnnn, jooo que rabia. Tenia que haberme armado de mas valor y no haberle dado nunca nada, porque aun sabiendo lo que tenia se lo pasaba por el forro, a nadie le ha importado nunca, ni a mis jefes ni al tcol jefe medico.
QUE IGNORANTES SOMOS DE NUESTROS DERECHOS, que pena pero poco a poco todos estamos aprendiendo.
Solo deseo que pase el tiempo rapido.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por piterpan »

Buenas compañeros!,por lo que estoy viendo aquí Julito987 ha clavado el titulo de "Nos están reventando y luego apartando como apl",solo quiero añadir y "Gracias",tenemos que dar las gracias por dejarnos seguir currando aunque estemos reventados,estamos jodidos por donde lo mires,si te dan apl en el mayor de los casos no reconocen el acto de servicio,y encima no se para los demás pero para mi es desprestigiarme,por que a parte de ya no poder realizar la mayoría de funciones como militar que es lo que mas me gusta,te quedas sin poder aspirar a nada,ni a la permanencia,ascensos,etc,digo gracias por que esto es lo positivo,si quieren encima te tiran sin nada y reventado a buscarte la vida en la calle,madremia!,pero como nos vamos a poner bien así,por cierto Sargento de hierro me podrías decir que requisitos hay que tener para que te incluyan dentro del real decreto ese que dices,gracias un saludo a todos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por sargentodehierro »

piterpan escribió:por cierto Sargento de hierro me podrías decir que requisitos hay que tener para que te incluyan dentro del real decreto ese que dices,gracias un saludo a todos
Que el accidente, lesión o enfermedad determinantes de la insuficiencia de condiciones psicofísicas o el fallecimiento se hayan producido a consecuencia de un hecho ocurrido durante el período que comienza con la adquisición de la condición de militar de complemento o de militar profesional de tropa y marinería, por nombramiento de la autoridad competente, hasta la finalización o resolución del compromiso por las causas previstas en la normativa vigente. (Artículo 1.2 del RD 1186/2001)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por thortuga »

Hola a todos, como bien dice Sargento de hierro.
Cuando finalicen contrato sino e entendido mal (vamos a suponer de larga duración 45años o por que dejes ttu vida militar) te dan una Responsabilidad Patrimonial, de 5 o 10 o 15 mil euros y todo listo. Ahora la pregunta, compensa la responsabilidad Patrimonial con la lesión que te llevas de por vida? ....y que en muchos casos en la vida laboral civil sera siempre un problema. Porque a ver que mutua de enfermedades o accidentes laborales, querra que tu formes parte de la plantilla de cualquier empresa. (Hacerse cargo de tus bajas una ,dos...al año) candidato no acto para contrato. Si me equivoco corregirme.
Gracias
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por piterpan »

Ya te digo thortuga!,una de las cosas que mas me preocupa aparte que me tiren sin nada,que me dejen sin tarjeta isfas,por que la verdad para los que estamos lisiados es un lujo,gracias sargento de hierro por tu contestación,entiendo entonces que sin parte de lesiones no hay nada que hacer?,a la calle sin nada?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por sargentodehierro »

No hace falta que sea como consecuencia del servicio. Lo que has de demostrar es que está dentro de ese período de tiempo.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
piterpan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Sab Nov 16, 2013 5:38 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por piterpan »

Bufff!,menos mal Sargento de hierro,me dejas un poco mas tranquilo,gracias de nuevo por tu rápida respuesta
china36
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 24, 2014 10:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por china36 »

sargentodehierro escribió:No hace falta que sea como consecuencia del servicio. Lo que has de demostrar es que está dentro de ese período de tiempo.


Un saludo.


buenas a todos. Sargentodehierro y como se demuestra que una lesion no se tenia antes de entrar en el ejercito, porque ellos siempre alegan eso.n Que la lesion ya lo teniamos antes de entrar. En mi caso es lo que me ocurrio, soy apl desde 2008, no tenia parte de lesiones pero si de accidente, me dieron el apl pero lo que alegaron es que no es a consecuencia del servicio y que la lesion es porterior a mi ingreso a las fuerzas armadas. Tuve suerte y no me echaron a la calle.
Ahora bien, cuando tuve el accidente que os conté, operacion de rodilla, falta operacion de tobillo, ligamento roto y lesion en el plexo un musculo del hombro. ¿Podrian alegar ahora que esta lesion es antes del ingreso de las Fuerzas armada?????????
Un saludo, acuerdate que ahora me han dado un 5T estoy a punto de irme, hasta que me opere de nuevo y me recupere y despues chaoooo
thortuga
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 04, 2014 8:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Nos están reventando y luego apartando como APLs?

Mensaje por thortuga »

Hola piterpan la tarjeta del isfas ... Lo que si te ofrecen es seguir con la compañía medica que tu tienes, me parece que te sale al mismo precio que estando en activo o la opción de mas barata, claro esta pagando un copago por pruebas, consultas...etc.
Estarías en la misma situación que los que dejan el ejercito por su voluntad. Y conozco casos de esta gente que aún tienen su compañía privada. Pero tu seguro medico te informa de todo ello.
Responder

Volver a “Personal APL”