INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por trasgu123 »

Y ???. Porque despues de leer las mas de 20 lineas que hay escritas, yo al menos sigo sin saber cual fue ese presunto error.

Puestos a elucubrar, le han podido pillar al volante y mas borracho que un piojo, o "endrogao" hasta las trancas, o le ha dado badana de la buena al vecino del 5º, o mil cosas mas de nuestra vida privada que repercuten en nuestra vida militar.

PD. Tenemos en el Foro un maravilloso Apartado de PRESENTACIONES.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por nuri »

No te siente mal lo que te voy a decir, estoy casi totalmente de acuerdo contigo, desprendo de tu post que eres oficial con lo cual casi seguro que no sabes de muy buena mano lo que pasa a suboficiales y tropa de nuestro querido Ejército, como ese caso de tu amigo los hay a millones.
Tambien tiene razón Trasgu que por nuestra situación de militares nos juzgan muchas veces por 2 lados.
Saludos y espero que todo salga bien.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por dmf »

Hola, ALBERTOG4.
¿Nadie ha cometido nunca un error?. Claro que si, en la vida “profesional”, la vida privada es eso, privada.
¿Qué clase de personas son las que nos juzgan de este modo?. Los Jefes.
Son capaces de hundir a un militar de esta manera y a su familia... Por supuesto, no te quepa la más mínima duda, y más.
¿Son perfectos?. Eso se creen, siii.
¿Nunca se equivocan? Oh, nooo.
Habría que ver cuál es esa “falta o error en vuestra vida privada”, para que te cesen en el destino.
Pero si considera tu ammigo y copañero, que es una injusticia para eso están los recursos y los Tribunales de Justicia.
Un saludo
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por mentol »

alberto militares somos laS 24 HORAS DEL DIA si se hace algo que no esta bien o es un delito doloso ectttttt da igual que sea en horas laborales o en horas libres tiene repercusiones como dice trasgu si hubieses contado el problema por el cual lo cesan podriamos opinar de otra forma.saludos
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por Francisco I »

Y dále que te pego con que le han fusilado.....
Los destinos de Libre Designación también son de Libre Cese; el mismo que los da a p.... dedo, los puede quitar porque le sale de su otro dedo. Es triste, pero es así. Y eso no puede considerarse como sanción ni como premio ni como nada; es simple y puramente caciquismo.

Poco profesional debe de ser tu amigo, cuando se hunde por una mierda de cese en destino, y encima traslada el problema a su familia. A diario salen un BOD y nada le impide pedir vacantes por antiguedad; mientras tanto tiene más tiempo libre en situación de PAD para atender y disfrutar de su familia.

Es que la gente de hoy es muy "blandita ". En mis tiempos te destinaban forzoso por sorpresa y con incorporación urgente al nuevo destino, generalmente en la otra punta de España; y nadie se sintió fusilado ni pensó en hacer ninguna locura irremediable.

Dile a tu amigo que se tome dos o tres tilas alpinas, y que nunca más vuelva a pedir vacantes de "dedo"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por trasgu123 »

Artículo 25. Cese en los destinos.
1. ..................
2. El cese de los militares destinados mediante libre designación podrá acordarse con carácter discrecional, bastando la invocación de la competencia para adoptar dicho acuerdo.


No nos confudamos. La apertura de un Expediente Gubernativo esta regulada perfetamente y puede conllevar una sancion o no. Cuando uno tiene un destino LD ya sabe a lo que se arriesga por sus acciones u omisiones, tanto en la "fabrica" como en la calle, y si no lo sabe peor para el. Por eso la norma da caracter DISCRECIONAL al cese. O lo que es lo mismo: Lo que el Señor te da, el Señor te lo quita.

Por poner un ejemplo banal. Si te pillan mangando un CD en el Corte Ingles no te abriran un Exp. Gubernativo, pero seguro que te cesan en tu destino LD.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por trasgu123 »

Mal vamos, si en los años de servicio que llevas aun no te has dado cuenta que eres militar en la "fabrica" y en la calle. ¿Tan dificil es de entender que las acciones y omisiones que cometemos en la calle, repercuten en el ambito profesional?. Hay gente en la p.... calle, sin sueldo ni ISFAS ni INVIFAS, porque un dia cometio el "error" de beber dos cervezas de mas y le hicieron soplar en un control.

¿Mataron o hirieron a alguien? NO. Simplemente fueron condenados, levemente, por un tribunal y el Ministerio de Defensa aplico la Ley. Sin medias tientas, ni gamas de colores. O blanco, o negro.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por Francisco I »

"A mi el 10 de marzo me llamo el General para comentarme que la vacante se quedaba libre y que si estaba interesado, que estaba llamando a cada uno de los comandantes y capitanes que cumplían con las condiciones por sí alguno estaba interesado".

ALBERTOG4 escribió:Si alguien cometio el "error" de beber dos cervezas de más y le hicieron soplar en un control, si eres militar de carrera no te pasa nada. Si eres de complemento, no te renuevan.

Cosa muy distinta es que un tribunal imponga una pena de más de tres años de prisión, en tal caso, pierdes la condición de militar.

La vida no es blanco o negro, y para eso están los recursos para que ante la Audiencia no ocurran injusticias
desproporcionadas y existan caciquismos en el ámbito militar.
Das a entender que eres capitán o comandante; y yo estoy empezando a pensar que, o eso no es cierto, o eres muy mal oficial. Con lo que aquí se te ha explicado ya, es difícil admitir lo primero sin lo segundo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por zuku »

No tenía pensado intervenir en este hilo porque me parece grotesco.

ERROR??????

