Punto para colegio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pates
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Punto para colegio

Mensaje por pates »

Hola a todos. He estado leyendo varios post anteriores, así como algún escrito que a hecho alguno compañero, también he leído en la parte donde dice que se nos reconoce el 33% de discapacidad en el Real Decreto 1414/2006 y el Real Decreto legislativo 1/2013. Pero me gustaría saber si alguien ha solicitado para sus hijos la inclusión de la discapacidad al solicitar la matricula de un colegio, sin tener la minusvalía reconocida por la CCAA que corresponda, es decir, si con tener el reconocimiento de pensión o con un certificado de pensionista es suficiente para que nos den algún punto al solicitar el colegio de nuestros hijos. Muchas gracias por vuestra atención y os deseo salud y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Punto para colegio

Mensaje por Otto »

para el tema ese deberá ser la CCAA autónoma correspondiente quien te reconzca la incapacidad.
Lo otro es a efectos de IRPF, para temas de CCAA y Ayuntamiento (impuesto de ciruclacion.....) tienes que tener reconocida la discapacidad por tu CCAA, no es mi caso, pero si el de un compañero, que tubo que pasar por el tribunal de su CCAA (distinta de la mía) y no se la reconocieron (la discapacidad, tal y como están las cosas ahora no es nada fácil)

no se si habrá cambiado algo, lo de este compañero fue hace un año (más o menos)
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Punto para colegio

Mensaje por nuri »

Otto escribió:para el tema ese deberá ser la CCAA autónoma correspondiente quien te reconzca la incapacidad.
Lo otro es a efectos de IRPF, para temas de CCAA y Ayuntamiento (impuesto de ciruclacion.....) tienes que tener reconocida la discapacidad por tu CCAA, no es mi caso, pero si el de un compañero, que tubo que pasar por el tribunal de su CCAA (distinta de la mía) y no se la reconocieron (la discapacidad, tal y como están las cosas ahora no es nada fácil)

no se si habrá cambiado algo, lo de este compañero fue hace un año (más o menos)
Si no estás seguro no digas nada o di "CREO".
Pues lo del colegio no sé digo yo que se podrá (tu ponlo lo más que puede pasar es que te digan que no) lo que es SEGURO que lo del impuesto de circulación te sobra con lo otro sin ir a la CCAA.
Saludos.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Punto para colegio

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

pates escribió:Hola a todos. He estado leyendo varios post anteriores, así como algún escrito que a hecho alguno compañero, también he leído en la parte donde dice que se nos reconoce el 33% de discapacidad en el Real Decreto 1414/2006 y el Real Decreto legislativo 1/2013. Pero me gustaría saber si alguien ha solicitado para sus hijos la inclusión de la discapacidad al solicitar la matricula de un colegio, sin tener la minusvalía reconocida por la CCAA que corresponda, es decir, si con tener el reconocimiento de pensión o con un certificado de pensionista es suficiente para que nos den algún punto al solicitar el colegio de nuestros hijos. Muchas gracias por vuestra atención y os deseo salud y suerte a todos.
Buenas tardes.

Hay algo que no entiendo, eres tú el que tienes la discapacidad y solicitas "ayuda para el colegio" ...o...es el hijo el que "tiene la discapacidad" para solicitar ayuda para el colegio...??
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Punto para colegio

Mensaje por pabjsd »

Para la matrícula de mi hija me dieron medio punto por acreditar con el justificante de la seguridad social mi minusvalía del 33%. Si la minusvalía era del alumno era 1 punto. Nuri, claro que puede decir creo.. mujer, además en cada comunidad autónoma puede variar algo la normativa. Salu2.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Punto para colegio

Mensaje por Ramírez »

Saludos a Todos

Yo no sé como serán en vuestros colegios de hijos del cuerpo, y si los hay todavía. Pero en mi caso para la compra de material subvencionado por la CCAA, en este caso los gallegos. Nosotros en mi familia somos tres, yo, mi mujer y mi hijo. Yo llevo la documentación a la secretaria del colegio de mi niño, llevo la documentación de la seguridad social que certifica que soy invalido y según la subvención que dan los gallegos mi paga no se divide entre tres personas sino por cuatro personas a ser yo invalido (eso dicen los tribunales, que soy inválido). En el caso de Andalucía los libros son gratis para todo el mundo.


Saludos y bon marché
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Punto para colegio

Mensaje por nuri »

pabjsd escribió:Para la matrícula de mi hija me dieron medio punto por acreditar con el justificante de la seguridad social mi minusvalía del 33%. Si la minusvalía era del alumno era 1 punto. Nuri, claro que puede decir creo.. mujer, además en cada comunidad autónoma puede variar algo la normativa. Salu2.
Si lees bien mi mensaje es lo que digo, que no sea tan tajante si no está seguro y diga CREO no lo contrario porque le puede llevar a error al que pregunta y hacerle perder dinero, puntos, tiempo etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Punto para colegio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Según el RDL 1/2013 los pensionistas de Clases Pasivas por incapacidad permanente tenemos la consideración de personas afectadas por un grado de discapacidad igual o superior al 33%, por lo tanto puedes marcar esa casilla tranquilamente.
Yo el año pasado así lo hice al matricular a mi hija en 1ºINF y lo tomaron en cuenta.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
pates
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 17, 2011 10:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Punto para colegio

Mensaje por pates »

Hola, gracias por responder.
Aleajactaest1, soy yo el que tiene la discapacidad.
Sargentodehierro, Al marcar la casilla de la discapacidad en la matricula, no tienes que incorporar algún documento que certifique esas discapacidad?
Gracias.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Punto para colegio

Mensaje por nuri »

Joe sargentodehierro que duro eres mira que apuntar a tu hija a 1º de INFANTERIA, -grin -grin -grin .
Un abrazo fuerte compi.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Punto para colegio

Mensaje por pabjsd »

Ok Nuri. Efectivamente no dijo creo y podía haberlo dicho o no. También doy por hecho que para que tú asegures que para la viñeta vale un papel u otro, antes llamaste a todos los ayuntamientos de España y preguntaste por las Ordenanzas particulares de cada uno, ya que depende de cada ayuntamiento dicha exención. Aconsejas que la marque y ya le dirán si sí o no, verdad? ¿Y si cuando se entere es cuando vea que no le computan ese punto o medio punto, y vea que a su criatura la mandan a estudiar a la segunda opción de su lista, la tercera o la que la administración estipule? Me parece que su aportación ha sido más sensata que la tuya, de largo. Salu2.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Punto para colegio

Mensaje por sargentodehierro »

pates escribió:Sargentodehierro, Al marcar la casilla de la discapacidad en la matricula, no tienes que incorporar algún documento que certifique esas discapacidad?
Creo recordar que adjunté copia de la resolución del MINISDEF con mi pase a retiro.
nuri escribió:Joe sargentodehierro que duro eres mira que apuntar a tu hija a 1º de INFANTERIA,
A Infantería nunca. Si acaso a Caballería.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Punto para colegio

Mensaje por nuri »

[quote="pabjsd"]Ok Nuri. Efectivamente no dijo creo y podía haberlo dicho o no. También doy por hecho que para que tú asegures que para la viñeta vale un papel u otro, antes llamaste a todos los ayuntamientos de España y preguntaste por las Ordenanzas particulares de cada uno, ya que depende de cada ayuntamiento dicha exención. Aconsejas que la marque y ya le dirán si sí o no, verdad? ¿Y si cuando se entere es cuando vea que no le computan ese punto o medio punto, y vea que a su criatura la mandan a estudiar a la segunda opción de su lista, la tercera o la que la administración estipule? Me parece que su aportación ha sido más sensata que la tuya, de largo. Salu2.[/quote

No voy a entrar en una pelea contigo, si tu eres el defensor del foro pues perfecto, si crees que la has cagado por leer mal mi post y quieres quedar de pie perfecto, lee lo que ha puesto sargentodehierro y después hablamos, si quieres.
Saludos.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Punto para colegio

Mensaje por nuri »

Si vuelves a leer mi post pero esta vez bien verás que digo "lo que es SEGURO que lo del impuesto de circulación te sobra con lo otro sin ir a la CCAA", con esto no digo que esté exento si no que si en tu ayuntamiento o diputación si que se quita el impuesto no hace falta ir a la CCAA (lo acabo de hacer yo).
Por cierto si tu crees que es MAS SENSATO Y DE LARGO decir tajantemente que no sirve y que tienes que pasar por la CCAA para que se te reconozca la discapacidad que lo otro solo es para el isfas (vaya tela), que para temas de ayuntamientos y CCAA necesitas tener reconocida la discapacidad por esta CCAA que decir si no estás seguro no digas nada o di "CREO" pues vale.
Sobre lo de la matrícula del niño la verdad es que no sé como va, supongo que las preferencias serán las mismas y le llegará la que sea, no creo que por quitarle ese punto o medio cambié todo en la forma de elegir el orden.
Esperando tu respuesta me despido.
Saludos.
Avatar de Usuario
jomita37
Alferez
Alferez
Mensajes: 234
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Punto para colegio

Mensaje por jomita37 »

En andalucia los libros no son gratis, te dan un cheque libro hasta 2 de primaria, los tres años de infantil solo te aportan una cantidad . A partir de 3 de primaria nada de nada. Quizás en Francia los den gratis , en andalucia no
Para atras?? ni para coger impulso
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”