Has cometido un error en forma de falta o delito, se te aplica el codiguillo.

Has cometido un error en forma de paparte a la mujer y/o hija de un superior, pues ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo en las exposiciones de Trasgu y D. Paco I
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por Francisco I »

ALBERTOG4 escribió:Soy Capitán, es evidente que si el General ha llamado a Comandantes y Capitanes, seré uno de los dos...

No te entiendo por qué dices que soy muy mal Oficial?

Yo no he faltado el respeto a nadie.
No es necesario insultar a nadie para poner de manifiesto que no se es un buen Oficial; basta con hacer comentarios que denotan su falta de preparación profesional, su carencia de conocimientos sobre las más elementales normas legales que afectan a su profesión; y desde luego su falta de capacidad para interpretar las respuestas de compañeros que acuden a resolver sus dudas; dudas que no debería de tener con esa graduación.

Lo siento, mi Capitán, pero si no lo digo reviento. Aquí no redactamos los Reglamentos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por dmf »

Hola, mi Capitán, las vacantes de LD son para cubrir puestos de CONFIANZA, y cuando desaparece por el motivo que sea, el Jefe , a su criterio, deja otra vez libre ese puesto en aplicación del Art. 25 de vacantes y destinos. Si tu amigo cometió un “error”, tipificado como presunto ilícito en el Régimen Disciplinario o en el Código Penal Militar pues es lógico que se le aplicase, pero parece ser que en este caso el Jefe decidió aplicar el referido art 25.
Como Capitán, conocerás las muchísimas situaciones, muy injustas que se producen a diario y que siempre sufren los subordinados. Sin que por otra parte sus superiores den la cara (la mas de las veces) por sus subordinados, ya que eso es buscarse problemas y dificultarse el ascenso e incluso no asegurarse una de esas vacantes.
Si como dices tuviste conocimiento de que un Coronel cometió un error. Y el General tapó el asunto. Creo que alguien tendría que haber dado parte para que situaciones como esa no se vuelvan a producir. Según establecen las RROO, “aquel que tuviera conocimiento……”.
Como Militares de Carrera, con muchos años de servicio a la espalda, todos conocemos o por lo menos deberíamos de conocer como es la vidilla en los Acuartelamientos y como se las gasta el Jefe cuando quiere, con dos varas de medir. A demás todos tenemos que conocer la diferente y mucha Normativa que nos es de aplicación en el desempeño de nuestra profesión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por trasgu123 »

ALBERTOG4 escribió:Si alguien cometio el "error" de beber dos cervezas de más y le hicieron soplar en un control, si eres militar de carrera no te pasa nada. Si eres de complemento, no te renuevan.

Cosa muy distinta es que un tribunal imponga una pena de más de tres años de prisión, en tal caso, pierdes la condición de militar.

La vida no es blanco o negro, y para eso están los recursos para que ante la Audiencia no ocurran injusticias desproporcionadas y existan caciquismos en el ámbito militar.

Seguro que tu eres militar de carrera ???? Me entran unas dudas importantes visto tu desconocimiento. O quizas es que el pedrigui de tu sangre obnubila tu cerebro y te impide ver mas abajo de Alferez.

Majete, te has dejado fuera de la vida militar a MILES de militares de tropa y marineria profesional. Esos a los que una sentencia por un delito banal, no es que les suponga cese en el destino, es que les pone en la p.... calle.

Personalmente hasta aqui llegue. No voy a perder mas tiempo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por Francisco I »

Se trata de saber leer los Reglamentos, CAPITAN.
Yo también me planto; ya soy muy viejo para que me tomen el pelo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por Francisco I »

Libre designación ............. Libre cese................ sin jueces
No hay premio.................. No hay castigo.......... sin jueces
Por la cara...................... Por mis wewes.......... sin jueces
Por guapo....................... Por feo................... sin jueces


¿ Quien dijo democracia ? ¿ Quien dijo que la deba de haber en las FAS ?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INJUSTO CESE EN DESTINO DE MI COMPAÑERO Y AMIGO

Mensaje por dmf »

ALBERTOG4 escribió:
Francisco I escribió:Se trata de saber leer los Reglamentos, CAPITAN.
Yo también me planto; ya soy muy viejo para que me tomen el pelo.

Estoy de acuerdo que hay que leer los Reglamentos. En ningún momento he tomado el pelo a nadie.

Cuando te imponen una sanción ó un cese, existe la posibilidad de interponer recurso de reposición y si no te contestan tienes también la posibilidad de interponer recurso contencioso-administrativo, y en algunas ocasiones la Audiencia da la razón a los MILITARES. Será por algo,no?

Así que, no siempre hay que agachar las orejas. No siempre nuestros Mandos tienen la razón absoluta y cuando se piensa que no es justa la medida impuesta, hay que luchar para cambiar eso y que en el futuro otros compañeros no tengan que pasar por eso...
Hola,
Efectivamente, como puse anteriormente, todos tenemos que conocer la diferente y mucha Normativa que nos es de aplicación en el desempeño de nuestra profesión. Que tu amigo interponga lo recursos que estime oportunos (veremos si lo hace) contra la decisión del Mando de cesarle en el destino si lo considera injusto, con esas acciones se empieza a cambiar algo, y no rajando en la barra de la sala. En tu Unidad, Capitán, puedes hacer un informe a tu Jefe para que haga constar en el Estado de Opinión (si se siguen haciendo) lo que tu consideras no justo; independientemente de que eleves a la Autoridad competente en la materia, los informes que estimes oportunos, para que se modifique esa medida y otras, que consideras injustas y así otros compañeros no tengan que pasar por ellas. Efectivamente hay que luchar, empieza.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”